Santiago. Subir fotos y videos a internet en forma fácil es el sueño de los jóvenes del mundo de hoy. Pensando en ellos es que Sony traerá, a partir de febrero a Chile, la nueva línea de cámaras videograbadoras portátiles bloggie, ideales para registrar momentos espontáneos de la vida diaria y compartirla con los amigos.

Las cámaras bloggie MHS-CM5 y MHS-PM5K son modernas e innovadoras ya que se pueden llevar en el bolsillo para grabar video MP4 en alta definición 1920x1080  y fotos de 5 megapixeles. Además y para elección de los jóvenes estarán disponibles en color azul, blanco, rosado y violeta.

“Con las cámaras de bolsillo bloggie, Sony crea un nuevo estándar de movilidad con productos y tecnologías que responden a las necesidades de los consumidores que siempre están en movimiento”, dijo Luis Massuh, Senior Manager de  Digital Imaging de Sony Latin America. 

El modelo MHS-CM5 tiene un diseño vertical para hacer tomas cómodamente con una pantalla LCD de 2.5 pulgadas (medida diagonalmente). También tiene un zoom óptico de 5x que permite que los usuarios se acerquen a la acción y una salida HDMI para disfrutar fotos y videos en alta definición en televisores HD.

Sony también ofrece el modelo MHS-PM5K, que incluye un Memory Stick Duo de 4GB y un lente para grabar videos en 360 grados. Después de colocar el lente, la cámara bloggie captura video de 360-grados que se pueden ver en una computadora. Es una manera completamente nueva de ver el mundo.

Las dos cámaras tienen tecnología de detección de rostros para reconocer caras automáticamente, se pueden cargar rápidamente a través de USB y los videos y fotografías pueden ser directamente grabados al Memory Stick PRO Duo.

Al conectar la cámara a un PC o Mac compatible con Internet, el software pre-instalado PMB transfiere el contenido a sitios para compartir videos y fotos.

Los precios de referencia son MHS-PM5K US$305 y el MHS-CM5 US$366.