La secretaria (ministra) mexicana de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, viajó a la República Popular China, donde realizará una gira de trabajo del 15 al 19 de julio para actualizar la agenda bilateral.

La Secretaría de Turismo de México informó este sábado que el objetivo de la visita es actualizar la agenda bilateral en materia turística y desarrollar esquemas de cooperación que permitan promover la ampliación de los intercambios turísticos entre ambas naciones.

La funcionaria da seguimiento al acuerdo entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jinping, suscrito en la primera semana de junio de 2013, durante la visita del mandatario asiático.

Ruiz Massieu estará primero en Beijing, donde sostendrá reuniones con funcionarios del gobierno de China, del Partido Comunista y con dirigentes de la Asamblea Nacional Popular y de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero.

La ministra se entrevistará con altos ejecutivos de aerolíneas chinas para promover la conectividad aérea, así como con empresas y operadores turísticos estatales y privados con el fin de incentivar las inversiones hacia México.

En la embajada de México en China, Ruiz Massieu hará el lanzamiento de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México y presentará la página de internet "www.visitmexico.com" en idioma chino.

Ruiz Massieu participará en la sesión informativa con académicos de la Facultad de Administración Hotelera de la Universidad Politécnica de Hong Kong y visitará el Hotel-Escuela Icon.

También se reunirá con directivos de la aerolínea Cathay Pacific, de la división de hotelería del New Group, dueño de la cadena Rosewood-Hotels and Resorts, del corporativo The Hong Kong and Shanghai Hotels Limited, y con representantes de los Consejos de la Industria Turística y de Promoción de Hong Kong.

Acompañan a Ruiz Massieu en Beijing el embajador de México en China, Julián Ventura, y en Hong Kong la cónsul general de México, Alicia Buenrostro, además de los directores generales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México.