Lima. Enrique Gubbins, miembro del Consejo Consultivo Empresarial de APEC, señaló que el sector del turismo será uno de los más favorecidos en Perú con la organización de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

"Ser sede de la Cumbre de Líderes APEC 2016 nos ha dado mucha exposición internacional, además aquí se encuentran algunos de los empresarios más importantes del mundo", declaró a la Agencia Andina.

En este caso, destacó la presencia de inversionistas hoteleros y de aerolíneas comerciales, principalmente del Asia.

Dijo que hemos tenido la oportunidad de mostrarnos como un país moderno y con una posición de fortaleza económica, además de innumerables atractivos turísticos.

"Nuestros ilustres visitantes reconocen toda la infraestructura que se ha desarrollado en estos últimos años, desde que fuimos país sede por primera vez", subrayó.

Gubbins afirmó que los ingresos turísticos per cápita de Chile son el doble de los que registra Perú, lo cual evidencia el potencial de crecimiento que tiene el sector.

Por otro lado, advirtió sobre las voces que suenan a favor del proteccionismo.

"Esperamos que esas voces no fructifiquen, porque terminarían afectando a la economía internacional y podrian retrasar el proceso de recuperación", aseveró.

Gubbins explicó que si Estados Unidos cierra sus fronteras ya no le podríamos vender nuestros textiles y se perderian puestos de trabajo.

Agregó que para los estadounidenses también resultaría negativo aplicar medidas proteccionistas, porque terminarían comprando productos más caros.