Netflix Inc está probando funciones, incluida una que permitirá que las cuentas se compartan fuera del hogar de los miembros a un costo adicional, informó este miércoles el pionero del streaming.

La compañía está probando las funciones en Chile, Costa Rica y Perú, lo que permite a los miembros de sus planes estándar y premium agregar hasta dos personas.

Esta opción tendrá un recargo adicional. En el caso de Chile, la función tendrá un costo adicional de 2.380 pesos mensuales (unos US$ 3).

Netflix también está estudiando otra característica que permitirá a los miembros en un plan básico, estándar o premium transferir la información de su perfil a una nueva cuenta o una subcuenta que retenga datos como el historial de visualización y recomendaciones personalizadas.

Actualmente, la compañía permite que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix. Sin embargo, los planes han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se pueden compartir las cuentas, dijo la compañía, y agregó que está afectando su capacidad para invertir en contenido nuevo.

La compañía dijo que probaría las funciones para determinar su utilidad antes de realizar cambios en otras partes del mundo.

En enero, Netflix moderó sus expectativas de crecimiento, proyectando adiciones de clientes en el primer trimestre a menos de la mitad de las expectativas de Wall Street, citando la llegada tardía del contenido anticipado.