Carlos San Román Orams asumió como CEO del Grupo DNA en Perú

El nuevo CEO del Grupo DNA cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de servicios de recursos humanos a nivel de directivo y en el campo de la consultoría en desarrollo organizacional, la gestión del talento y el management. Actualmente es el presidente de la Asociación de Buenos Empleadores – ABE y miembro de su directorio durante los últimos 2 años. Es conferencista nacional e internacional recurrente en temas relacionados al management, liderazgo, gestión de equipos y desarrollo del talento.

Sobre su arribo al Grupo DNA declara: “Mi principal motivación para asumir este desafío, fue el formar parte de una compañía moderna, ágil en sus servicios de consultoría sin perder calidad, pero sobre todo con mucho foco en tecnología.  Esto último es una gran motivación, ya que claramente demuestra una estrategia de negocios que piensa y actúa para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes tanto de personas y empresas”.

El ejecutivo quien anteriormente se desempeñó como Gerente General y Director Comercial en LHH DBM Perú y Director General en The Adecco Group – Perú es Bachiller en Economía de la Universidad Católica de Santa María y Máster en dirección estratégica del factor humano de la EOI de España, con estudios de especialización en Suiza y Suecia.

ABB nombra a Björn Rosengren como CEO

El consejo de ABB ha nombrado por unanimidad a Björn Rosengren, como Chief Executive Officer. Se unirá a ABB el 1 de febrero de 2020 para suceder en este cargo al CEO, Peter Voser, desde el 1 de marzo de 2020. En ese momento, Peter Voser volverá a su posición en ABB únicamente como Presidente del Consejo.

Björn Rosengren (60), ciudadano sueco, es un ejecutivo internacional altamente experimentado y líder en negocios industriales. Ha sido CEO de Sandvik, un grupo global de alta tecnología, desde 2015. Durante este tiempo, él ha supervisado la exitosa implementación de una estructura descentralizada y mejorado tanto la rentabilidad como la fortaleza financiera de Sandvik.

Antes de eso, fue CEO para Wärtsilä Corporation, manufacturera y prestadora de servicios de fuentes de energía y otros equipos para los mercados de marina y energía (2011-2015) y pasó unos trece años (1998-2011) en varias funciones de gestión para Atlas Copco, un proveedor líder mundial de soluciones de productividad sostenible.

“El consejo está satisfecho de que Björn Rosengren tome el liderazgo de ABB, trayendo consigo un historial comprobado de creación de valor y exactamente las habilidades gerenciales que ABB necesita durante la próxima etapa de su transformación”, dijo Peter Voser, actual Presidente y Director Ejecutivo de ABB.

“Después de realizar una búsqueda exhaustiva, el Consejo está convencido de que Björn Rosengren es el mejor candidato para el puesto. Él entiende cómo establecer organizaciones descentralizadas exitosas, empoderar a las personas y demuestra la cultura de la cooperación y el alto rendimiento. En conjunto con nuestro sólido equipo de líderes, impulsará la estrategia de ABB y ofrecerá valor a largo plazo a todos nuestros grupos de interés”.

El CEO asignado, Björn Rosengren, dijo: “Me siento honrado de tener la oportunidad de unirme a ABB, un verdadero líder mundial en tecnología, después de haber terminando con mis compromisos actuales. En un momento tan crucial para las industrias manufactureras, ABB debe continuar atendiendo las necesidades de los clientes globales con un portafolio único de tecnología y soluciones digitales para ayudar a mejorar su productividad”.

Nuevo Vicepresidente de Servicios de Metso para South Cone

Cristián Fadic Gálvez, Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Santiango de Chile, ha sido designado como nuevo Vicepresidente de Servicios para el área de mercado South Cone.

Vinculado al sector minero por 13 años, Fadic se ha desempeñado en cargos de alta responsabilidad en importantes operaciones mineras de Chile, tales como Cerro Colorado, Minera Escondida y últimamente Centinela y Antucoya, especializándose en las áreas de mantenimiento, ingeniería y proyectos.

Ha dirigido exitosamente áreas de mantención y gestión de activos mineros, encabezando equipos con un liderazgo inclusivo y con orientación a excelentes resultados en HSEC, desempeño operativo y financiero.

