Más de un millón de canciones y cerca de 150 géneros musicales será la oferta de “Sonora”, el nuevo servicio de música digital de streaming y de descarga de Terra, disponible a partir de este lunes en su versión free, y desde el lunes 24 de mayo en su versión plus.

Todos los usuarios del portal podrán acceder a su amplia oferta de contenidos musicales y, en una primera etapa, tendrá funciones exclusivas para los clientes de banda ancha de Movistar.

Gracias a un acuerdo entre Terra y las principales discográficas del mercado: EMI Music, Sony BMG, Universal Music, Walt Disney Records y Warner Music, los clientes de banda ancha Movistar podrán escuchar y descargar una amplia oferta de contenidos nacionales e internacionales, totalmente legales y libres de virus.

“Sonora ofrece interactividad y funciones como la personalización de la programación de acuerdo a los gustos de cada usuario, organización de los temas por artista, género y álbum; armar playlists con los temas favoritos o más escuchados por otros usuarios; ver los historiales y compartir con amigos las canciones preferidas, entre otros”, señaló la directora de Terra Chile, Ximena Torres Cautivo.

Sonora funciona con conexiones de banda ancha superiores a 256kb, la descarga de temas se realiza bajo el formato Windows Media Audio (WMA) o MP3 y estará disponible en dos modalidades, que serán exclusivas para clientes de Banda Ancha de Movistar.

La modalidad free es gratuita, y permite escuchar 20 horas al mes las canciones que el servicio ofrece. La segunda forma de acceder a Sonora es la modalidad plus, que permite acceso ilimitado a todos los contenidos de audio y la posibilidad de realizar hasta diez descargas por mes no acumulativas. Esta versión no posee límite de horas o cortes publicitarios y tiene un costo mensual de CH$2.590 (cerca de US$5).

 “Sonora es otro servicio de la ‘nube’ que podemos entregar a nuestros clientes gracias a nuestra plataforma tecnológica y a la calidad de nuestras redes, permitiendo que nuestros clientes puedan acceder a una gran biblioteca de música y descargarla o reproducirla en tiempo real y con alta fidelidad, tal como si estuvieran ejecutando un archivo desde su computador”, explicó Diego Crespo, subgerente de convergencia e interactividad de Telefónica en Chile.