Inscríbase en nuestros newsletters

Subway designa a Fernando Kohler como nuevo Director Regional de Operaciones para América Latina y el Caribe

Subway anunció el nombramiento de Fernando Kohler como nuevo Director Regional de Operaciones para América Latina y el Caribe. Desde la posición, Kohler se encargará de implementar estrategias que ayuden a la mejora continua de la experiencia del cliente y rentabilidad de nuestros franquiciados.

Además, será responsable de coordinar iniciativas estratégicas para aprovechar mejor los esfuerzos del presidente de Subway en la región, las unidades de negocios, los directores de país, los gerentes de rentabilidad de área, los desarrolladores de negocios, los consultores comerciales y los franquiciados.

“Latinoamérica es una región que tiene mucho potencial de crecimiento, por eso estamos muy contentos de recibir a Fernando, quien sabemos tiene todas las aptitudes para continuar mejorando las experiencias de nuestros consumidores y apoyando el negocio”, aseguró João Augusto Fugiwara, presidente de Subway para América Latina y el Caribe. “Este es un momento clave para el sector gastronómico y mientras nos recuperamos de la crisis necesitamos profesionales como Fernando con la capacidad de guiar la marca hacia el futuro”, finalizó.

“Estoy muy emocionado de empezar esta nueva etapa en Subway, una empresa internacional de comida de servicio rápido de gran importancia. Ahora que estamos más cerca del final de una pandemia global, la confianza en la marca Subway en cada país donde operamos es crítica para restablecer un negocio fuerte como el que disfrutamos antes de esta crisis. La pasión por proporcionar la mejor experiencia al cliente será clave para este resurgimiento y dada la actual coyuntura de la industria de restaurantes de servicio rápido (QSR por sus siglas en inglés) en la región, vamos a enfocarnos en las oportunidades para continuar creciendo y posicionando a la marca de la mano de nuestros franquiciados”, comentó Kohler.

Fernando cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de franquicias internacionales del sector gastronómico, apoyando sus operaciones y desarrollo en la región. Antes, ya trabajó en Subway como Líder del Equipo de Operaciones y Capacitación de más de 2,000 restaurantes en América Latina y el Caribe. Además, vale destacar su trabajo en Domino's Pizza, donde estuvo encargado de fortalecer la presencia de la marca en la región. Actualmente reside en Miami donde llevará a cabo las labores del cargo.

Carmen Gardier y Alejandro Domínguez asumen el liderazgo global del área digital de LLYC

LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, ha anunciado el nombramiento de Carmen Gardier y Alejandro Domínguez como líderes globales del área Digital. Ambos reportarán a Adolfo Corujo, Chief Strategy & Innovation Officer y al frente de Deep Digital Business (DDB).

Carmen Gardier es directora senior Digital de LLYC en Perú y será responsable del área para Américas. Alejandro Domínguez como director senior Digital en España será el responsable para Europa. Su coliderazgo se basará en impulsar la innovación en la oferta, apoyar a los equipos locales para que alcancen las metas de sus planes de negocio, promover las acciones de marketing conjuntas, continuar estimulando el intercambio de las mejores prácticas comerciales y los casos de éxito, y adaptar el go to market a cada país. El área Digital de LLYC se integra dentro de la nueva unidad DDB, que aglutina todas las líneas de servicio y soluciones de Inteligencia Artificial, Influencia y Transformación Digital y de Inbound Marketing. Representa la visión de futuro y apuesta estratégica de la firma de consultoría, reuniendo bajo el mismo paraguas de innovación las tendencias de digital, tecnología y marketing.

Para Alejandro Domínguez, director senior de Digital en España, “nuestra visión estratégica puramente digital y la integración de todas nuestras capacidades de Inteligencia Artificial, gestión de la Influencia, Inbound Marketing y Transformación Digital, nos va a permitir ir un paso más allá en el desarrollo de las soluciones de marketing y comunicación más innovadoras. Deep Digital Business es una apuesta ambiciosa y enfocada no solo en responder a las necesidades actuales de nuestros clientes, sino en anticipar las que están por llegar”.

