Christine Valls es nombrada por AA como nueva Directora General de Ventas para A.Latina, el Caribe y Florida

Miami.- American Airlines nombró hoy a Christine Valls como su nueva Directora General de Ventas para la Florida, América Latina, el Caribe y el mercado hispano en los Estados Unidos. En esta posición ella estará a cargo de los ingresos de ventas por pasajeros y de las relaciones con agencias y corporaciones en estos mercados. Valls, nacida en la Florida y criada en Puerto Rico, reemplaza a Peter Vittori, quien recientemente anunció su retiro luego de 32 años con la aerolínea. 

“Durante sus 27 años con American, Christine ha hecho un número de contribuciones significativas a la organización de Ventas, jugando un papel importante en nuestra continua expansión en América Latina y el Caribe”, dijo Chris DeGroot, vicepresidente de Ventas Internacionales. “Su sólido historial y cualidades de liderazgo, así como el increíble trabajo que ha hecho en establecer relaciones con nuestros clientes y empleados, la hacen la persona perfecta para dirigir nuestro equipo”.

Valls comenzó su carrera con American en 1991 como Representante de Servicio al Cliente y rápidamente ascendió en la compañía en varios puestos en Ventas y Planificación de Ventas. También dirigió los esfuerzos de marketing interactivo de American en América Latina y el Caribe y más recientemente fue Directora Regional de Ventas para México y Centro y Sur América. 

Valls tiene un bachillerato en administración de empresas de American University en Washington, D.C. y vive en Doral, Florida con su esposo y dos hijos.

 

 

Sobre American Airlines Group

American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países. American tiene centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven más de 1,000 destinos con alrededor de 14,250 vuelos diarios a 150 países. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL. En 2015, sus acciones se incorporaron al Índice S&P 500. Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o en Facebook.com/AmericanAirlines.

 

Soren Schroder deja presidencia ejecutiva de Bunge presionado por los inversores

El presidente ejecutivo del operador mundial de materias primas Bunge, Soren Schroder, renunció después de meses de presión de los accionistas para enmendar el rumbo de la compañía ante una prolongada caída de los precios de las cosechas.

Bunge cedió en octubre ante las demandas de los inversores D.E. Shaw y Continental Grain, al agregar tres miembros al directorio y anunciar que analizaría algunas opciones para la firma, entre ellas una venta. Más tarde, en diciembre, la compañía sumó a su directorio al CEO de la empresa agroquímica Syngenta.

La compañía ha estado lidiando con los bajos precios de los cultivos y una guerra comercial en curso que ha reducido las exportaciones a China. También fue blanco de fallidas ofertas de adquisición de sus rivales ADM y del operador de materias primas Glencore.

Bunge está abierto a volver a negociar con Glencore y ADM con la salida de Schroder, informó Bloomberg el sábado, citando a una persona familiarizada con el asunto.

Schroder, quien se desempeñaba como CEO desde 2013, continuará en su cargo actual hasta que se nombre un sucesor, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa con sede en White Plains, Nueva York, también nombró a la integrante del directorio Kathleen Hyle como su presidenta, con efecto inmediato. Recientemente Hyle era la jefa del comité de auditoría en el directorio de la compañía.

Hyle formará parte del comité creado para buscar y nombrar un nuevo CEO.

MAYO designa nuevo Head of Art

MAYO, agencia regional referente en creatividad e innovación, designó como head of art a Leonardo Gómez, profesional con una exitosa trayectoria en publicidad tradicional y digital.

Con esta incorporación, la agencia sigue construyendo en el camino de la innovación digital. “Hace muchos años empezamos a pensar de manera innovadora, y esta nueva incorporación es consecuente con esta manera de pensar. Seguimos sumando a nuestro equipo el mejor talento para ofrecer a nuestros clientes campañas trascendentes, enfocadas al crecimiento de su negocio”, asegura Ricardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo de MAYO.

El nuevo director creativo cuenta con más de 12 años de experiencia en el mundo publicitario en países como Ecuador, Colombia y Perú, liderando grandes campañas
creativas, posee una mirada hacia un sistema integrado que, sin duda, lo verá plasmado en este nuevo reto profesional.

