Seúl. La unidad de General Motors Co. en Corea del Sur planea retirar unos 60.000 vehículos de los modelos Chevy Cruze y Captiva (SUV), dijeron este domingo el gobierno y la compañía.

GM Daewoo Auto & Technology retirará 45.957 modelos Captiva, debido a defectos con el sistema de dirección, dijo el ministerio de Asuntos Territoriales, Transporte y Marítimos.

Los modelos SUV que se retirarán serán los fabricados entre el 1 de abril del 2006 y el 31 de diciembre del 2007, informó el ministerio en un comunicado.

La compañía también planea retirar 12.604 del sedán Chevy Cruze por defectos con el sistema de combustible, dijo el ministerio.

Los automóviles fabricados entre el 25 de septiembre del 2009 y el 2 de marzo del 2010 serán retirados.

Funcionarios de GM Daewoo dijeron que los modelos de Captiva y Cruze con los mismos defectos serán retirados de los mercados extranjeros.

"GM planea retirar los modelos con problemas en otros países. Pero cada país tiene diferentes normas y estándares y cada unidad de GM decidirá el tamaño y el momento de los retiros de los vehículos dependiendo de la situación", dijo a Reuters un funcionario de GM Daewoo, que pidió no ser identificado, vía telefónica.

Los funcionarios de GM Daewoo declinaron comentar sobre el costo del retiro.