Sebastián Piñera declara que Barrick debe cumplir reglas medioambientales
Durante su visita a Canadá y tras reunirse con el primer ministro, Stephen Harper, el presidente chileno dijo que las empresas canadienses son bienvenidas en Chile, pero que deben respetar la legislación local, considerando que nuestro país es “democrático y de leyes”.
Tras iniciar este jueves una visita de Estado a Canadá, el presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que la empresa canadiense Barrick Gold tiene que cumplir con todas las normativas medioambientales para seguir con su proyecto minero de Pascua-Lama, paralizado actualmente.
Piñera, durante una rueda de prensa celebrada en Ottawa junto con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, añadió que las inversiones canadienses “son bienvenidas” en Chile, pero que deben cumplir las leyes y controles establecidos por las autoridades chilenas.
El presidente añadió que su mensaje para los inversores canadienses es que Chile “es un país democrático y de leyes”.
Comenzando su visita de 2 días a Canadá, Piñera y su esposa, Cecilia Morel, había participado en una ceremonia de bienvenida donde firmaron firman el Libro de Visitas Ilustres del Senado y de la Cámara de los Comunes.
Más tarde el Mandatario chileno se reunió con el Primer Ministro Harper y encabezaron la Firma de Documentos sobre temas bilaterales.
Luego compartieron un almuerzo de trabajo en dependencias del Senado canadiense.
Más tarde ambos líderes participarán en una mesa redonda con empresarios canadienses y chilenos sobre las perspectivas del comercio e inversiones entre ambos países.
Durante la tarde, el presidente Piñera y Cecilia Morel sostendrán un encuentro con el Gobernador General de Canadá, David Johnston y su esposa, quienes más tarde les ofrecerán una cena oficial.