Por su parte, Carmen Gardier, directora senior de Digital en Perú, destaca que: “La transformación de la comunicación a través del uso del smart data es ya un hecho. La analítica avanzada de datos permite tomar mejores decisiones, predecir posibles escenarios futuros y optimizar la comunicación del presente. A través de la unión de tres disciplinas, y de los mejores profesionales, coordinaremos todos nuestros esfuerzos para seguir acompañando a nuestros clientes y ofrecer las soluciones más avanzadas”.

GeoPagos nombró a Julián Lisenberg como nuevo Chief Revenue Officer

GeoPagos, empresa de soluciones digitales de pago, anunció que Julián Lisenberg, cofundador de la compañía, pasará a ocupar el rol de Chief Revenue Officer. Además, la empresa anunció el nombramiento de Javier Attie, ex Banco Santander, como Chief Operating Officer para Latinoamérica.

Lisenberg es Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y un emprendedor serial con más de 15 años de experiencia en tecnología e innovación. En los últimos 8 años ocupó el cargo de Chief Operating Officer en GeoPagos posicionándose como un experto del sector financiero y la industria de pagos.

Attie se desempeñó como VP de Tecnología en el Banco Santander y, desde 2015 hasta 2019, ocupó el rol de Senior Product Development Manager en Mercado Libre. Anteriormente, trabajó en BVision durante 7 años en donde alcanzó el rol de COO. Cursó la carrera de Sistemas en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Julián Lisenberg dijo que en su nuevo rol como CRO tendrá el foco puesto en consolidar una estrategia comercial integral y generar nuevos negocios, productos y procesos para la compañía.

Por su parte, Javier Attie, señaló que está enfocado en armar un equipo en donde todos se sientan orgullosos de formar parte de la compañía y estén convencidos de que los productos de GeoPagos contribuyen a transformar la vida de las personas.

José Freig es el nuevo Vicepresidente de Operaciones Internacionales para American Airlines

José Freig ha sido nombrado como el nuevo Vicepresidente de Operaciones Internacionales para American Airlines. En su nueva posición, Freig estará al frente de la operación de la aerolínea en Latinoamérica, el Caribe, Canadá, Europa, Asia/Pacífico y Premium Guest Services.  

“Es un gran orgullo para mí asumir la dirección de las operaciones internacionales de American. La integración de todos nuestros equipos alrededor del mundo nos ofrecerá una oportunidad única de crear nuevas sinergias y compartir mejores prácticas, jugando un papel clave en la recuperación de American”, comentó Freig.  

Freig se incorporó a American en el 2008 como Director General de Asuntos Gubernamentales Internacionales y Director de Seguridad para American. Desde el 2018, Freig se ha desempeñado como Director General de American para América Latina y el Caribe y más recientemente ha ayudado a liderar la respuesta de la aerolínea al COVID-19, coordinando los esfuerzos de recuperación.  

La división Internacional de American actualmente incluye una red global de más de 110 destinos y un equipo de más de 6,000 empleados. Este año la aerolínea planifica continuar con su recuperación global y además inaugurará servicio a nuevos destinos internacionales, incluyendo Tel Aviv, Israel (TLV), Bengaluru, India (BLR), Paramaribo, Surinam (PBM) y Samaná, República Dominicana.  

ABB designa a Martin Castellucci como nuevo Country Holding Officer para Perú y Chile

La multinacional suiza ABB, líder en soluciones y tecnologías para la industria con presencia en más de 100 países alrededor del mundo, ha designado a Martín Castellucci como nuevo Country Holding Officer (CHO) de Perú y Chile. De acuerdo con la multinacional, el enfoque principal del CHO será cumplir y coordinar todos los deberes y obligaciones fiduciarios de ABB en los dos países. Con esta designación, Castellucci también será el encargado de asumir las responsabilidades de las gerencias de finanzas de Perú y Chile.

Desde su experiencia en la firma suiza, hace más de 15 años, Martín Castellucci ha colaborado eficientemente en el área de planificación financiera. Asimismo, ha ocupado diferentes puestos gerenciales y liderado proyectos relacionados con el negocio de transformación en América Latina. Su cargo más reciente fue el de Country Finance Manager de Chile y Perú.

