Zurich. UBS elevó el martes su estimación de incremento global de ingresos de las firmas de semiconductores para el 2010, bajo el argumento de que las cifras del primer trimestre mostraban un progreso mejor al de las tendencias estacionales con fuertes ventas de computadoras.

La correduría del banco subió su pronóstico de crecimiento de ingresos por chips a 18%, desde 12%, para el 2010, pero redujo su estimación para el 2011, a 5%, desde 7%.

"Sin embargo, también creemos que los temores a menores pedidos en el segundo trimestre podría mantener al sector atando al rango en el corto plazo hasta la temporada de resultados del primer trimestre", indicó UBS.

La firma degradó al sector global de chips de memoria a "neutral" desde "positivo" debido a un incremento moderado en los riesgos de abastecimiento. También bajó su recomendación del fabricante estadounidense de semiconductores de memoria Micron Technology Inc, a "neutral" desde "comprar" y mejoró la de su rival SanDisk Corp a "neutral" desde "vender".

Se cree que las placas sólidas SSD, que almacenan datos en chips de memoria flash NAND, ahorran más energía y son más confiables que los discos duros, pero también son más costosos.

Por ahora, las SSDs son usadas donde el tiempo de acceso es crítico para justificar el alto costo, como en transacciones financieras, y se espera una rápida adopción en corporaciones en los próximos años.

"Mirando más allá del segundo trimestre, esperamos que una combinación de la estacionalidad del regreso a clases con el gasto empresarial impulsen un segundo semestre robusto y el cambio implícito en la mezcla debería ser positivo para el margen bruto", señaló UBS.