Caracas.- Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, indicó este jueves que se logró un nuevo contrato, el que incluirá un aumento de 80% del salario, aumento de la tarjeta de alimentación, además de la fijación de un tabulador.

En los próximos días se prevé que se realice el acto protocolar con los organismos como el ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, y la Procuraduría General.

El aumento del 80% del salario, equivalente a $35bolívares diarios, fue uno de los logros dentro de las clausulas discutidas. El actual sueldo diario de $44 bolívares será incrementado con esta medida a $79 bolívares.

Además, los trabajadores negociaron por un aumento en la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), con un pago mensual de $1.700 bolívares, y un alza del sueldo de los pensionados a $1.600 bolívares.

Otros de los alcances obtenidos en la discusión fue la fijación de un tabulador de acuerdo a los años de servicio para el pago por concepto de evaluación por desempeño de los trabajadores. Dicho contrato colectivo beneficiará a más de 65.000 trabajadores del sector petrolero y tendrá una vigencia de dos años, según publicó El Nacional.

Según señalo Rangel, este es el mejor contrato que los trabajadores petroleros han logrado en la historia de la industria, preponderando derechos sociales como educación y viviendas dignas.