“Este paso es todo un reto para mi carrera profesional. Tengo el compromiso de seguir aprendiendo de cada una de las áreas de la organización en Perú para brindar un servicio seguro y eficiente, cumpliendo los principios y valores de la empresa” dice Castellucci.

A nivel de recursos humanos, el ejecutivo planea impulsar una cultura de autocuidado centrada en los colaboradores en Perú y Chile con el fin de asegurar los resultados de las operaciones en las diferentes áreas de negocio y en la relación con los clientes. Castellucci explica que, en su gestión, lo más valioso será la comunicación y la atención al cliente. “De esa manera, ABB seguirá liderando el mercado y será acreedora de nuevas oportunidades de negocios”, comenta.

Castellucci sotiene que, en el caso de ABB Perú, su gestión profundizará la búsqueda de oportunidades para que la organización sea más ágil y rápida. El ejecutivo señala que tendrán mucho foco en la generación de eficiencias en los procesos y dar facilidades para que los colaboradores de la empresa realicen home office.

Martin Castellucci, el nuevo Country Holding Officer de Perú y Chile, tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Maestría en Gestión y Administración de Control de la Pontificia Católica de Valparaíso y un título en administración de empresas de la Universidad de Valparaíso en Chile.

Fernando Mantovani asume la operación Robert Half en Sudamérica

Robert Half, la primera y mayor empresa de reclutamiento especializado del mundo, anunció la designación de Fernando Mantovani como responsable de la operación en Sudamérica, como parte de su compromiso con el crecimiento de sus acciones en la región. El ejecutivo se desempeña en la compañía desde 2007, actualmente es responsable de las oficinas en Brasil y a partir de este mes asume el cargo de Director General de Robert Half para Sudamérica, considerando los resultados de la organización en Brasil y Chile.

"Estoy muy entusiasmado con el nuevo desafío. A nivel mundial, la compañía ve a la región sudamericana con un gran potencial de crecimiento. A pesar de la incertidumbre, hay una expectativa de una recuperación gradual de la economía tanto en Brasil como en Chile, con proyecciones de aumento del PIB en torno al 3,8% y el 6,5%, respectivamente", afirmó Fernando Mantovani. "Esta recuperación, sin duda, obligará a las empresas a poner atención a los procesos de contratación y selección, con el objetivo de atraer profesionales cualificados, capaces de garantizar la competitividad necesaria y el crecimiento esperado incluso en un año difícil", concluyó.

“Este es un paso importante para la operación chilena de Robert Half, ya que muestra que la compañía reconoce el potencial de la región”, dijo Karina Pérez Galindo, Directora Asociada de Robert Half Chile.

Fundada en 1948 y con más de 300 oficinas en todo el mundo, Robert Half comenzó a operar en Sudamérica con su llegada a Brasil en 2007. En 2011, la compañía amplió sus operaciones en la región con la apertura de la oficina en Santiago. Con una amplia red en el subcontinente, la compañía lleva a cabo procesos de reclutamiento en varios países de Sudamérica.

Citrix elige a Marcelo Giampietro como nuevo gerente general de la región Américas Internacional

Citrix Systems, líder mundial en espacios de trabajo digitales y de entrega de aplicaciones virtuales, anunció el nombramiento de Marcelo Giampietro como gerente general de Citrix para la región Américas Internacional.

En su función, Giampietro supervisará las ventas, marketing, servicios y operaciones en los mercados de América Latina.

Giampietro, un veterano de la industria con más de 25 años de experiencia en la conducción de equipos de venta mundiales, la penetración en nuevos segmentos del mercado y la transformación de las empresas para que logren un crecimiento y una escalabilidad exponenciales, se une a Citrix tras dejar SAP, donde se desempeñó como director general de ventas comerciales y lideró un equipo que operaba en 23 centros de ventas digitales ubicados en seis regiones geográficas diferentes. También dirigió la transición de SAP a servicios en la nube y logró un continuo aumento de los ingresos en varias líneas de negocios.

