La Paz.- El vicepresidente Ejecutivo de Exploración de Shell Internacional, Marc Garrits, manifestó su interés en seguir invirtiendo en Bolivia para hacer estudios en nuevas áreas exploratorias hidrocarburíferas, en el marco de una reunión que tuvo con el ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Alberto Sánchez.

"Nos hemos reunido con el Ministro (Alberto) Sánchez y hemos discutido la forma en que podemos cooperar hacia adelante para la firma de nuevos convenios de estudio y mirar hacia el futuro exploratorio de Bolivia en adelante", informó Garrits.

Los ejecutivos informaron, asimismo, a Sánchez que evaluaron el trabajo que desarrolla Shell en la perforación del pozo Jaguar-X6, en el departamento de Tarija, donde expresaron que existen buenas perspectivas y que en los próximos meses prevén tener resultados positivos para el país.

Recordaron que Shell tiene programado invertir 1.987 millones de dólares en exploración y explotación en Jaguar y luego del pozo exploratorio se prevé siete pozos de desarrollo.

Según una nota institucional, explicó que para Shell, Bolivia es un socio estratégico, por eso "este año estamos invirtiendo mucho más dinero en exploración en Bolivia que en cualquier parte de Sudamérica".

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que Shell quiere explorar el área Ingre, en el departamento de Chuquisaca, entre otros sitios.

"Shell expresó su interés en explorar el área Ingre y en un futuro expandir la exploración a áreas contiguas a la misma, como podría ser el caso del área Iñau. Asimismo, los ejecutivos de Shell señalaron que tienen la firme intención de explorar regionalmente, una vez que las zonas o regiones sean confirmadas por el equipo de exploración de Shell", agregó.