La empresa Telefónica acumula una inversión cercana a los 100.000 millones de euros en Latinoamérica, informó el presidente de esta multinacional telefónica, César Alierta.

Durante la III Cumbre Empresarial Unión Europea-América Latina y Caribe, Alierta afirmó que las compañías que apuestan por América Latina han tenido éxito, tanto por los resultados obtenidos como por el dinamismo introducido en su actividad.

"Este ha sido el caso de Telefónica", comentó Alierta, quien también subrayó que las sinergias existentes entre América Latina y Europa son "una significativa palanca para crecer de manera sostenible".

Alierta mostró su confianza en que la Cumbre "servirá para impulsar iniciativas que aprovechen las grandes oportunidades de desarrollo en común".

Telefónica (representada en Venezuela por Movistar) lleva dos décadas anticipando "el enorme potencial de América Latina en el campo de la innovación".

Consideró que América Latina se ha ganado el derecho a ocupar un nuevo lugar en el mundo, al liderar junto a Asia la recuperación económica.