La venta de dulces, postres, bebidas frías y calientes y café elaborado es la especialidad de la cadena ecuatoriana Sweet & Coffee, que alista la apertura de su local 52 en Guayaquil y dos más hasta diciembre también en esta ciudad.

La cafetería, que cuenta actualmente con 37 puntos de atención en el Puerto Principal y 14 en Quito, está celebrando 15 años en el mercado.

Enrique León, gerente de Marketing de Dulcafé, razón social de la empresa, señala que la cadena crece sostenidamente sobre los dos dígitos desde hace cinco años. En el 2012 las ventas crecieron 20% en relación con el año anterior.

Refiere que la expansión está ligada a la oferta de productos que colocan en el mercado, al momento son más de 70 variedades las que se comercializan, pero cada año se innovan y se incorporan nuevos productos al menú, como el muffin de frutilla, bolones y caramel apple cheesecake.

A mediados de agosto se inaugurará el local 52 en la av. 9 de Octubre y Malecón. El mes pasado abrieron el 51 dentro del MegaKiwy, en La Garzota.

“La gente va con gusto por que son bien atendidos. La calidad del servicio ha sido un puntal que nos ha fortalecido”, anota León.

Agrega que a mediano plazo tienen previsto incursionar en nuevas ciudades, como Cuenca, Manta, Portoviejo, Ambato y Loja, que presentan un “gran potencial de mercado”.

León indica que Sweet & Coffee mira la posibilidad de llevar su negocio al exterior. Y dentro de ese objetivo se hacen los acercamientos.