“Este es un gran momento para unirse a Citrix”, dijo Giampietro. “El trabajo híbrido es el futuro del trabajo. Tengo muchas ganas de apoyar a nuestros clientes y socios para que lo adopten mediante soluciones de espacios de trabajo digitales que empoderan a los empleados para alcanzar su mejor rendimiento”.

Citrix también anunció el ascenso de Juan Pablo Jiménez como director operativo (COO) y vicepresidente de operaciones de negocios para las Américas. Luego de desempeñarse como vicepresidente de Citrix en América Latina, Juan Pablo será responsable de supervisar todas las operaciones diarias de ventas y servicios, identificar las oportunidades de crecimiento estratégicas y establecer un modelo de salida al mercado optimizado para la región de las Américas. 

Claudia Herrera es la nueva directora de Administración y Finanzas de Aconcagua Foods

Claudia Herrera asumió como nueva directora de Administración y Finanzas de Aconcagua Foods S.A., multinacional de consumo masivo perteneciente al grupo mexicano La Costeña.

Con más de 20 años de experiencia, la Ingeniera Comercial de la Universidad de Concepción, ha liderado áreas como Finanzas Corporativas, Tesorería, Auditoría, TI, “Controlling” y Contabilidad,
desempeñándose, hasta 2020, como CFO para Amcor Capsules, y liderando, anteriormente, las áreas de Administración y Finanzas en Unilever y Johnson & Johnson.

Hoy, se suma a Aconcagua Foods con el objetivo de aportar con toda su experiencia al proceso de modernización y expansión internacional de la compañía, alcanzando, con su llegada, una presencia de 50% de mujeres en cargos de Dirección.

Cornelius Weitzmann será nombrado presidente y CEO de Voith Turbo

Cornelius Weitzmann, actual miembro del Consejo de Administración de Voith Turbo, será nombrado presidente y CEO de Voith Turbo y miembro del Consejo de Administración Corporativo del Grupo Voith a partir del 1 de junio de 2021. En esta posición, sucederá al Dr. Uwe Knotzer, quien dejará la empresa el 31 de mayo de 2021, por decisión propia, para buscar nuevas oportunidades. El Dr. Uwe Knotzer ha estado con Voith desde 2002 y ha sido un importante miembro del Consejo de Administración Corporativo desde 2015.

“Agradecemos al Dr. Uwe Knotzer por los años de extraordinario compromiso y los excelentes servicios brindados a nuestra empresa. Durante este periodo, hizo una contribución significativa al desarrollo del Grupo y de la División Voith Turbo. Le deseamos lo mejor en el futuro y mucho éxito en sus nuevos desafíos”, destaca el Prof. Siegfried Russwurm, presidente del Comité de Accionistas y del Consejo Fiscal de Voith. “Por otra parte, nos alegra mucho tener la oportunidad de nombrar a Cornelius Weitzmann, un experimentado gerente de Voith que conoce muy bien el negocio de Turbo, para el Consejo de Administración Corporativo como líder de esta División del Grupo en el futuro”.

Cornelius Weitzmann se incorporó a Voith en 2007. Desde 2009, se desempeñó como director gerente de Voith Paper en Appleton, Wisconsin, EE. UU. En 2011 fue nombrado presidente de Fabric & Roll Systems (FRS) para la región EMEA. En abril de 2015, Cornelius Weitzmann se convirtió en miembro del Consejo de Administración de Voith Turbo como responsable de la División de Energía, Petróleo y Gas antes de asumir la dirección de la División de Movilidad en junio de 2016.

Cornelius Weitzmann estudió ingeniería industrial en Karlsruhe y Sevilla. Después de eso, trabajó en una consultora de gestión alemana a partir de 2002.

El Dr. Uwe Knotzer comenzó su carrera en Voith en 2002, en la División Voith Paper, en St. Pölten, Austria, donde ocupó puestos directivos en las áreas de servicios y ventas. De 2008 a 2013, trabajó en las divisiones Fabric & Roll Systems (FRS) y Products & Services (P&S) de Voith Paper en China. De 2012 a 2015, el Dr. Knotzer fue responsable de la División P&S en el Consejo de Administración de Voith Paper antes de unirse al Consejo de Administración Corporativo del Grupo Voith en 2015 como Presidente y CEO de la División Voith Turbo.

