La firma chilena Moovmedia Group se instaló este mes en Costa Rica. Actualmente, el grupo tiene clientes en Latinoamérica y Centroamérica y recientemente
abrieron su hub de la mano de Milena Ureña, country manager para la región.

La idea de esta apertura  es convertirse en referente en la sofisticación de marketing digital: “En Costa Rica hay gran talento, pero también muchas posibilidades para aportar. Creemos que las oportunidades no están en un lugar en específico, sino que debe ser regional. Estamos seguros de que podemos ayudar a potenciar a cada cliente”, explica Ignacio Miranda, socio fundador de la empresa.

Desde el grupo, expresan que Centroamérica es un destino donde ven que pueden potenciar la industria del marketing, debido a sus diferenciales, entre los que destacan:
Partnership directo para sus clientes con compañías como Google Partners Premiere, Meta Business Partner y Huawei Ads Partner.

Estos vínculos les da un trato especializado y, por ende, una ventaja en el desarrollo para dichas plataformas, así como en la atención preferencial y sin intermediarios, precisa la firma en un comunicado de prensa enviado a los medios.

Las  elecciones del personal  han sido enfocadas en atraer al mejor talento, lo que ha significado romper paradigmas, como el trabajo presencial, la contratación de colaboradores fuera de Chile o incluso permitir que los chilenos puedan irse a residir fuera del país.

Cuenta con tres unidades de negocio especializadas: Metrix, una agencia consultora en medios digitales, Forma, un software factory que brinda soluciones tecnológicas y de data analytics y Moov, una agencia creativa con foco digital.

Estas tres áreas tienen la capacidad de trabajar entrelazadas por prácticas únicas de Growth Marketing, que se transforman en su gran diferencial.

Partieron tímidamente el año 2010, cuando Andrés Alcalde, Rodrigo Andrade e Ignacio Miranda, vieron una oportunidad en el mundo digital creando Moovmedia, siempre con la visión de ser referentes en el uso de tecnología para sus servicios.

Actualmente, a nivel regional, tienen 220 colaboradores en países como Chile, Argentina, Venezuela, Paraguay, Uruguay y México.  Además de más de 120 clientes, como Pfizer, Procter & Gamble y Falabella, en países como Perú, Colombia, Brasil y Costa Rica.

De acuerdo con un comunicado de Moovmedia Group, la empresa surge con el fin de brindar un one stop solution hacia el desarrollo y aceleración digital.

El principal elemento diferenciador de Moovmedia Group, es que tienen un ecosistema de talentos que permite generar interacción entre diseñadores y científicos de datos, entre
periodistas e ingenieros informáticos, sociólogos y comerciales, lo que promueve un ambiente que propicia ideas y ejecuciones sobresalientes.