Inscríbase en nuestros newsletters

Rodrigo Moraga es el nuevo gerente de la división de Servicios de Scania del Perú

El pasado 19 de abril de 2021 Rodrigo Moraga asumió la posición de Gerente de la División de Servicios de Scania del Perú para liderar así el área de Servicios Post Venta a nivel nacional de la marca.

Entre sus principales objetivos está lograr la mayor satisfacción posible de los clientes de la marca sueca, con una atención diligente y efectiva; además de lograr cumplir con todos los objetivos planteados a nivel de los negocios y del equipo de personas.

“Es un honor formar parte de la familia Scania y asumir este nuevo reto con el corazón y con la mayor convicción de que juntos, con el gran equipo humano que conforma Scania, afrontemos todos los retos y desafíos en miras al cumplimiento de nuestros objetivos y alineados al propósito de la marca que es generar un cambio en el transporte apuntando hacia un modelo sustentable” apuntó Moraga.

Asimismo, el directivo velará por hacer de los servicios una unidad integrada a todas las otras áreas de la empresa, manejada en un ambiente orientado a los clientes y al manejo de  indicadores sólidos que les permitan plasmar la gestión en un círculo virtuoso de mejora continua.

Con más de 20 años de experiencia en áreas comerciales y de servicios en el sector automotriz de Chile y Perú, Moraga es Ingeniero Automotriz y Magister en Gestión de Negocios por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

Se ha desempeñado en empresas como General Motors, E. Kovacs y SKBergé, siendo esta última la compañía donde ocupó diferentes posiciones como Gerente Post Venta, Gerente Retail y Brand Manager.

Decathlon designó a Miguel Ángel Sánchez como nuevo CEO en México

Tras una importante campaña de fortalecimiento del e-commerce de la marca durante la pandemia, la compañía de origen francés apuesta por su crecimiento en el mercado mexicano por lo que coloca a la cabeza de México a Miguel Ángel Sánchez Candón quien implementará un considerable plan de crecimiento.

Decathlon México, empresa de origen francés, con más de cuarenta años de experiencia en el mercado del retail de artículos deportivos a escala global, aprovechó a favor el cierre de las tiendas físicas para presentar una nueva estrategia de e-commerce con lo que fortaleció su posicionamiento y presencia en el mercado mexicano en el segmento de los artículos deportivos; logrando incrementar su posicionamiento entre atletas y deportistas en el país.

“Este lapso en pandemia nos impulsó a reforzar las herramientas digitales y aprovechar el deseo de la sociedad por mantenerse saludable, ahora desde casa, para afianzar nuestro fuerte compromiso como compañía por hacer accesible el deporte para todos de manera sustentable”, expresó Sánchez Candón.

En palabras del nuevo CEO de Decathlon en nuestro país, sus primeras acciones están orientadas a la consolidación de las ventas en línea como fuente importante de ingresos a la marca,  así como la  implementación del plan de crecimiento que contempla la apertura de tiendas en varios Estados de la República a corto y mediano plazo, ya que actualmente, se cuenta con 12 tiendas distribuidas en CDMX, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Torreón y Aguascalientes.

Las ventas a través de las plataformas electrónicas de Decathlon México ejercidas durante el 2020, duplicaron la preferencia de los años anteriores y sentaron las bases para el fortalecimiento de lo que hoy ocupa más del 7% de las ventas totales de la marca.

A pesar de los cierres de las tiendas físicas durante la contingencia, la marca encontró en las ventas digitales la herramienta necesaria que permitió no sólo sustentar los gastos totales y mantener la plantilla de más de 370 empleados, también brindó la oportunidad de generar nuevas fuentes de empleo, gracias al incremento de capital generado por las ventas en línea.

Con el compromiso de continuar con el plan de crecimiento en México, Miguel Ángel Sánchez Candón llega como nuevo CEO de la empresa quien impulsará la estrategia e-commerce y el desarrollo del modelo de negocio en nuestro país.

La nueva cabeza de la compañía asegura que, últimamente, han reforzado su análisis del mercado y de las necesidades de los clientes, lo que los ayuda a adaptarse aún más a lo que necesita el mercado local en cada uno de los países filiales; por lo que se espera que a corto plazo pueda abarcar mayor territorio y hacer  accesible el deporte al mayor número de mexicanos.

