Montevideo. La empresa multinacional Montes del Plata, formada por la unión de las firmas sueco-francesa Stora Enso y la chilena Arauco, tiene pensado instalar una planta de procesamiento de celulosa en la zona de Punta Pereira, en Colonia.

Según confirmó el intendente de Colonia, Walter Zimmer, la empresa evalúa la posibilidad de realizar una inversión que ronda los US$ 1.500 y US$ 2.000 millones en el departamento.

El jefe comunal se mostró muy entusiasmado con el emprendimiento y dijo que “es muy importante para el departamento saber que la construcción sería en esa localidad”, dijo en declaraciones a radio Carve.

Según Zimmer, “faltan unos cuantos puntos que se deben acordar con el gobierno nacional y con el gobierno departamental” antes de que se concrete el negocio.

“Sin embargo, se sigue con los movimientos de tierra y relleno”, dijo el intendente al tiempo que confirmó que ahora “la pelota está en la cancha del gobierno” dado que la empresa solicitó varios permisos ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y aguarda por éstos para tomar una resolución.

El terreno donde se realizaría la obra es el que la empresa Ence había adquirido para realizar una inversión del mismo tipo, que nunca prosperó recordó este jueves el semanario Búsqueda.

La publicación agregó que un grupo de 50 técnicos viajará a San Pablo para analizar la viabilidad del proyecto.