Bruselas. La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) recibirá el próximo 25 de noviembre en Amsterdam un premio de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), por su respeto y apoyo a la cultura del vino.

El premio "Voice of Wine 2013" reconocerá los esfuerzos de Coviar para "promocionar el vino en el mercado interno" y para apoyar la iniciativa de declarar al vino como la "bebida nacional de Argentina", explicó la directora de la WBWE, Otilia Romero de Condés.

El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Lorenzo Capece, viajará a Ámsterdam para recoger el galardón, que se entregará durante la V edición de la World Bulk Wine Exhibition, informó esta organización en un comunicado.

Coviar está compuesta por el grueso del sector vitivinícola argentino a través de cooperativas, bodegas, gobiernos regionales y de la administración central.

Sus acciones han logrado aumentar en un litro el consumo anual de vino por persona y año en Argentina.

La WBWE -Encuentro Mundial del Vino a Granel- es un espacio donde dar a conocer y descubrir los mejores vinos a granel del mundo, recién finalizadas las labores de la vendimia.

"Voice of Wine" es un galardón creado en 2011 para reconocer y premiar el trabajo de las personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha en favor del sector.

En la edición 2012, el Comité Europeo de Empresas Vitivinícolas (CEEV) se hizo con el preciado galardón, mientras que en 2011 recayó en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que agrupa a los gobiernos de los países productores y consumidores de vino.