Decathlon se caracteriza por desarrollar productos innovadores, eco-diseñados y de alta calidad pero siempre manteniendo precios accesibles debido a su modelo de negocio en el que diseñan, producen y comercializan los artículos deportivos.

Actualmente, la compañía cuenta con 100 mil colaboradores en sus más de 1,600 tiendas alrededor de los 60 países del mundo en los que tiene presencia y ofrece marcas propias que abarcan más de 150 disciplinas deportivas, desde el montañismo hasta natación sumando un total de 80 marcas entre las que destacan Quechua, Simond, Kalenji, Btwin, Domyos y Nabaiji.

 

Miguel Ángel Sánchez Candón ha formado parte de esta compañía por los últimos 18 años y llega a nuestro país en un momento en el que la salud debe ser prioridad en todos los ámbitos.

 

“El deporte es una de las herramientas fundamentales para mantener hábitos saludables que permitan a los mexicanos hacer frente a los tiempos tan complicados que vivimos por la pandemia de COVID-19. Hoy se me ha dado esta increíble oportunidad para demostrar que somos especialistas en ofrecer productos innovadores, de calidad, atractivos, eco-diseñados y accesibles para que los deportistas mexicanos lleven a cabo con confianza y seguridad sus prácticas deportivas”. expresó Sánchez Candón.

 

Finalmente, la nueva cabeza de Decathlon México busca destacar que en momentos como el actual, más que nunca debemos pensar en la práctica del deporte como un pilar de bienestar que nos permita mantener en óptimo estado la salud física y mental.

José Manuel Edwards es el nuevo Gerente General en Nesto

José Manuel Edwards, quien se desempeñaba como Gerente de Inversiones en MCC Itaú, asumió como CEO de Nesto, que busca revolucionar los pagos en el mundo laboral a través de una plataforma de gestión y financiamiento de adelantos de sueldo, enfocada en empresas que quieran mejorar la salud financiera de sus colaboradores, permitiéndoles pagar los sueldos día a día.

Para José Manuel, su principal objetivo al asumir este cargo es generar un impacto positivo en el día a día de las personas a través de la tecnología. “Nuestra meta es que la mayor cantidad de trabajadores en nuestro país tengan acceso a una mayor y mejor frecuencia en el pago de su sueldo. No hace sentido que las personas tengan que endeudarse para imprevistos, y Nesto viene a solucionar este problema acortando la brecha temporal que existe entre lo que se gana y lo que se gasta”, recalca Edwards.

El profesional es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile y posee un MBA de la Universidad de Berkeley.

Martin Wawra es el nuevo Jefe de la División de Movilidad de Voith Turbo

A partir del 1 de junio de 2021, Martin Wawra, actual director-gerente de Voith Turbo en China y de empresas conjuntas con CRRC, asumirá la dirección de la división de Movilidad, convirtiéndose en miembro del Consejo de Administración de Voith Turbo. En esta posición, sucederá a Cornelius Weitzmann, quien asumirá la presidencia del Consejo de Administración de Voith Turbo como sucesor del Dr. Uwe Knotzer a partir de esa misma fecha.

Un gerente experimentado, Martin Wawra viene de las filas del propio grupo de tecnología en Heidenheim, Alemania, y conoce a fondo los negocios de Turbo. Se incorporó al Grupo Voith en 1994, como ingeniero de ventas internacionales. En 2001 se convirtió en director de Voith Turbo Scharfenberg GmbH & Co. KG en Salzgitter, Alemania, y desde entonces ha formado parte del equipo de gestión de Voith Turbo. Ocupando diferentes cargos administrativos desde 2011, es responsable de la estructuración exitosa de la producción y del departamento de diseño en China, además de otros importantes proyectos de expansión. También fue responsable del área de Ventas de la división de Movilidad para todo el mercado asiático.

BVU nombró a Juan Manuel Robles como Jefe del área corporativa y financiera

El Estudio Benites, Vargas & Ugaz (BVU) anuncia la incorporación de Juan Manuel Robles Montoya como Jefe del área corporativa y financiera; designación en la que tendrá a su cargo las operaciones del Estudio en materia financiera, mercado de valores y de derecho societario.

