Phoenix. Southern Copper, que opera minas en Perú y México, planea aumentar su producción de cobre en un 50% este año, dijo en una entrevista el director general de finanzas y administración de Grupo México, Daniel Muñiz-Quintanilla.

Southern Copper se sumó a la lista de grandes productores de cobre que ven una oportunidad en los crecientes precios del metal rojo. La continua fortaleza de la demanda de cobre de países en desarrollo ha llevado a las cupríferas de todo el mundo a elevar su inversión de capital y aumentar la producción.

El viernes, Southern Copper cerró una oferta de bonos por US$1.500 millones que atrajo a grandes inversionistas como Pacific Investment Management Co., BlackRock, Inc. y Western Asset Management. La recaudación ayudará al plan de gasto de capital de la compañía, según Muñiz-Quintanilla.

En todo el mundo, se estima que la producción de cobre aumentará 6,7% a 16,9 millones de toneladas, de acuerdo con International Copper Study Group.

Southern Copper es filial de Grupo México, pero tiene sede en Phoenix, Arizona. Credit Suisse, Goldman Sachs y Morgan Stanley fueron los agentes colocadores de la oferta de bonos.