La incorporación de Cristián al equipo de Metso se encuentra dentro del plan de desarrollo global impulsado por la compañía que incluye también la adquisición de HighService Service anunciada recientemente. Este cargo reportará directamente a Eduardo Nilo, Vicepresidente Senior de Pacific Rim, Metso, y Gerente General de Metso Chile.

Fadic posee un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, un Máster en gestión de activos y cuenta con un Diplomado académico gerencial.

123Seguro elige a Carlos Bouquet para liderar su desembarco en Chile

123Seguro designó a Carlos Bouquet como country manager en Chile. El broker de seguros online con mayor presencia en América Latina busca afianzar su expansión regional tras consolidarse en Colombia y Argentina. 

“123Seguro Chile bajo el liderazgo de Carlos apunta a fortalecer la competitividad y a dinamizar la actividad InsurTech de uno de los países de América Latina con mayor tasa de penetración de primas, además de impactar favorablemente al servicio de seguros al usuario chileno con base en nuestra experiencia adquirida en mercados como el argentino y el colombiano”, menciona Martín Ferrari, Co-Founder y CEO de 123Seguro. 

Con más de 20 años de trayectoria en el mercado de pólizas tanto online como offline, Bouquet comandó la expansión de la compañía InsurTech a Colombia y consolidó el equipo comercial y de expertos de seguros en Argentina, donde también encabezó el crecimiento de ventas de Eurosred, la mayor red de productores de seguros independientes del país. Ahora, como representante de 123Seguro Chile, conduce los objetivos de la firma de seguros online y busca crecer a tasas de dos dígitos. 

Chile, una plaza estratégica para el mercado InsurTech

123Seguro apunta a que Chile sea uno de sus mercados estratégicos al ser la InsurTech con mayor cobertura en América Latina. “El mercado chileno es sofisticado y es el que reporta el menor porcentaje de vehículos no asegurados en la región (8%), lo que nos impulsa a superar nuestras propias marcas y a seguir perfeccionando nuestras habilidades para crecer en el segmento de seguros voluntarios“, asegura Carlos Bouquet.

Con oficinas en el barrio de Providencia, Santiago de Chile, Bouquet conduce los objetivos de compañía de la mano de su equipo conformado por desarrolladores, asesores comerciales y expertos en seguro.

En esta primera fase de desembarco, 123Seguro ofrece la cotización y contratación online de seguros para vehículos de Mapfre, Sura, Chilena Consolidada Seguros, BCI Seguros, Zenit Seguros, Reale Seguros, y Liberty Seguros.

Acerca de 123Seguro. Fundada en 2010, es la empresa Insurtech con mayor presencia operativa en América Latina. Presta servicios como broker digital online en Colombia, Argentina y Chile. En 2018 fue elegida entre las 100 empresas Insurtech más innovadoras del mundo. Entre sus inversores se cuentan MeLi Fund ( MercadoLibre), NXTP Labs y Alaya Capital.  Más info: 123seguro,cl  

Asume nuevo Gerente Comercial de Hino Chile

A partir del 1 de agosto de 2019, Mauricio Herrera, asumirá como el nuevo Gerente Comercial de Hino Chile. Mauricio Herrera es ingeniero comercial y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector automotriz, desempeñándose en importantes empresas: Durante los últimos 6 años fue el Gerente de Camiones de General Motors y, anteriormente, en Goodyear.

El nuevo gerente comercial de Hino Chile señaló que “estoy feliz de ser parte de esta importante marca, que ha logrado consolidarse como una de las más reconocidas en el rubro de camiones en el país. Para 2019 hay metas tanto en venta como en post venta, que han sido un sello histórico de Hino y que le ha permitido tener una alta lealtad de sus clientes. Comenzaré a trabajar desde hoy para que Hino Chile continúe su crecimiento en el país”.

Para 2019 las metas son claras, lograr un 7.7% de market share y así mantenernos en el club de las mil unidades vendidas. Este año además incorporamos “Total Support” una experiencia de marca única en el mercado, que, entre otros temas, ofrece servicio gratuito en ruta 24/7 a los clientes que hayan adquirido su vehículo a partir de marzo de 2019.

Además, todos nuestros clientes que hayan comprado sus camiones, serie 300 y serie 500, a partir de enero de este año, cuentan con la nueva garantía de 5 años o 150.000 km”.

Equisoft nombra a Mauricio Monroy como VP para Latinoamérica

Equisoft, el proveedor mundial de soluciones para los negocios, anuncia el nombramiento de Mauricio Monroy como nuevo VP para la región de Latinoamérica.

