Sao Paulo. La firma Multiplusque administra el programa de millas de TAM Linhas Aereas, la mayor aerolínea de Brasil, podría recaudar hasta 1.275 millones de reales (US$717,09 millones) en una oferta pública inicial que busca beneficiarse del creciente apetito por acciones de mercados emergentes.

Multiplus, lanzada en junio tras la expansión del programa de viajero frecuente de TAM para incluir minoristas, hoteles y otros tipos de servicios, planea usar la mayor parte del dinero recaudado para comprar pasajes emitidos por la aerolínea para entregar en premio a sus clientes.

La empresa pretende vender 39,34 millones de acciones, equivalentes a una participación del 25%, en una oferta primaria con un precio de entre 18 y 24 reales por papel.

La oferta podría aumentar en 13,77 millones de acciones si los agentes colocadores ejercen su opción de vender títulos adicionales para satisfacer la demanda.

Multiplus proyecta que sus acciones, listadas bajo el símbolo "MPLU3", comiencen a cotizar en la Bolsa de Valores de Sao Paulo el 5 de febrero.

La OPI de Multiplus será la tercera en Brasil en 2010, en momentos en que las empresas buscan beneficiarse de un aumento del precio de las acciones y un creciente apetito de los inversores para recaudar fondos.

Además de ofrecer pasajes de TAM a cambio de millas aéreas, Multiplus también tiene acuerdos con minoristas como Livraria Cultura y la unidad brasileña de la tienda estadounidense Wal-Mart, que permite a los clientes el intercambio de puntos por CDs, libros y electrodomésticos.

La compañía contrató a BTG Pactual, el banco de inversiones fundado por el multimillonario Andre Esteves, como agente colocador principal para la oferta.

Credit Suisse también ayudará a administrar la OPI, informó TAM en un comunicado al mercado.