Hays nombra a Axel Dono como Country Manager para México

Hays, consultora internacional líder en reclutamiento especializado nombró a Axel Dono Miniot como Country Manager de Hays México. Axel cuenta con una gran trayectoria y experiencia en el sector de consultoría de recursos humanos en otros países de Latinoamérica.

Desde su nuevo puesto, Dono contribuirá a expandir el negocio de Hays en México, pero también trabajará para potenciar el talento y expertise del equipo interno de las diferentes áreas de especialización de la compañía a nivel local.

Con cerca de 10 años de experiencia en la industria del reclutamiento en varios sectores como finanzas, banca, Life Sciences y RH, Dono ha ejercido como Country Manager de Hays en Colombia durante más de 3 años, donde lideró y maximizó el potencial del país creciendo la productividad del negocio de una forma importante. Además, también expandió el portafolio de clientes tanto del sector privado como público. Anteriormente, su carrera profesional se desarrolló también en el sector bancario. 

 “Operamos en un momento emocionante y de rápida evolución para la industria del reclutamiento. Estoy entusiasmado de tomar esta posición en Hays México para aprovechar las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías y un mundo laboral diverso y cambiante. Contamos con un equipo muy experimentado en las diferentes áreas y que ha llevado a Hays México a ser uno de los mercados prioritarios de la compañía en la región de Latinoamérica en los últimos años. Mi objetivo es continuar trabajando para fortalecer aún más nuestra posición en el país”, comenta Axel Dono.

Los últimos 8 años han representado un progreso y reto constante para el sector de reclutamiento donde, en el país, 1.858.160 de personas se encuentra en desempleo, 12.014.579 son trabajadores por cuenta propia y 36.827.208 personas están registradas como asalariados. Frente a este desafío, Hays México ofrece un servicio de consultoría especializada en posiciones medias y de alta gerencia, en áreas como Recursos Humanos, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Contaduría y Finanzas, Supply Chain, Ventas y Mercadotecnia y Tecnologías de la Información.

“En el sector de alta gerencia y dirección, hemos detectado una gran oportunidad en México, por lo que actualmente, ofrecemos perfiles destacados con habilidades directivas, comerciales y de negociación. En Hays Executive reclutamos los líderes que transformarán las industrias de FMCG, Luxury, Retail, Servicios Financieros, Publicidad y Mercadotecnia, Automotriz y autopartes, Construcción y Bienes Raíces, Tecnologías de la Información, Ingeniería y Manufactura, Logística y transportes y Oil & Gas, explica Axel Dono.”

En materia de diversidad de género, México cuenta con el último lugar en Latinoamérica en participación laboral femenina. Actualmente, sólo el 38% de mujeres conforman la población económicamente activa del país, frente el 62% de los hombres. No obstante, el 60% de las mexicanas aspira a desarrollar su propio negocio en 10 años ya que les permitirá crear empleos, tener mayor independencia y administrar sus tiempos de manera más eficiente para cumplir todos los roles: profesional y vida personal. Estos datos confirman que la falta de mujeres en puestos de responsabilidad no se debe a un bajo nivel de ambición femenina, sino más bien a cómo las empresas se estructuran y se organizan a la hora de promover el talento. Ante este contexto, Hays México contribuye a la búsqueda del mejor talento y ayuda a las empresas en sus políticas de productividad y retención de talento, con foco en las habilidades y los resultados.

“Con esta estructura, reforzamos nuestro posicionamiento y compromiso con el mercado laboral mexicano, utilizando la tecnología a nuestro favor para encontrar hasta los candidatos más difíciles, concluye Dono.”

Axel Dono es licenciado en economía por la Universidad Nacional de La Plata y cuenta con un Programa de Administración de Empresas para Ejecutivos (MBA, en sus siglas en inglés), de la Universidad Torcuato Di Tella.

# # #

Acerca de Hays. Hays PLC, con sede en Londres, es el grupo líder internacional en reclutamiento profesional para puestos de mando medio y alta gerencia. Con más de 50 años de experiencia y una red de 250 oficinas en 33 países, cuenta con un equipo de 10,000 personas que comparten ideas y conocimientos para lograr resultados excepcionales. Hays inició su operación en México en enero de 2011, con 7 áreas de especialidad: Contabilidad y Finanzas, Ingeniería, Supply Chain, Mercadotecnia y Comercial, Ciencias de la Salud y Tecnología de la Información y Recursos Humanos. Para el grupo Hays plc, México es el segundo mercado más importante en América Latina. 

www.hays.com.mx

 

Instagram designó a Adam Mosseri como su nuevo jefe

Instagram anunció el lunes que el ejecutivo de la compañía Adam Mosseri asumirá el cargo de nuevo jefe de la red social de Facebook Inc en la que los usuarios comparten imágenes.

