Santiago. La Sociedad Fraunhofer (FhG), creadores de tecnologías como el MP3 y el iPAQ de Fraunhofer, instalarán a mediados de este año un centro de investigación científica en Chile.  

Se trata de la organización de investigación más grande de Europa, la cual está enfocada en desarrollar proyectos tecnológicos con aplicaciones tanto en la sociedad, como en las empresas.

Uno de sus responsables, Rainer Fischer, director del Instituto de biología molecular y ecología aplicada de (FhG), explicó al diari El Mercurio que las condiciones que ofrecía el país eran privilegiadas para instalar esta filial.  

“Buscamos entre los países más estables, en lo económico y en la seguridad. Pero también que tuviera potencial de innovación y Chile ofrecía esto”, explicó Fischer.

En los próximos diez años, la organización contará con una inversión de US$50 millones, de los cuales, US$19,5 serán financiados por medio de Corfo.  

Los proyectos beneficiarán el sector agrícola, ganadero y energético. Es el caso de la investigación de la nanotecnología, partículas microscópicas capaces de purificar líquidos, el mejoramiento de la biomasa, residuo orgánico usado para crear biogas, y el perfeccionamiento de vacunas en el sector acuícola.

Asimismo, la fundación pretende en el período de 2004 2005, realizar estudios en el área de la salud.