Nubank, la fintech estrella de Latinoamérica, inició el miércoles el lanzamiento de cuentas corrientes en México, en su intento por ampliar la participación de mercado en un país donde más de la mitad de sus habitantes no utiliza este producto bancario.

La filial mexicana del banco digital, conocida como Nu México, abrió una lista de espera para cuentas de ahorro, que irán desarrollándose por etapas con un primer acceso destinado a clientes de cuentas corrientes y miembros de la comunidad digital de la empresa, Nu.

El banco también ofrecerá tarjetas de débito en México para que sus clientes puedan hacer retiros de cajeros automáticos.

Con el respaldo de inversores como Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, el banco emergió en Brasil en 2013 como una apuesta de tarjetas de crédito libres de comisiones. Nu México comenzó a operar hace tres años y tiene 3 millones de clientes en el país.

Ejecutivos de la firma no especificaron cuándo se ofrecerán cuentas de forma más extendida en México, pero afirmaron que se invitaría a los primeros titulares a escribir comentarios para ayudar a afinar la estrategia.

Las cuentas de ahorro, que no requerirán un saldo mínimo, serán completamente digitales, una característica que los ejecutivos esperan atraiga a mexicanos que no tienen cuentas de ahorro, particularmente a personas de áreas rurales que están lejos de las sucursales físicas de los bancos tradicionales.

"Para las personas que nunca antes han tenido un producto de ahorro, este tipo de solución digital, con la fórmula de gran atención al cliente de Nu, también será una propuesta convincente de valor", dijo a Reuters Iván Canales, director general de Nu México, en una entrevista.