Mosseri, quien se unió a Facebook en 2008, se desempeñó recientemente como vicepresidente de producto de Instagram y antes había supervisado las noticias de Facebook. Pasó una década trabajando estrechamente con el presidente ejecutivoMark Zuckerberg.

En una publicación del blog, la compañía dijo que Mosseri supervisará todas las funciones del negocio y reclutará un nuevo equipo ejecutivo.

La semana pasada, los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger renunciaron como presidente ejecutivo y gerente técnico de Instagram, dando escasas explicaciones de los motivos.

Sus salidas de Instagram, el generador de ingresos de más rápido crecimiento de Facebook, siguió a la salida de Jan Koum, cofundador de la aplicación de mensajería WhatsApp, también propiedad de Facebook.

Systrom y Krieger dijeron al momento de retirarse que planeaban tomarse un descanso y explorar su "curiosidad y creatividad de nuevo".

Andrewina Mc Cubbin deja de ser Directora General de Coca-Cola FEMSA Uruguay

Luego de 11 años en el cargo y 33 años en la compañía, Andrewina Mc Cubbin dejó la posición de directora general de Coca-Cola FEMSA Uruguay el pasado 30 de setiembre.

Al otro día, asumirá Érica Sirk, quien ingreso a la empresa en 1998 y se ha desempeñado en los últimos años como directora de Administración y Finanzas y luego como directora comercial en Argentina.

"A lo largo de su camino en la compañía, Mc Cubbin transitó diversas áreas y posiciones de creciente relevancia dentro de la organización, hasta asumir como directora general en 2007. Durante sus once años de liderazgo permitió a la empresa alcanzar un crecimiento sostenido, aumentando la solidez y el valor de la operación. Gracias a su estilo de liderazgo inspirador, visión de negocios y marcada orientación al cumplimiento de resultados, Mc Cubbin ha sido una referente como modelo de conducción tanto en Uruguay como para el Sistema Coca-Cola", señaló la empresa a través de un comunicado.

A pedido de la compañía, Mc Cubbin continuará como asesora hasta fin de año.

 

Secretario Ejecutivo de CNE, José Venegas, es nombrado Director Honorario de WEC Chile

Sumándose a los nuevos socios integrados recientemente al directorio de WEC Chile -el estudio de abogados Carey y la compañía hidroeléctrica Statkraft- el consejo ha sumado un nuevo miembro a su junta directiva, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía recientemente asumido, José Venegas.

“Estamos muy contentos de poder sumar a José Venegas al directorio de WEC, ya que como organización creemos que juntando conocimientos y expertos en nuestra mesa directiva, podremos hacer frente a los grandes desafíos que tenemos en el país en cuanto a innovación y al desarrollo de la industria energética, sector que se encuentra viviendo una importante transición a nivel local y mundial” comentó Javiera Aldunate, directora ejecutiva de WEC Chile.

Por su parte, el secretario de la CNE mostró su profundo interés en ser parte de esta ONG, esperando poder “contribuir a la destacada labor que WEC ha realizado durante estos años”.

Dentro de los lineamientos del capítulo nacional de WEC, que van de la mano con lo que busca el Ministerio, se encuentran el impulsar programas de eficiencia energética; trabajar para lograr garantizar que las tecnologías limpias se comercialicen y se desplieguen sin barreras ni distorsiones; promover la planeación energética regional de infraestructura y de políticas para maximizar la complementariedad de los recursos y promover el acceso universal a las informaciones del sector de la energía.

WEC es la organización energética más consolidada y creíble del mundo, y la principal red mundial de líderes y profesionales del sector energético. El WEC está acreditado por la ONU como un organismo mundial que concentra el espectro energético, el cual está integrado por cerca de 3.000 organizaciones repartidas en cerca de 90 países, promoviendo el desarrollo de un sistema energético sostenible para el beneficio de todas las personas.

WEC Chile es presidida por Pierre Devillers, quien es además Chief Markets & Customers Solutions Officer Latin America de ENGIE; Luis Meehrson, gerente de Energy Management SIEMENS, quien se desempeña como vicepresidente, y Javiera Aldunate, directora ejecutiva de la organización. Además, la Ministra Susana Jiménez es Presidenta Honoraria del consejo.

