Pese a que todavía no está disponible en todos los idiomas, el rediseño de la portada de Twiiter ya es oficial. La firma decidió modificar su portada debido a los cambios que ha experimentado el popular servicio. "Twitter ya no es sólo para actualizar estados, es un red donde se intercambia información cada segundo", aseguran los responsables.

Desde el blog oficial de la compañía indican que “con este nuevo diseño, intentamos potenciar la idea de que Twitter no es una aplicación para actualizar el estado sin más. Es una red donde la información se intercambia y se consume rápidamente durante cada segundo del día”.

Agregan que con esta remodelación "queremos mostrar contenido más dinámico en la portada, revelando quién está en la red, lo que se dice en ella y los grandes temas que se discuten".

En el nuevo diseño, los mensajes más populares aparecen en la portada junto a los términos más utilizados. Estos temas, según se ha explicado, se seleccionan por un algoritmo que de forma automática se actualiza cada pocos segundos. Además, los "trending topics" se distribuyen por toda la portada, "permitiéndonos presentar un gran grupo de tendencias usando un pequeño espacio de la página".

Con este rediseño "intencionalmente pondremos contenido más dinámico en Twitter, incluyendo lo que las personas escriben y los temas más discutidos", dicen desde el blog de la red social.

El cambio de la portada aún no está disponible en español. Solo es posible verla en su versión en inglés.