Seattle. El fabricante de software Microsoft Corp dijo que las ganancias trimestrales crecieron un 60 por ciento, ayudadas por fuertes ventas de su sistema operativo Windows 7.

Los resultados estuvieron casi en línea con el promedio de las expectativas de Wall Street y no impresionaron a los inversores, que querían ver una cifra mayor. Las acciones del mayor fabricante de software del mundo se negociaban casi estables en las operaciones electrónicas del jueves.

Microsoft reportó una ganancia neta de 6.700 millones de dólares, o 74 centavos por acción, en su segundo trimestre fiscal, frente a los 4.200 millones de dólares, o 47 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

"La recuperación en el mercado latinoamericano nos da mucho optimismo para el 2010, y vemos grandes oportunidades con nuevas tecnologías como la computación en la nube, al igual que en las áreas de servicios y movilidad. Microsoft sigue muy comprometido con los países de la región, trabajando con nuestros socios para asegurar que estamos ofreciendo soluciones y productos relevantes que ayudarán a nuestros clientes a tener éxito este año", comentó Hernán Rincón, presidente para Microsoft Latinoamérica.

Excluidos los efectos de ingresos diferidos por ventas previas de Windows 7, y su programa de actualización gratuito, reportó una ganancia de 60 centavos por acción.

Los ingresos crecieron un 14 por ciento a 19.020 millones de dólares, incluidos 1.710 millones de dólares de ingresos diferidos desde el lanzamiento de octubre. Excluido eso, las ventas fueron de 17.310 millones de dólares.

Los rivales de Microsoft -International Business Machines Corp, Google Inc y Apple Inc- superaron todos las previsiones de Wall Street durante el trimestre.