“Compartir este momento dentro del crecimiento y proceso de transformación digital, que Mayo está viviendo, es uno de los retos más importantes de mi carrera. No solo por los aportes que puedo brindar a nivel creativo, sino por el prestigio que significa estar dentro de una de las  apuestas de mayor trascendencia en el mercado local. Por esto mismo mi compromiso es desarrollar ideas estrategicas e innovadoras que fortalezcan y creen nuevos vínculos entre nuestras marcas y su público.”, recalca “Leo” Gómez.

Por su parte, Ricardo Ortiz, reafirma que Leo sumará una nueva mirada del On-Off line y un profundo conocimiento y manejo de diversos formatos, abordados desde una óptica con mucho más riqueza visual.

“Estamos seguros, que Leo ayudará a consolidar el modelo de negocio basado en la transformación digital que hace algún tiempo empezó a trabajarse en MAYO”, finaliza Ortiz.

Cámara de la Construcción del Uruguay designó a nuevo Presidente

Este jueves una asamblea de la la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) designó como nuevo presidente de la gremial, al director y propietario de Ceasosa, Diego O’Neill. El ejecutivo sustituyó a Ignacio Otegui, quien dejó el cargo luego de 23 años de gestión.

En diálogo con El Observador O’Neill dijo que sus principales objetivos pasarán por apostar a un “desarrollo sustentable” del sector que se basa en tres ejes fundamentales. En primer lugar la inversión pública y privada. En ese sentido O’Neill indicó que la gremial apostará a que el país cuenta con un plan de infraestructura sostenible y previsible.Dijo que se intentará contribuir desde la cámara para la consolidación del régimen de las PPP, un instrumento que la gremial rescata como “positivo”, aunque se reconoce que se debe generar inversión privada porque “no está muy fuerte. Hay que propiciar un mejor clima de negocios para que aumente”, señaló O’Neill.

Como un segundo eje marcó cuidar “el activo de las empresas nacionales que invierten, arriesgan, toman desafíos e innovan. La cámara tiene como rol mejorar su desempeño”, afirmó.

En tanto, como tercer puntal el nuevo presidente de la CCU se refirió al vínculo y desarrollo de sus trabajadores. “Tiene que existir condiciones de trabajo seguras, salarios dignos y condiciones para capacitar en distintas especialidades”, apuntó. Consulado sobre la productividad, O’Neill reconoció que persiste un “desafío importante” por su descenso principalmente en las obras de arquitectura.

“Estamos implementando un proyecto para la medición de la productividad y poder generar información estadística para ver dónde están los déficit y las necesidades de corrección. Si no hay una mejora de la productividad en el mediano y largo plazo vamos a tener problemas serios”, alertó.

Por otro lado, respecto a las perspectivas para el sector el empresario dijo que salvo un buena buena ejecución de inversión en vialidad este año y que se repetirá en 2019, “hay incertidumbre” porque no está claro qué ritmo de ejecución van a tener los proyectos PPP.

Otro de los puntos que todavía no está definido es la decisión de UPM sobre si efectivamente construirá una segunda pastera y cuándo tendría previsto iniciar las obras.

“Para este año visualizamos un crecimiento muy moderado, algo que es positivo porque se corta un proceso de tres años de caída de la actividad. Para 2019 vemos un escenario similar, con incertidumbres que pueden mover la aguja para un lado como para el otro”.

Citrix nombra a Martín Borjas como Country Manager de México

Citrix anuncia el nombramiento de Martín Borjas como Country Manager para México. Bajo este cargo, Martín será responsable de fortalecer el posicionamiento y liderazgo de la empresa en el mercado mexicano, por medio de la relación a largo plazo con los clientes actuales, el apoyo a canales y la estimulación de la demanda a través de la búsqueda de nuevas oportunidades y alianzas estratégicas para el mercado local.

“En esta era de transformación digital, las compañías mexicanas saben que proporcionar espacios de trabajo digitales donde los empleados puedan acceder de forma segura y con una experiencia óptima a las aplicaciones y los datos es fundamental para su competitividad futura. Desde Citrix estamos apostando a la creación de espacios de trabajo inteligentes uniendo nuestras tecnologías líderes de virtualización, movilidad, redes y SaaS. En este contexto, creemos que Martín, a partir de su
conocimiento del mercado y de su experiencia, le aportará un gran valor a nuestra compañía en México”, destacó Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Latinoamérica y Caribe de Citrix.

