Inscríbase en nuestros newsletters

Dachser Perú nombra a Olivier Le Hen como Managing Director

Dachser Perú anuncia que Olivier Le Hen ha sido nombrado nuevo Managing Director de Dachser Perú, una subsidiaria del proveedor de logística global Dachser. Veterano con 30 años en la industria, con la amplia experiencia de Le Hen en logística, desarrollo comercial y de ventas respaldará aún más su enfoque en el crecimiento dentro de la región.

“Me complace dar la bienvenida a Olivier Le Hen al equipo directivo de Dachser Perú. Su amplia experiencia, cualidades interpersonales y espíritu emprendedor serán esenciales para mejorar el crecimiento de nuestro negocio en Perú”, dijo Ralph Riehl, Managing Director Air & Sea Logistics Americas en DACHSER. "Nombrar a Olivier, un líder experimentado con tres décadas de experiencia, es una clara demostración del compromiso de Dachser con la región".

La experiencia profesional previa del Sr. Le Hen incluye DSV Panalpina, donde pasó varios años como Managing Director de Venezuela, seguido de los países de la CEI (Azerbaiyán, Georgia, Ucrania y Kazajstán). Antes de eso, el Sr. Le Hen ocupó varios puestos en los Estados Unidos y América Latina en Ventas Globales y Desarrollo de Negocios. “Estoy ansioso por ser parte de una organización global tan dinámica. Estoy seguro de que mi experiencia en el desarrollo de ventas y negocios internacionales permitirá un mayor crecimiento de Dachser Perú continuando con la oferta de servicios innovadores para nuestros clientes en la región y en todo el mundo”, concluyó el Sr. Le Hen.

Dachser Perú ofrece una amplia gama de servicios de logística robustos que simplifican el proceso para los clientes con un enfoque de un solo punto de contacto. Esto incluye transporte aéreo y marítimo, transporte terrestre con conexiones globales a diversas redes de transporte (transporte terrestre internacional y europeo) así como logística por contrato, servicios de intermediación aduanera y de última milla.

Barclays nombra a Gabriel Casillas nuevo Economista en Jefe para Latinoamérica

Barclays anunció el nombramiento de Gabriel Casillas como el nuevo Economista en Jefe para Latinoamérica. Gabriel Casillas despachará desde Nueva York y se dedicará a impulsar la investigación económica de Barclays en toda América Latina, además de cubrir la arena económica de México. Casillas reportará a Christian Keller, Jefe de Investigación Económica.

Gabriel Casillas se integra a Barclays de Grupo Financiero Banorte, donde fungió como Economista en Jefe y Jefe de Relaciones con Inversionistas y ESG. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria y previamente colaboró con J.P. Morgan y UBS como Economista en Jefe para México y Chile, así como en el banco central de México en diferentes divisiones.

“Estamos encantados de recibir a Gabriel en Barclays y en nuestra división de investigación Global,” afirma Ajay Rajadhyaksha, Jefe de investigación Macro. “El nombramiento de Gabriel destaca nuestro compromiso de invertir en talento de primer nivel y confiamos en que nuestros clientes se beneficiarán de sus conocimiento y experiencia, así como de su diversa trayectoria en los sectores económico y financiero.”

Gabriel Casillas es también presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos en el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas y miembro del Comité Consultor Económico en el Instituto de Finanzas Internacionales.

Santos Videla es el nuevo Global People Integrations & Organizational Design Director de Globant

Globant, una empresa nativa digital que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras, anunció el nombramiento de Santos Videla como nuevo Director Global de Integraciones y Diseño Organizacional, quien estará liderando el equipo de Integraciones de People, orquestrando e impulsando nuestras iniciativas culturales y ayudándonos a continuar diseñando la organización del futuro.

“Estamos convencidos de que nuestra cultura es lo que nos hace únicos y nos mantiene ágiles, dinámicos e innovadores”, dijo Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant. “La experiencia y liderazgo de Santos serán fundamentales para seguir reflejando nuestros valores y nuestra cultura en cada persona que entra a la compañía y, a la vez, apoyarlos para que logren ser la mejor versión de ellos mismos y enriquezcan a Globant con sus pensamientos y perspectivas”.

“Estoy muy contento de unirme a Globant para trabajar con un gran equipo que estará a la vanguardia de las iniciativas culturales de la compañía. Espero poder contribuir, a partir de mi experiencia, para que cada nuevo Glober que llegue sienta la asombrosa vibra de esta organización y nos acompañe a seguir transformando el mundo, un paso a la vez”, dijo Santos Videla, nuevo Director Global de Integraciones y Diseño Organizacional.