CenturyLink nombra a Chris Betz como Chief Security Office

Chris Betz se suma a CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL) como Chief Security Officer, responsable de liderar la seguridad corporativa, la seguridad de la información, y a los equipos de desarrollo de producto de seguridad de la compañía.

“Los clientes confían en CenturyLink para que los ayude a proteger sus hogares, sus empresas y su infraestructura global crítica,” comentó Aamir Hussain, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Technology Officer de CenturyLink. “Chris trae un amplio bagaje de conocimientos integrados por la combinación adecuada de experiencia, que abarca desde su servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, hasta la supervisión de seguridad de producto para una de las marcas más renombradas del mundo.”

Anteriormente, Betz tuvo a cargo la seguridad de los productos de Apple y desempeñó roles de liderazgo en seguridad de la información, operaciones y respuestas de seguridad e inteligencia de la seguridad en Microsoft, CBS Corporation y en la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA).

Acerca de CenturyLink. CenturyLink (NYSE: CTL) es el segundo mayor proveedor de comunicaciones de los Estados Unidos para clientes corporativos globales. Con clientes en más de 60 países, e Intensamente focalizada en la experiencia del cliente, CenturyLink se esfuerza para ser la mejor compañía de redes del mundo, atendiendo a la creciente demanda de los clientes por conexiones confiables y seguras. Asimismo la empresa actúa como socio de confianza de sus clientes, ayudándolos a administrar las crecientes complejidades de red y de TI, y brindando soluciones gerenciadas de red y de ciberseguridad que los ayuden a proteger sus negocios

Avaya Nombra a Miles Davis Director de Soluciones para Américas Internacional

Avaya anunció el nombramiento de Miles Davis como director de Soluciones para Américas Internacional. En su nuevo puesto Davis dirigirá a un equipo de desarrollo de negocios que se enfoca en el diseño y ejecución de estrategias para clientes en cuatro principales áreas de soluciones: Avaya Cloud, Interacción con los Empleados, Dispositivos, e Interacción con los Clientes. Será responsable de enfocar los recursos para los clientes de Avaya en la región con el objetivo continuo de brindar un mejor servicio a nuestros socios y clientes a través de soluciones de colaboración de primer nivel.

Como un destacado líder en el desarrollo de negocios y ventas, Davis ha dirigido las ventas y la estrategia de nube de Avaya en el mercado medio durante los últimos dos años para Américas International, con un enfoque en ampliar la participación de mercado del insigne portafolio IPOffice de Avaya y en apoyar la migración de los socios a Avaya Cloud.

Davis ahora se centrará en el portafolio más amplio de Avaya que atiende al mercado medio, al gobierno y a los corporativos de la Región. En colaboración con los líderes de producto, ventas, canal y mercadotecnia, así como con socios y clientes clave, el equipo se dedicará a la transformación de soluciones y el crecimiento rentable.

Como experto en posicionar y vender soluciones de tecnología complejas que se personalizan para satisfacer los requerimientos empresariales específicos, Davis fue director de Ventas Regionales en el Este de Canadá antes de asumir las responsabilidades del mercado medio en Avaya. Asimismo, dirigió la división de Canales de la empresa en Canadá durante cinco años.   

Sovos anuncia nuevo Regional Commercial Director Cono Sur Latam

El ingeniero Claudio Parada cuenta con 18 años de experiencia en empresas multinacionales, desempeñando funciones de liderazgo y gestión de equipos multidisciplinarios. En Sovos, entre otros desafíos, consolidará el modelo de servicios cloud para optimizar los procesos tributarios de negocios de sus clientes y ayudarlos así a que su ROI sea tangible en muy corto plazo.

La compañía especializada en software de cumplimiento tributario e informes fiscales, Sovos dio a conocer a su nuevo Regional Commercial Director Cono Sur Latam, el ingeniero civil industrial de la Universidad de Concepción, Claudio Parada. Con 18 años de experiencia en empresas multinacionales, el ejecutivo es especialista en negociaciones estratégicas de Harvard Business School, Boston.