Robles Montoya se venía desempeñando como asociado senior de De Bracamonte, Haaker & Castellares Abogados, y cuenta con formación y experiencia en derecho financiero y corporativo.

Ha asesorado y estructurado diversas operaciones de financiamiento, incluyendo operaciones cross border, así como titulizaciones, emisiones públicas y privadas de valores, y operaciones involucrando fondos de inversión, fondos colectivos y fondos mutuos de inversión en valores, entre otras.

Anteriormente ha formado parte de los estudios Rebaza, Alcázar & De las Casas, y el Estudio Rodrigo, Eíias & Medrano.

 
Colette Baruth es la vicepresidenta y directora comercial para América de hoteles y resorts “todo incluido” de Hilton

La cadena de hoteles Hilton anunció el nombramiento de Colette Baruth como vicepresidenta y directora comercial de sus hoteles y resorts todo incluido en las Américas.

Baruth dirigirá un equipo comercial multidisciplinario recién formado que compartirá líneas de informes directos con ventas, marketing, distribución y ventas regionales. La creación de este puesto y un nuevo equipo dedicado representa el compromiso de Hilton de expandir su categoría de todo incluido.

La cartera de todo incluido de Hilton incluye propiedades clave como Hilton Playa Del Carmen, Hilton La Romana (resort familiar) y Hilton La Romana (hotel todo incluido para adultos).

Además, Hilton dará la bienvenida a sus nuevos resorts all inclusive, The Yucatan Resort Playa del Carmen, Tapestry Collection by Hilton y Hilton Cancún, que se espera que abra a finales de este año.

Veterana de la industria de viajes y turismo con más de 25 años de experiencia, Baruth ofrece experiencia en liderazgo en planificación y desarrollo estratégico, posicionamiento de marca, marketing, ventas y distribución. Recientemente, se desempeñó como vicepresidenta senior de comercio y distribución global para las Américas con AMResorts y, anteriormente, se desempeñó como vicepresidenta de desarrollo de productos globales para América Latina para Flight Center Travel Group USA.

“Con una presencia en expansión con todo incluido, sabíamos que necesitábamos un líder con amplia experiencia y un verdadero conocimiento de las complejidades y singularidad de esta categoría”, dijo Chris Wilroy, vicepresidente senior y director comercial de Hilton para las Américas. “Los antecedentes de Colette la convertían en la persona perfecta. Estamos encantados de sumar su liderazgo impulsado por los resultados y su enfoque práctico para implementar estrategias e iniciativas globales innovadoras y de mejores prácticas a esta pieza fundamental de la cartera de Hilton ".

"La entrada de Hilton en el espacio todo incluido realmente cambió el modelo de este sector de viajes, y la compañía continúa creando nuevas oportunidades fantásticas para el cliente de hoy", dijo Baruth. "Estoy muy orgullosa de unirme a este líder mundial de la industria a medida que continuamos ofreciendo mayores ofertas de ocio en algunos de los destinos más buscados del mundo y nos preparamos para recibir a los huéspedes a medida que los viajes comienzan a acelerarse".

Arca Continental nombra a Óscar Watson como director Digital e Innovación

Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes de los productos de Coca-Cola en el mundo, nombró a Óscar Watson como su nuevo director Digital e Innovación, cargo que ejerce desde este mes teniendo como sede Monterrey, México.  Watson, quien se venía desempeñando como gerente de Mercadotecnia en la filial en Perú, Arca Continental Lindley, inició este nuevo reto con el propósito de reforzar una cultura de innovación y digitalización, fortaleciendo las ventajas competitivas y el liderazgo de la organización.

Óscar Watson es ingeniero industrial por la Universidad de Lima, con un MBA en la Universidad de Piura. Cuenta con más de 20 años de experiencia liderando áreas como Planeamiento Estratégico, Estrategia Comercial, Finanzas y Trade Marketing en empresas claves del sector de consumo masivo. Asimismo, desarrolló una importante línea de carrera en Arca Continental Lindley, donde realizó destacados aportes a la organización, como el desarrollo de plataformas móviles que fueron lanzadas con éxito (AC Digital y AC Móvil); y la implementación del nuevo canal Home Delivery.

APEA designó a José Raúl Vargas como presidente de su Consejo Directivo.

