Milán. Telco, el grupo que controla Telecom Italia, apeló la orden del ente antimonopolios de Argentina que obliga a la firma italiana a vender su 50% en Telecom Argentina antes de fines de agosto, informó este  miércoles el diario económico argentino El Cronista.

En agosto pasado, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia había ordenado la venta tras concluir una investigación sobre el impacto del ingreso de Telefónica de España -que es el mayor accionista de Telco- en el capital de Telecom Argentina.

Telecom Argentina y la unidad local de Telefónica son los dos principales operadores de telefonía fija del país sudamericano.

El gobierno argentino reclamó públicamente la semana pasada a la firma italiana por la demora en el proceso de venta y dio un nuevo cronograma para la desinversión.

El 25 de febrero finaliza un primer período de desinversión y comienza el período llamado "extendido", que se prolonga hasta el 25 de agosto.

Telco posee 23,6% de Telecom Italia. La firma italiana posee la mitad del capital de la controladora de Telecom Argentina.