Tres empresas participaron en el acta de apertura de propuestas de la licitación abreviada por mejor valor para el estudio, diseño y construcción para la vía costanera entre Cuango y Santa Isabel en la caribeña provincia de Colón en la república de Panamá.

Las empresas que participaron fueron: Consorcio Constructora Urbana S.A, ( CUSA, Consorcio Carretera Costanera Cobra, Constructora Sevilla, Ibervìa; y el Consorcio RPL-CSI Panamá.

El valor de referencia de la carretera sobre las orillas del mar Caribe es de US$18 millones y la obra que responde al Plan Maestro de la Autoridad de Turismo Panamá se convierte en un catalizador del desarrollo turístico del Caribe panameño.

El Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salo Shamah señaló que se verificó que las empresas cumplieran con los distintos puntos del pliego de cargo y que la obra atraerá inversiones, creará empleos y desarrollo a la región. “Es una vía de gran impacto turístico y social", precisó Shamah.

Al acto asistieron representantes de los distritos de Palmira, y Nombre de Dios así como alcaldesa de Santa Isabel que dijo que la carretera es un gran logro para los habitantes de su comunidad.