La construcción en Argentina evidenció una recuperación en el primer semestre del año que resultó "bueno" para este sector, destacó un informe de la consultora Ecolatina.

Tomando las cifras que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ecolatina señaló que "el sector creció 2,8% interanual durante el primer semestre del año", y subrayó que "el Indice Construya mostró una expansión de 4% anual en los primeros seis meses del año".

Respecto de la obra pública, el análisis destacó que "ha ido mejorando a lo largo del año", y puntualizó que "el gobierno decidió ampliar el Programa de Crédito Argentina (ProCreAr), con un aporte adicional del Tesoro de 2.000 millones de pesos (US$361,8 millones) en mayo".

De acuerdo con este informe, "para el segundo semestre, la actividad de la construcción podría mantener la expansión evidenciada en la primera mitad del año, gracias a la abundante liquidez de la economía, cierto impulso del Cedín y el apuntalamiento del sector público a través de obras y del Plan ProCreAr".

Al respecto, señaló que se espera "una aceleración del gasto en obras públicas, y que los agentes privados sigan invirtiendo en el sector".

"En el mejor de los casos, esperamos un crecimiento de la construcción de 3% en 2013", estimó la consultora.