Diversas empresas han comenzado a recibir una invitación a probar las nuevas características de la red social Twitter. Un servicio, enfocado en los negocios, que es un intento del sistema de microblogging para obtener recursos frescos.

Según señalan desde la firma de microblogging “sólo un puñado de cuentas tienen la posibilidad de testear estas características de momento, pero las expandiremos a más cuentas gradualmente”, revela el sitio Itespresso.es.

Para probar este servicio, denominado “Business Center” y, antes de comenzar, las compañías deben rellenar algunos datos como la información de contacto e informaciones sobre la naturaleza de la compañía y su tamaño, que serán confirmados para verificar su identidad. Una vez registradas, la cuenta aparecerá como “verificada”, sistema que hasta ahora sólo estaba disponible para ciertos usuarios muy populares.

Una vez activada la cuenta, las empresas pueden ampliar la información sobre sus organizaciones, autorizar a varios usuarios para hacer posible un “twitteo” simultáneo de diferentes personas o incluso recibir mensajes directos desde un follower pese a que no sigan se hagan seguidores de éste, lo cual no es posible en condiciones normales.

La herramienta de negocios es parte de la nueva estrategia de la compañía de microblogging que ya el año pasado anunció su intención de implantar servicios Premium para empresas como una vía para obtener financiación. De momento, no se han desvelado detalles acerca del coste del “Business Center”.