Baker McKenzie incorpora a Juan Carlos Mandujano como el primer Director de Clientes para América Latina

La firma de servicios legales líder a nivel mundial, Baker McKenzie, se complace en anunciar el nombramiento de dos nuevos líderes para su equipo de Desarrollo de Negocios, Marketing y Comunicaciones (BDMC, por sus siglas en inglés) en América Latina. Lina Díaz, basada en Bogotá, asume el cargo de Directora de BDMC para la región, mientras que Juan Carlos Mandujano, basado en Lima, se desempeñará como el primer Director de Clientes para América Latina de la Firma.

Lina y Juan Carlos trabajarán en conjunto bajo los auspicios de la CMO Global de la Firma, Wendy Bernero. Lina se asegurará de que Juan Carlos cuente con un equipo sólido y comprometido y con procesos, herramientas y soluciones claras para garantizar que los planes de negocio estén alineados para apoyar las actividades de los clientes de la Firma. Al mismo tiempo, Juan Carlos proporcionará a Lina análisis de oportunidades regionales, análisis sobre cómo impactará el comportamiento del mercado en los planes de los clientes y cómo mejorar los recursos, las herramientas y los procesos implicados. Su trabajo conjunto asegurará el crecimiento continuo de los esfuerzos de BDMC, un excelente servicio al cliente y resultados ejemplares.

Lina Díaz ha desarrollado sólidas habilidades de desarrollo de negocios a lo largo de su carrera y tiene un profundo conocimiento de los mercados latinoamericanos, adquirido durante su trabajo para empresas como HP, Lure Media y, más recientemente, como Jefa de Desarrollo de Negocios en Brigard Urrutia, una firma de abogados de primer nivel en Colombia. Lina ayudará a maximizar el potencial de la plataforma de BDMC de Baker McKenzie y a implementar la estrategia global de BDMC en América Latina, integrando sistemáticamente los equipos de BDMC en toda la región. Se asegurará de que los abogados de la Firma cuenten con foros efectivos de colaboración, apoyados por datos de alta calidad para facilitar la toma de decisiones. Lina trabajará estrechamente con Juan Carlos Mandujano para entender el comportamiento del mercado y las industrias a nivel regional, las oportunidades y su impacto en los servicios de la firma.

Al comentar sobre su nombramiento, Lina dijo: "Estoy muy emocionada de unirme a la familia de Baker McKenzie. Ansío trabajar junto a Juan Carlos y al resto del equipo de BDMC en América Latina para mejorar la ya estelar reputación de la firma, y superar sistemáticamente las expectativas de nuestros clientes."

Juan Carlos Mandujano ha desarrollado fuertes relaciones con clientes a lo largo de su carrera y cuenta con un ojo agudo para identificar y desarrollar oportunidades de negocio. Durante su trabajo como Socio de Clientes y Mercados en PwC, ayudó a los socios a articular propuestas de valor únicas y promovió oportunidades de negocio mediante la implementación de estrategias de expansión, programas de fidelización de clientes, y acuerdos de desarrollo con grandes clientes. Juan Carlos liderará la implementación de la estrategia global de clientes de Baker McKenzie en América Latina, centrándose en apoyar las relaciones con clientes e identificar oportunidades interregionales para clientes con presencia o interés en jurisdicciones en múltiples regiones. Apoyará el desarrollo de equipos centrados en las necesidades del cliente, colaborando estrechamente con la nueva Directora de BDMC.

"Tengo muchas ganas de trabajar con Lina para garantizar el éxito continuo del equipo de BDMC en Latinoamérica", afirmó Juan Carlos. "Nuestra experiencia y habilidades complementarias contribuirán sin duda a obtener excelentes resultados para Baker McKenzie y nuestros clientes en toda la región".

Jaime Trujillo, presidente de Baker McKenzie para América Latina, declaró: "Felicito a Lina y a Juan Carlos por sus nuevas funciones y les deseo el mayor de los éxitos como miembros del equipo de Baker McKenzie en América Latina. Estoy seguro de que desarrollarán fuertes sinergias y colaborarán para obtener resultados notables para nuestro negocio en la región."

Páginas