Mauricio tiene más de 18 años de experiencia trabajando en TI en múltiples industrias, incluyendo petróleo y gas, energía, aeroespacial, software, servicios financieros y seguros. Desarrolló su carrera profesional en las regiones de América Latina y América del Norte. Tiene una sólida formación en desarrollo de software, integración de soluciones de TI, mejora de procesos empresariales, gestión de proyectos y relaciones con clientes. Se unió a Equisoft en 2014 y actualmente es responsable de establecer nuevas oportunidades de negocios en el mercado latinoamericano.

Mauricio es un ingeniero de software graduado de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Posee una maestría en administración de empresas de HEC Montréal y la certificación Project Management Professional (PMP).

 “La transformación digital ya es una realidad para las aseguradoras en Latinoamérica. Estamos muy contentos de observar un cambio de mentalidad que hace evidente que las aseguradoras ya están pensando en invertir en proveedores y tecnologías de nivel mundial que les permitirán lograr los niveles de agilidad, innovación y flexibilidad acorde a las nuevas condiciones y expectativas del mercado.” – se entusiasma Mauricio Monroy.

Este nombramiento se suma al crecimiento sostenido de Equisoft en Latinoamérica y el Caribe entre los que se incluyen la implementación del sistema Oracle Insurance Policy Administration (OIPA) para prestigiosas aseguradoras en países como Colombia y Puerto Rico así como la participación en proyectos de renovación tecnológica en Panamá.

 De esta manera Equisoft avanza con paso firme y con estrategias bien definidas para la segunda mitad de 2019 en Latinoamérica tales como nuevas adquisiciones y nuevos negocios para contribuir en la digitalización eficiente de las aseguradoras y apalancar su servicio en la conectividad y agilidad.

Acerca de Equisoft

Fundada en 1994, Equisoft ofrece soluciones de negocio digitales a sus clientes de las industrias de los seguros y de la gestión patrimonial en todo el mundo. Reconocida como socia de valor por más de 50 instituciones financieras en 15 países, Equisoft ofrece aplicaciones frontales innovadoras, una amplia gama de servicios de gestión y una experiencia única en migración de datos. Los productos de avanzada que provee la compañía incluyen herramientas de CRM, de análisis de necesidades financieras, de asignación de activos y de cotizaciones y simulaciones, de aplicación electrónica y de gestión de agencias, así como portales para los clientes, los agentes y los corredores. Además, Equisoft es el socio principal de Oracle en el mundo en cuanto a la plataforma Oracle Insurance Policy Administration. Con su enfoque impulsado por el negocio, amplio conocimiento de la industria y tecnología de punta, y con sus más de 400 recursos especializados en los Estados Unidos, Canadá, América latina, África del Sur e India, Equisoft ayuda a las instituciones financieras a hacer frente a cualquier desafío que surja en esta nueva era de disrupción digital. Sitio web: equisoft.com

Presidente de Directorio de Aguas Andinas presenta renuncia a su cargo

Aguas Andinas informó que el presidente de la compañía, Guillermo Pickering, presentó su renuncia al cargo, con efecto inmediato. La empresa agradeció a Guillermo Pickering por su contribución y liderazgo durante el tiempo que estuvo en el cargo.

Asimismo, la compañía convocó a una reunión de directorio extraordinario para este jueves 8 de agosto, para elegir un nuevo presidente de la sociedad.

José María Bagnardi es el nuevo Gerente General de PepsiCo Alimentos para Cono Sur

PepsiCo, compañía mundial de Alimentos y Bebidas, designó a José María Bagnardi como Gerente General de PepsiCo Alimentos para Cono Sur, unidad comercial que agrupa a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Con una trayectoria de más de 15 años en la compañía, Bagnardi asume el desafío de liderar e impulsar el crecimiento de uno de los bloques comerciales más dinámicos de PepsiCo en Latinoamérica. “Estoy muy entusiasmado con esta posibilidad. Es una región con grandes oportunidades para fortalecer y acelerar nuestro crecimiento, generando un impacto cada vez más positivo en toda nuestra cadena de valor, desde los productores que cultivan nuestras materias primas hasta el consumidor final, que nos desafía a ser mejores todos los días”.

Desde 2017 Bagnardi se desempeñaba como Gerente General de PepsiCo Alimentos en Chile.