 La Asociación Peruana de Empresas Aéreas “APEA” nombró a José Raúl Vargas como presidente de su Consejo Directivo.

Actualmente, el ejecutivo viene desempeñándose como Gerente General de la aerolínea SKY en Perú, en donde es responsable de la operación doméstica e internacional desde Perú.

Asimismo, es Director Corporativo de Operaciones de SKY Airline, liderando la gestión de operaciones de vuelo, mantenimiento y aeropuertos de la compañía en América Latina.

Es bachiller en economía y MBA con doble maestría en administración estratégica de negocios. Con más de 20 años de experiencia en operaciones, recursos humanos y servicio al cliente del sector aeronáutico, así como en consultoría de negocios en compañías locales e internacionales.

Suellen Caleiras es la nueva Gerente de Diversidad e Inclusión de Ball para Sudamérica

Con más de siete años de trayectoria en la compañía, Suellen Caleiras fue designada como Gerente de Diversidad e Inclusión de Ball para Sudamérica. Desde su nueva posición asumirá el desafío de implementar políticas de RRHH y cumplir KPIs en un área estratégica de Ball en su plan de negocios de 2021 a escala global.

En ese sentido, el plan de Diversidad e Inclusión tiene tres ejes fundamentales: generar una fuerza de trabajo más diversa, entrenar y concientizar a los empleados en todos los niveles jerárquicos y crear un ambiente de trabajo más inclusivo.

Asimismo, el programa apunta al cumplimiento de metas concretas en Sudamérica:

- Llegar a 25% de mujeres en puestos de liderazgo senior.

- Aumentar el número de mujeres en puestos directivos en un 10%.

-  Incrementar en un 20% el número de mujeres en puestos técnicos en las plantas de Ball.

- Ampliar el número de mujeres en la planificación de la sucesión (vicepresidenta y directoras) en un 20%.

- 1.122 horas de formación para los líderes de Sudamérica en temáticas de diversidad e inclusión.

“El éxito a largo plazo se basa en nuestra capacidad para adoptar la diversidad y en la promoción de un entorno inclusivo donde los empleados pueden prosperar. La diversidad entre individuos y los equipos ayuda a revelar ideas y estimula la innovación, que promueve el crecimiento y el valor en toda nuestra organización global. Estoy muy entusiasmada con los desafíos que tenemos por delante”, explicó Suellen Caleiras.

“Suellen ha trabajado en Ball en el área de Comunicación Corporativa y relaciones con la comunidad. En todos esos años de experiencia fue conociendo en profundidad nuestra cultura de trabajo y eso es muy valioso. Desde su nuevo cargo va a colaborar para que Ball sea una empresa más abierta, inclusiva y diversa. Su trabajo será un gran éxito, indudablemente”, agregó Thais Moraes, directora de Comunicación Corporativa y relaciones

Icontec incorpora a Fernando Salas como nuevo gerente general para Perú

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) anunció el nombramiento de Fernando Salas Cosio como gerente general de Icontec Filial Perú. El ejecutivo peruano con cerca de 20 años de experiencia liderando áreas comerciales de empresas transnacionales busca seguir aportando en el desarrollo y crecimiento de Icontec en el mercado local.

Salas es egresado de la Universidad de Lima de la carrera de Administración de Empresas.  También cuenta con una maestría en Dirección Comercial y Marketing en la Escuela de Organización Industrial (EOI – España); además de cursos y programas en la Universidad de Ciencias Aplicadas y CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Su experiencia laboral previa comprende cargos clave en sectores como Banca, Seguridad Integral y Soluciones Ambientales. “Estoy entusiasmado con este nuevo desafío en Icontec, una empresa de larga trayectoria a nivel global, regional y local. A pesar de la incertidumbre por la coyuntura actual tengo el firme compromiso de contribuir con la compañía para lograr resultados sostenibles”, comenta Fernando Salas.

En ese sentido, su conocimiento de mercado, su perfil de desarrollo comercial y generación de nuevos negocios en un contexto resiliente, han sido clave para su incorporación en este cargo. Finalmente, el ejecutivo agrega que desde su nuevo rol y junto a todo el equipo que le rodea trabajarán enfocados en las oportunidades para continuar en el camino del crecimiento dentro de la industria a la que pertenecen en el mercado peruano.

Páginas