Santos posee un Título de MBA Ejecutivo de Insper en Brasil y una Licenciatura en Economía Empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella en Argentina. Durante los últimos 10 años, ha trabajado en una de las cinco compañías de consumo masivo más grandes a nivel global, donde ha ocupado roles diferentes en Latinoamérica y Europa, siendo su último rol Director Global de People.  A lo largo de sus carrera, trabajó en áreas como Marca Empleadora, Reclutamiento, Aprendizaje, Talento, Diversidad e Inclusión, Cultura, People Experience y Comunicaciones Internas. Como resultado de su trabajo, fue reconocido en el 2020 como uno de los Top 20 Influenciadores de RH en Argentina.

Scotiabank Colpatria designa a Gustavo Ale como nuevo vicepresidente de Wholesale Banking

Gustavo Ale fue designado como nuevo vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria, Gustavo tendrá entre sus principales retos impulsar y mantener el crecimiento de la banca mayorista en Colombia, así como mantener y promover una mentalidad centrada en los clientes.

“Asumir la vicepresidencia de Wholesale Banking en Scotiabank Colpatria representa un gran honor y orgullo. El mundo está viviendo momentos retadores a los que debemos hacerle frente focalizándonos en nuestros clientes, siempre de la mano con el mejor talento humano, solo así lograremos mantenernos como el Banco líder en las américas”, puntualizó Gustavo Ale.

Ale, quien tiene más de 17 años de experiencia, viene de ser director ejecutivo de Banca Corporativa de Scotiabank en México y se ha destacado por su experticia en funciones de alto nivel en gestión del riesgo de crédito y banca corporativa, comercial y de inversión en Chile, México y Canadá.

“El nombramiento de Gustavo es de gran relevancia para nuestro Banco, ya que nos permitirá contar con su gran experiencia, lo cual irá en beneficio directo para nuestros clientes actuales y futuros, a la vez que nos permitirá consolidarnos como un Banco con amplia presencia y experiencia internacional”, destacó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatriaó

Gustavo Ale, releva en su cargo a Jabar Singh, quien lleva más de 12 años en la organización, los últimos cuatro de ellos en Colombia, y quien ahora pasará a asumir el cargo de vicepresidente senior de Wholesale Banking en Scotiabank Chile.

 

Christoph Schweizer asume como CEO global de BCG

Boston Consulting Group (BCG) da la bienvenida a Christoph Schweizer como nuevo CEO global de la firma. Schweizer, de 48 años, se ha desempeñado como Director de BCG para Europa Central y Oriental y Medio Oriente desde 2017. Fue elegido en mayo por los casi 1.500 Managing Directors y Partners de la firma.

Nacido en Alemania, Schweizer ha trabajado para BCG durante veinticuatro años, incluidos cinco años en la oficina de la firma en Nueva York de 2007 a 2012, y ha trabajado en todos los continentes para muchos de los clientes más importantes de BCG. Schweizer vive actualmente en Munich con su esposa y sus tres hijos.

El Exgerente General Rich Lesser se convierte en presidente global de BCG después de cumplir un máximo de tres mandatos completos, por un total de nueve años como CEO global.

“Estoy lleno de energía para liderar BCG en uno de los períodos más emocionantes de la historia de nuestra firma. Muchos de los clientes con los que hablo están lidiando con un cambio sin precedentes: cómo digitalizar las operaciones, aprovechando cada vez más la inteligencia artificial; cómo afrontar los enormes desafíos del cambio climático y la sostenibilidad; cómo ser empleadores de clase mundial; y cómo salir de esta pandemia. Estos son algunos de los problemas más críticos y complejos que enfrentan las empresas y organizaciones en la actualidad, y precisamente donde nosotros, como BCG, podemos tener el mayor impacto para nuestros clientes y para el mundo”, dijo Christoph Schweizer.

Schweizer se desempeñó como director de las áreas de práctica globales de BCG de 2014 a 2017 y como director global de la práctica de industria farmacéutica de la firma de 2011 a 2014. Desde que se unió a BCG en 1997, ha apoyado a empresas líderes, especialmente en la industria farmacéutica y para firmas de Private Equity. Se ha desempeñado como miembro del Comité Ejecutivo y del Comité Operativo de BCG desde 2014.

Jorge Dinamarca es el nuevo country manager de GE Healthcare en Chile

GE Healthcare, la compañía global líder en tecnología médica, diagnósticos farmacéuticos y soluciones tecnológicas, anuncia el nombramiento del especialista en innovación en salud Jorge Dinamarca como country manager de Chile, un puesto estratégico que se enfocará en una relación cercana con los clientes y en crecer con fuerza en el posicionamiento de la empresa para continuar dando valor a las operaciones en el mercado chileno.

