La mayoría de los servicios bancarios no están adaptados a las personas que viven con alguna discapacidad.

El 90% de las personas con algún problema de visión se han enfrentado alguna vez en su vida al fraude o han encontrado un error en un punto de venta (de acuerdo al sondeo realizado por HandSome, Fintech especializada en inclusión). Esta estadística llevó a Thale- una empresa de alta tecnología de origen francés, enfocada en seguridad y transformación digital. A nivel mundial, está en 68 países. En Latam ha estado presente por más de 50 años en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Venezuela- a desarrollar una solución que ofrece confianza y autonomía para las personas con problemas de visión en sus experiencias de pago diarias.

Esta innovación, que utiliza un sistema de diálogo hablado en cada paso de una transacción, está certificada por Visa y Mastercard. 

El compromiso mundial es promover la diversidad y la inclusión para construir un mejor entorno para todos. En colaboración con su socio Handsome  Thales decidió utilizar su innovación para ofrecer soluciones inclusivas en el ámbito de los pagos. Para poder utilizarla, lo único que tienen que hacer los usuarios de esta tarjeta de pago por voz solo es instalar una aplicación en su teléfono móvil, que está asociada de forma exclusiva con su tarjeta. Una vez instalada, cada vez que realizan un pago, la aplicación vocaliza el monto de la transacción antes de que el usuario lo valide con su código secreto.

La tarjeta de pago por voz de Thales funciona como un dispositivo conectado que recupera el importe del terminal de punto de venta y lo comunica a la aplicación móvil a través de Bluetooth. Luego, el cliente puede escuchar la información a través del altavoz del teléfono o de los auriculares. Esta singular solución podrá ser comercializada en Chile, Argentina y el resto del Cono Sur. 

"En Thales sabemos que la innovación tiene la capacidad de resolver numerosos problemas. Por eso, con el apoyo de Handsome, y basándonos en la experiencia clave de Thales en el desarrollo de soluciones de pago seguras y convenientes, decidimos abordar las preocupaciones a las que enfrentan las personas no videntes o con discapacidad visual.

Desde entonces, hemos visto que la solución es útil también para otras discapacidades. Estamos encantados de que nuestros avances contribuyan a crear soluciones de pago más sostenibles y responsables", señaló Bertrand Knopf, vicepresidente de servicios bancarios y de pago de Thales.