Santiago. Un fondo de origen asiático o europeo posiblemente compre la participación del 11,3% que el presidente Sebastián Piñera aún posee en LAN Airlines,  informó este jueves el diario local El Mercurio.

El empresario, que asumió como presidente de Chile el 11 de marzo y terminó con 20 años de gobierno de la coalición de centroizquierda Concertación, había prometido vender sus acciones en LAN antes de su investidura.

Sin embargo, tras el terremoto de 8,8 grados de magnitud que el mes pasado devastara grandes zonas de Chile, sus asesores ampliaron el plazo para la venta.

Se estima que el fondo extranjero, que no fue identificado en el reporte de prensa, culmine la compra de las acciones de Piñera en LAN antes del 30 de abril, el nuevo plazo fijado para la venta.

Representantes de la corredora local Celfin Capital, que tiene el mandato para vender las acciones de Piñera, no estuvieron disponibles de manera inmediata para hacer comentarios sobre el tema.

La familia chilena Cueto posee una participación de control del 34% en LAN luego de comprar a Piñera 29 millones de acciones del operador aéreo a comienzos de este mes.

LAN es la mayor línea aérea de América Latina en términos de ingreso.

Además, en febrero, un paquete de 21,83 millones de acciones se vendió en la bolsa local a administradores privados de fondos de pensiones chilenos y peruanos, otros inversionistas institucionales locales e inversionistas minoristas.