Argel. Todas las opciones están abiertas en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en marzo, advirtió el ministro argelino de Energía y Minas, Chakib Khelil.

Consultado por la agencia Reuters sobre si la OPEP consideraría recortes de la producción o ajustes de cumplimiento con las reducciones previas, Khelil dijo que "pienso que todas las opciones están abiertas".

La OPEP, cuyos 12 miembros producen más de un tercio del petróleo mundial, se reunirá para revisar sus políticas el 17 de marzo en Viena.

A fines de 2008, la OPEP recortó el suministro en 4,2 millones de barriles por día, o cerca de 5% de la demanda mundial, como respuesta a una menor demanda y una caída de los precios causada por la recesión mundial.

Desde entonces, los precios del petróleo se han recuperado hasta alcanzar cerca de US$75 el barril a fines de la semana pasada, pero varios países productores de petróleo han dicho que la recuperación económica es por el momento demasiado frágil como para comenzar a aumentar la producción otra vez.