Dinamarca es abogado de la Universidad Diego Portales y realizó un Executive MBA en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, cuenta con formación en IE Business School con enfoque en administración ejecutiva en Innovación en Cuidados de la Salud, lo que le entrega un alto grado de capacitación para asumir este nuevo desafío.

“Es un orgullo formar parte nuevamente de GE Healthcare y, como country manager para GE Healthcare en Chile, reforzaremos nuestro compromiso de aportar a la innovación en el diagnóstico y acceso a miles de pacientes en nuestro país, incrementando la productividad de nuestros clientes a través de inteligencia artificial y así mejorar la calidad y oportunidad en la prestación de Salud”, señaló Dinamarca.

Antes de su nombramiento, Dinamarca se desempeñó como director Comercial e Innovación en el área Diagnóstica de Roche Chile, y como project sales leader en Latinoamérica para GE Healthcare, liderando fuertemente el proceso de introducción de nuevos modelos de negocio en la región, estableciendo las primeras relaciones a nivel nacional con packagers y EPCs globales. GE Healthcare busca extender esta dinámica al resto de la región en el mediano plazo.

GE Healthcare es una unidad de negocios de GE que se ha enfocado constantemente en la mejora de una atención sanitaria integrada, con especial énfasis en consolidar una atención personalizada a las necesidades de cada paciente, impulsando una cultura de respeto, transparencia, integridad y diversidad, tanto a nivel interno como en uno de sus objetivos a proyectar hacia el resto de la comunidad.

GE Healthcare tiene presencia en más de 160 países a nivel mundial, invierte constantemente en desarrollo e investigación y cuenta con más de 4 mil unidades de imagenología, de diagnóstico y de supervisión móvil en todo el mundo. En Chile, destaca en las soluciones para el diagnóstico, monitoreo y tratamiento de los pacientes de manera eficiente y segura, ayudando así en el ecosistema de los profesionales de la salud.

Properati nombra a Andrés Vega como general manager para Latinoamérica

Properati, portal experto en asesoría inmobiliaria en Latinoamérica, anuncia un cambio en su dirección: Andrés Vega, antiguo COO, se convierte en el nuevo general manager a nivel regional. Con esta designación, la plataforma digital, que forma parte de OLX Group y que recibe más de 1,5 millones de usuarios al mes, busca seguir consolidando su portafolio de servicios dentro, que incluye: asesoría inmobiliaria, una herramienta digital integral para constructoras e inmobiliarias, y un portal de clasificados con tecnología de  vanguardia.

Properati, fundada en Buenos Aires en 2012, es la marca insignia de OLX Group en la industria de bienes raíces en Latinoamérica. Con una fuerza laboral de más de 120 personas en Colombia, Ecuador, Perú y Argentina, trabaja con la misión clara de seguir aportando al ecosistema de bienes raíces para que más personas encuentren su vivienda ideal. Andrés Vega toma el lugar de Gabriel Gruber, cofundador y primer CEO de la firma digital, quien se retira de la compañía para empezar de cero en un nuevo emprendimiento. Durante los últimos nueve años, Gruber lideró la transformación del sector inmobiliario en América Latina, desde la transición de los anuncios clasificados convencionales a los digitales en la región.

Con un recorrido apasionante por el sector de  tecnología y liderando equipos multidisciplinarios , Vega tiene experiencia  en el sector financiero, donde pudo ser parte del proceso de transformación digital del Banco Pichincha de Ecuador. Antes, estuvo cerca de cuatro años liderando las líneas de negocio verticales de bienes raíces y vehículos de OLX, en Ecuador y Perú. En su formación académica figura un MBA en IDE Business School (Quito) y un DLP en Administración y Gestión de Empresas en IESE Business School de la Universidad de Navarra (Nueva York). 

Al respecto, Andrés Vega, nuevo CEO de Properati en Latinoamérica, comentó “Es un gusto representar a Properati en este papel. Esta marca la siento como mi casa. Los retos que nos hemos propuesto son apasionantes, con la motivación de convertirnos en la mejor opción para que las personas encuentren su nuevo hogar. Queremos transformar la experiencia de conseguir una vivienda en Latinoamérica. Gabriel deja una marca imborrable en esta empresa. Su contribución desde que fundó Properati hasta el último día, bajo la visión del Grupo OLX, se reflejan hoy en los valores de una empresa moderna y en excelente forma”.

En esa misma línea, Martín Sarsale, cofundador y Chief Technology Officer (CTO) de Properati, afirma: “Andrés Vega conoce a Properati desde hace varios años y es un gusto ver su crecimiento. Sé que va a aportar mucho a la evolución de la marca desde un enfoque de estrategia y negocios que nos empoderan a ser los mejores en lo que hacemos”.

