Viña del Mar. Preocupados por los efectos que el terremoto que afectó al centro sur de Chile pueda tener en el turismo del tradicional balneario de Viña del Mar, representantes locales iniciaron una ofensiva para mostrar que la ciudad sigue ofreciendo sin problemas sus tradicionales servicios.

Para ello, la Cámara de Comercio y el Municipio de Viña del mar invitaron a 41 periodistas de 25 medios de comunicación argentinos de las provincias de Mendoza y San Juan, para mostrarles los atractivos del balneario, famoso por su Festival de la Canción.

Los periodistas han recorrido hoteles, playas y atracciones como el Casino, para posicionar a Viña del Mar como un buen destino para Semana Santa, dijo Cooperativa.

La alcaldesa Virginia Reginato afirmó que la ciudad tras el sismo “está respondiendo como corresponde, prácticamente está vendiendo en forma normal, tenemos los servicios básicos completos, las vías están despejadas y no tenemos peligros de derrumbes”.

Agregó que con esta invitación a profesionales argentino “hemos querido decir que Viña del Mar los está esperando como siempre, la ciudad está en condiciones de recibirlos y esperamos que vengan a visitarnos, especialmente en el próximo fin de semana largo”.

Por su parte el director de la Cámara de Turismo del balneario, Gabriel González, enfatizó que “queremos que vean que en los servicios de gastronomía y hotelería no sucedió absolutamente nada".