Entre 2015 y 2017 fue Gerente General de PepsiCo Alimentos para Uruguay y Paraguay. Previo a ello tuvo responsabilidades en la división de Bebidas, siendo su último puesto Gerente General de PepsiCo Bebidas para Bolivia y Perú, entre 2014 y 2015. Comenzó su carrera en la compañía en 2004, dando sus primeros pasos en las áreas de Ventas y Trade Marketing.

José María Bagnardi es argentino, Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y cuenta con un MBA de la Universidad Austral de Argentina.

                                                                                                                           ##

Acerca de PepsiCo. Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $64 mil millones de dólares en ingresos netos en el 2018, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas. PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio.

Para mayor información visite www.pepsico.com

Nuevo Gerente Comercial en Vigatec

Pablo Bartel asumió la Gerencia Comercial de la empresa chilena Vigatec. En este cargo, el ejecutivo tendrá la responsabilidad de liderar la ofensiva comercial y los retos que la empresa se ha planteado en función de contribuir a la transformación digital, agilidad e innovación de las operaciones de sus clientes.

Como parte de su estrategia, Bartel comenta que “es una gran oportunidad para fortalecer los negocios con el sector público y la operación descentralizada a través del refuerzo del trabajo de las sucursales de Vigatec a nivel nacional, asimismo adentrarnos en nuevos mercados como el sector educativo, retail, salud y una mayor incursión de soluciones tecnológicas enmarcadas en el concepto de Smart City”.

De profesión Ingeniero Eléctrico egresado de la Universidad Católica posee una trayectoria de más de 30 años de experiencia como responsable de áreas comerciales en reconocidas empresas del área de soluciones tecnológicas como SAP, Google, Paperless e iConstruye.

Crawford & Company nombra a Leonardo Semenovitch Gerente de Operaciones en Brasil

Crawford & Company® (NYSE: CRD-A and CRD-B), la mayor entidad independiente cotizada en bolsa dedicada a la gestión de reclamaciones y soluciones para compañías de seguros y entidades auto-aseguradas, ha nombrado a Leonardo Semenovitch como Country Manager para supervisar las operaciones de reclamos en Brasil.

Semenovitch tendrá su base en la oficina de Crawford® Brasil en São Paulo, y sus funciones incluirán el desarrollo y mantenimiento de relaciones con clientes a nivel local, además de la supervisión de actividades operativas, servicios de ajuste y el cumplimiento de nuestra misión, que consiste en restituir y mejorar vidas, negocios y comunidades. Su superior directo será Roberto McQuattie, director regional de América Latina.

De acuerdo con McQuattie: “Leonardo es un integrante del sector muy respetado y nos complace enormemente que se una a nuestro equipo. Sin lugar a dudas, su amplia experiencia en gestión de reclamaciones y operaciones será de un valor inestimable para la empresa en la región mientras continuamos buscando entregarles a nuestros clientes soluciones de reclamaciones especializadas e innovadoras.”

Semenovitch cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector de seguros y reaseguros, cubriendo funciones de reclamaciones, operaciones, ventas y suscripciones, y su puesto más reciente fue el de director general de Travelers Seguros Brasil.

Con anterioridad a Travelers Seguros Brasil, colaboró con RSA (Royal & Sun Alliance Seguros) y con AIG Brasil como director de reclamos y operaciones. Posee un diploma en ingeniería mecánica emitido por la Universidade Federal do Rio de Janeiro y una Especialización en el Sector de Seguros emitida por IBMEC Rio de Janeiro.

Sobre Crawford

Con sede en Atlanta, Ga., Crawford & Company® (www.crawfordandcompany.com) Crawford & Company (NYSE: CRD-A and CRD-B) es la mayor entidad independiente cotizada en bolsa dedicada a la  gestión de reclamaciones y soluciones de outsourcing para aseguradoras y entidades autoaseguradas, y cuenta con una extensa red global y clientes en más de 70 países. Crawford Solution® ofrece una amplia gama de servicios integrados de reclamaciones, outsourcing de procesos empresariales y servicios de consultoría para importantes líneas de productos, incluyendo la gestión de reclamaciones por daños a la propiedad y siniestros, las reclamaciones de compensación de trabajadores y la gestión médica, además de la administración de acuerdos legales. Las acciones de la Empresa cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo los símbolos CRD-A y CRD-B.

Páginas