De esta manera, Properati continúa un camino que empezó en la forma de una start-up de dos personas, enfocada en clasificados online, y al 2021 se transformó en un empresa que espera facturar más de US$ 5 millones, con la visión de ser parte de la transacción de inmuebles. El objetivo estratégico de Properati ha evolucionado alrededor de un eje: ofrecer la mejor experiencia a las personas que buscan un nuevo hogar. Por esa razón, la firma tiene el portafolio de servicios más amplio en la región que incluye asesoría inmobiliaria, una herramienta digital integral para constructoras e inmobiliarias, y un portal de clasificados con tecnología de vanguardia.

Marcello Marchese es el nuevo gerente general corporativo de Automotores Gildemeister

El directorio de Automotores Gildemeister designó a Marcello Marchese como nuevo gerente general corporativo de la compañía, quien asumió sus funciones el pasado 6 de septiembre.

Daewoo nombra a Mark Paredes como nuevo Commercial Manager para Chile

La sede regional de Daewoo sigue su camino de expansión en Sudamérica. El siguiente destino en su estrategia comercial regional es Chile y para ello designó a a Mark Paredes como commercial manager em dicho país. La compañía apunta a alcanzar en el primer año entre el 7% a 8% de participación de mercado en el sector retail y superar los resultados de ventas alcanzados en Perú, el primer país sudamericano desde donde la marca se relanzó este año.

Paredes refiere que la proyección de crecimiento de Daewoo en el mercado chileno superará en alrededor del 30% a los resultados alcanzados en Perú. Al igual que el país andino, Daewoo ingresará a Chile de la mano de hipermercados Tottus, con contrato de exclusividad.

“Los productos de Daewoo ya han ingresado al mercado chileno por medio de Tottus, una primera etapa cuenta con Smart TV´s; esto porque es un producto más masivo, que -en este momento- ayuda a posicionarse mejor en el mercado aprovechando las fechas triples de las eliminatorias de septiembre y octubre”, señala Paredes.

El ejecutivo peruano, que cuenta con un expertise en cargos de diferentes compañías del sector electro y tecnológico como Daewoo, Oechsle, entre otros, comenta que su primera línea de televisores contará con sistema operativo WebOs TV, el cual es más amigable (uso de puntero) próximamente. Además refiere que todos los productos Daewoo cuentan con un autoregulador de voltaje, lo cual protege los equipos de las altas y bajas que tiene el servicio de energía eléctrica en algunos países de Sudamérica.

Paredes también señaló que en Daewoo están analizando nuevas estrategias de importación y comerciales, además de que lanzarán oficinas comerciales en Santiago e Iquique, esta última sede verá los temas de ventas al mayoreo.

Ana Beatriz Monge es la nueva líder de la operación de InterNexa en Perú

InterNexa, empresa colombiana de telecomunicaciones y tecnologías de la información y con presencia en Perú, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, anunció como nueva Gerente General de la compañía en Perú a Ana Beatriz Monge Valverde, quien cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en cargos de alta dirección, conocimientos en estrategia y dirección de empresas.

Ana Beatriz tiene experiencia en una de las empresas del grupo en Ecuador, donde se desempeñó como Presidente Ejecutiva y fue la responsable de elaborar e implementar estrategias comerciales, financieras y administrativas para el desarrollo de la compañía, a través de políticas y procedimientos basados en los objetivos de la empresa.

A través de la nueva dirección, la compañía espera seguir creciendo en el mercado peruano, en el que fortalecerá sus servicios cloud, con su nube propia Thunder, y conectividad en el segmento empresas y, así continuar acelerando el éxito de las compañías peruanas en lo que a transformación de negocios se refiere.

 “Para mí es un honor liderar el mercado peruano y continuar con el excelente trabajo que ha venido haciendo InterNexa impulsando el desarrollo de Perú y en general de Latinoamérica, a través de soluciones y servicios de telecomunicaciones y tecnologías de información que aportan a la transformación de los negocios y a su continuidad”, afirma Ana Beatriz. 

Durante más de 12 años laboró en Telefónica Ecuador, donde fue responsable de brindar la atención posventa a clientes, realizando una reingeniería sobre los procesos, con enfoque en la satisfacción del cliente y liderando la implementación de nuevas plataformas de atención.

Ana Beatriz también cuenta con experiencia en otras compañías de telecomunicaciones como BellSouth Internacional. En ambas empresas, Monge lideró equipos y proyectos con altos estándares de calidad para fidelizar la relación de los clientes con la compañía.

La nueva gerente general de InterNexa para Perú es ingeniera electrónica de la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Ecuador y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por la IDE Business School.

Páginas