El sector de la logística de China registró un mayor crecimiento en los primeros ocho meses de este año, con mercancías por valor de 127 billones de yuanes (US$20,62 billones) transportadas en todo el país, según datos revelados este domingo por la Federación de Logística y Adquisiciones de China.

El 9,5% de aumento interanual logrado por el sector en dicho período supone un incremento de 0,2 puntos porcentuales en comparación con el de enero-julio.

Los costes del sector subieron 9,1% interanual para situarse en 6,1 billones de yuanes y la tasa de crecimiento también aumentó en 0,2 puntos porcentuales en relación con el período enero-julio.

Además, en agosto el subíndice para precios de servicos de logística ascendió 2,6 puntos porcentuales alcanzado el 50,6%, superando por primera vez desde mayo el 50%, demarcación que indica un crecimiento estable.

La federación afirmó que entre los factores que impulsaron el crecimiento del sector se encuentran el aumento de la demanda y la mejora del comportamiento de las compañías.