Anteriormente, trabajó para SAP desempeñándose como Business Solution Advisor en un rol regional; en Microsoft, donde lideró la transformación digital de la compañía y sus clientes; y en Oracle, como Director Comercial. Ahora, en Sovos, entre otros desafíos, consolidará el modelo de servicios cloud para optimizar los procesos tributarios de negocios de sus clientes y ayudarlos así a que su ROI sea tangible en muy corto plazo.

“Hoy los desafíos de Sovos son los que ha vivido toda empresa que se ha transformado a un modelo de servicios, potenciado por el cloud. En este caso, estamos enfocados en una transformación de los modelos de negocios con una propuesta de valor distinta, donde la contribución en nuestros clientes sea plasmada a través de retornos claros de la inversión”, explicó Claudio Parada.

De acuerdo al ejecutivo, Sovos está inmerso en ese proceso con soluciones muy potentes, como S1 que, a través de los servicios Cloud, están soportando el 100% de esta transformación. “Por lo tanto, las proyecciones en este desafío son seguir llevando a nuestros clientes a un modelo de servicios que optimice sus procesos de negocios y que el ROI sea tangible en muy corto plazo”, detalló.

Asimismo, el Regional Commercial Director Cono Sur Latam de Sovos, agregó que la compañía se encuentra impulsando una serie de cambios en los modelos de negocios que van a satisfacer una demanda hoy desatendida en los mercados globales. “Nuestra posición como advisor tributario y con la participación global de mercado que tenemos, nos lleva a potenciar los negocios, no desde una mirada natural respecto de nuestros productos, sino de soluciones que generen la agilidad, seguridad normativa y un compliance de alto nivel que esté a la altura para nuestros clientes. De esta manera,
entendemos que mantener el crecimiento continuo está en un 100% asociado a levantar, entender y proveer la mejor solución que se necesite caso a caso”, concluyó.

www.sovos.com

Miguel Nieto, nuevo presidente para América Latina de Carestream Health

Carestream Health, líder mundial en sistemas de radiología digital y soluciones informáticas para medicina, anunció la designación de Miguel Nieto como presidente de la Región de América Latina de la compañía, a cargo también de la Chile/Argentina/Perú.

En esta posición, Nieto será responsable de todos los negocios  y  operaciones en América Latina, formando parte del equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía.

“Mi objetivo es fortalecer la relación con los clientes actuales y atraer nuevos clientes, a través de ofrecer soluciones adecuadas para sus necesidades particulares. Es un placer para mi trabajar estrechamente con el equipo de América Latina, nuestros distribuidores y nuestros clientes en el desarrollo y crecimiento del negocio y del mercado”, destacó Nieto.

Hasta el 1° de septiembre, el Sr. Nieto se desempeñó como Director General y Comercial de Carestream Health para México, donde fue responsable de todas las unidades de negocios en el país, con  excelentes resultados de crecimiento y posicionamiento en el mercado.

Anteriormente, Nieto fue director de servicio para Latinoamerica en Carestream y cuenta con una amplia experiencia en manufactura, calidad, cadena de suministros y desarrollo organizacional, y ha prestado servicios en una gran variedad de puestos de liderazgo comercial y de negocios en la industria de imagen para la salud, consumo y artes gráficas en la región de América Latina en Carestream y anteriormente en Eastman Kodak.

Los próximos meses serán un tiempo de oportunidad para nuestra compañía. Nuestro enfoque será crecer con nuestros clientes, la competitividad global y desarrollar un equipo de clase mundial”, dijo David C. Westgate, presidente y director general de Carestream Health. “Estoy emocionado de que Miguel juegue un papel clave en la continua evolución de Carestream”.

Acerca de Carestream Health. Carestream es un proveedor mundial de sistemas de imágenes dentales, médicas y soluciones TI; Sistemas de imágenes por rayos X para pruebas no destructivas; y materiales avanzados para las películas de precisión y los mercados electrónicos —todos respaldados por una red global de servicio y soporte. Para obtener más información sobre la amplia cartera de productos, soluciones y servicios de la compañía, comuníquese con su representante de Carestream o llame al 888-777-2072, o visite www.carestream.com.

Asume Gerente Regional de Recursos Humanos para Xerox América Latina

Xerox designó a Alejandra Castro como nueva Gerente Regional de Recursos Humanos para América Latina. Psicóloga industrial especializada en el desarrollo organizacional y la gestión del cambio, será responsable de ejecutar una estrategia regional para atraer, desarrollar y retener a los mejores talentos en Argentina, Chile, Ecuador y Perú.

