Skype, el servicio de llamadas por internet, llegará próximamente a la televisión por intermedio de las firmas LG y Panasonic.

El servicio que permite realizar llamadas gratuitas entre particulares a nivel mundial por la web anunció que firmó acuerdos con LG Electronics y Panasonic, con la intensión de extender las redes del servicio más allá del Internet buscando establecer en la televisión el servicio.

“La popularidad de las llamadas de video de Skype se ha incrementado substancialmente en los recientes años a un promedio de 34% entre usuario de Skype ahora incluyendo el video", dice John Silverman, CEO de Skype, en un comunicado de prensa. "Para muchas personas que realizan llamadas de video en Skype, que han expresado el deseo de comunicarse con sus amigos y familiares desde algún lugar cómodo, y preferiblemente en una pantalla grande. Lógicamente, esto condujo al desarrollo de Skype incrustado en televisores de alta definición".

“Este año, se podrá tener acceso a Skype desde su televisión. Le traeremos Skype a su living, para que usted pueda compartir mayores momentos con su familia, como cumpleaños, preparar sus vacaciones o simplemente para conversar tranquilamente un domingo por la noche desde el sofá de su hogar y todo en una gran pantalla”, dice Jin Kim, responsable de trabajar con socios del sector de la electrónica de consumo de Skype, en un video de la compañía.

El servicio de Skype, competirá con los productos desarrollados por Cisco o Polycom, quienes en diversas ocasiones se han buscado concretar alianzas con IBM para llegar a la televisión.

La aplicación de Skype, estaría disponible para televisores HD de LG y Panasonic, los cuales contarán con acceso a internet, de tal forma que los consumidores podrán hacer la video-llamada por medio de la TV.