Castro –de origen ecuatoriano- tiene una amplia experiencia liderando equipos de trabajo y estrategias departamentales en varios sectores del mercado, así como en compañías locales y multinacionales. Su estrategia se centrará en tres pilares clave: construir organizaciones efectivas, trabajar en una cultura de alto desempeño y mostrar excelencia en la gestión de recursos humanos.

La ejecutiva, en conjunto con los líderes locales, evaluará los programas actuales e identificarán los entornos donde se puede impulsar, desde el área de recursos humanos, programas de seguridad y salud ocupacional, herramientas de desarrollo de talentos y programas de reconocimiento.

“Existe un reto interesante al trabajar y conjugar distintas culturas laborales. Nuestro objetivo desde el área Recursos Humanos es combinar cada una de sus particularidades en un solo equipo que respalde y fortalezca el trabajo de Xerox a nivel regional”, puntualizó Castro.

Acerca de Xerox. Xerox Corporation líder en tecnología que innova la manera en la que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Entendemos cuál es la esencia de compartir información y todas las formas que puede adoptar. Abarcamos la integración del papel y lo digital, la creciente necesidad de movilidad y la necesidad de una integración fluida entre el mundo personal y el laboral. Cada día, nuestras tecnologías de impresión innovadoras y nuestras soluciones de trabajo inteligentes ayudan a la gente a comunicarse y trabajar mejor. Descubra más en www.xerox.com  y síganos en Twitter en  @Xerox .

Citrix nombra a Willian Pimentel como Director de Canales y Alianzas para Latinoamérica & Caribe

Citrix designó a Willian Pimentel como director de canales y alianzas para Latinoamérica & Caribe. Bajo este cargo será responsable de la estrategia regional de socios de negocios, de definir y ejecutar programas destinados al canal de la región y de liderar al equipo de ventas para canales y distribuidores de valor agregado.

“En el contexto de disrupción digital que vivimos, el canal está transformándose a la par de las empresas. Ellos son nuestros aliados estratégicos por lo que es clave para nosotros acompañarlos en este proceso, ayudarlos a adecuar la oferta a las nuevas necesidades de las empresas, capacitarlos, motivarlos y guiarlos para que puedan obtener los máximos beneficios de nuestras soluciones . Estamos seguros de que Willian Pimentel va a aportarle mucho valor a nuestro equipo y a seguir fortaleciendo nuestra relación con los canales de la región.” destacó Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Latinoamérica y Caribe de Citrix.

“Estoy muy entusiasmado en asumir este rol. Creo que, de la mano de nuestros canales, tenemos una oportunidad increíble de crecimiento en la región ayudando a las empresas en su transformación; ya sea con nuestras soluciones de networking, virtualización e incluso integrando el espacio de trabajo del futuro en las empresas que apuestan a ganar productividad y flexibilidad. Mi objetivo es estar muy cerca del canal fortaleciendo nuestro trabajo conjunto” afirmó Willian Pimentel, director de canales y alianzas para Latinoamérica & Caribe de Citrix.

Pimentel ingresó a Citrix en 2013 como director de canales para Brasil, bajo esa posición tuvo la misión de implementar el nuevo programa global de canales de la compañía, expandir las alianzas de negocios de la empresa en el país y el desarrollo de las soluciones de la compañía a través del nuevo ecosistema de socios.

Antes de ingresar a Citrix, Willian se desempeñó en varias posiciones de negocios, siendo responsable de la definición y ejecución de la estrategia de crecimiento de grandes compañía en Brasil. También tuvo posiciones de liderazgo relacionadas al canal en empresas como Avaya, BGH, Claro y Wittel.

Willian tiene más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico; es ingeniero de producción y posee especializaciones por Harvard Business School, Fundación Getúlio Vargas, FAAP, Business School, São Paulo y la universidad de California.

Acerca de Citrix. Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene como objetivo crear un mundo donde las personas, las organizaciones y los dispositivos se conecten y estén accesibles en forma segura para que lo extraordinario sea posible. Ayudamos a nuestros clientes a reimaginar el futuro del trabajo proporcionando el espacio de trabajo digital más completo y seguro que unifica las aplicaciones, los datos y los servicios que las personas necesitan para ser productivas, y que simplifica la capacidad de TI de adoptar y administrar entornos complejos en la nube. Las soluciones de Citrix se utilizan en más de 400.000 organizaciones, que incluyen el 99% de las compañías Fortune 100 y el 98% de las compañías Fortune 500.

Páginas