“Estoy entusiasmado en asumir este rol en un mercado con tantas oportunidades como el mexicano. Confío en que, trabajando en conjunto con nuestros canales y aliados de negocios, lograremos un 2019 muy exitoso ayudando a las empresas mexicanas a ser más productivas, ágiles, móviles y seguras” destacó Martín Borjas, Country Manager de Citrix para México.

Previamente, Martín se desempeñó en varias posiciones de negocios, liderando equipos de ventas y siendo responsable de la definición y ejecución de planes estratégicos de crecimiento en compañías como IBM, donde estuvo trabajando más de 15 años, teniendo posiciones de liderazgo en sectores como telecomunicaciones, gobierno, retail y finanzas.

Martín tiene más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico; es ingeniero en sistemas por la Universidad Iberoamericana y posee especializaciones por ITESM y el IPADE.

Síganos en
 Twitter: @Citrix, @CitrixLatAm
 Facebook: Citrix, Citrix LAC

Acerca de Citrix. Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene como objetivo crear un mundo donde las personas, las organizaciones y los dispositivos se conecten y estén accesibles en forma segura para que lo extraordinario sea posible.

Ayudamos a nuestros clientes a reimaginar el futuro del trabajo proporcionando el espacio de trabajo digital más completo y seguro que unifica las aplicaciones, los datos y los servicios que las personas necesitan para ser productivas, y que simplifica la capacidad de TI de adoptar y administrar entornos complejos en la nube. Las soluciones de Citrix se utilizan en más de 400.000 organizaciones, que incluyen el 99% de las compañías Fortune 100 y el 98% de las compañías Fortune 500.

Sony México anuncia nuevo presidente: Takeshi Ishida

Sony dio a conocer el nombramiento de Takeshi Ishida como nuevo Presidente de Sony México, quién tomó posesión de su cargo el 6 de noviembre del presente año.

Ishida sustituirá en labores a Takeshi Uekawa quien desde el 2015 estuvo a la cabeza de la operación en México -, será trasladado a la división Global de Satisfacción al
cliente en el área de Marketing de Sony en Tokio, para una nueva asignación; Uekawa deja en México a un equipo sólido y bien constituido que continuará sus labores ahora bajo el liderazgo de Takeshi Ishida.

Takeshi Ishida llega a Sony México desde España en donde desde el 2016 fue líder de Sony; con conocimiento del mercado latinoamericano ya que anteriormente (1995-
1997) trabajó en la oficina central de Sony Latin America ubicada en Miami y en Chile (1997-2002); cuenta, además, con una amplia experiencia en productos de audio, televisión y celulares, lo que se traducirá en planes estratégicos en función de continuar con el crecimiento de la compañía en México.

“Estamos seguros que Takeshi Ishida traerá nuevas iniciativas y estrategias para el crecimiento de nuestro negocio en Sony México, que fortalecerán tanto el liderazgo de la compañía en el país, como el desarrollo continuo de un equipo que se mantiene cerca de nuestros clientes y usuarios.”, mencionó Yoshiyuki Nogami Presidente de
Sony Latinoamérica.

“Me encuentro entusiasmado de estar en México, uno de los países de mayor relevancia para Sony en América Latina; y estoy seguro que con la pasión que nos caracteriza en Sony, combinada a nuestra propuesta de innovación tecnológica, seguiremos ofreciendo las mejores soluciones, no solo para atender las necesidades del mercado, sino también para generar experiencias inolvidables que acompañen a nuestros clientes en su vida, haciéndola cada vez más fácil, divertida, accesible e inolvidable” comentó Takeshi Ishida.

***

Acerca de Sony Corporation. Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, cine, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente US$77.000 millones durante el año fiscal finalizado el 31 marzo de 2018.

Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/

Eliana Álvarez asume como nueva Gerenta de Marketing en Despegar.com

Despegar.com, la agencia de viajes online líder en Latinoamérica, nombró a Eliana Álvarez como su nueva gerenta de Marketing. Estudió ingeniería civil industrial en la Universidad de Los Andes de Colombia. Posteriormente, sacó una especialización en Administración de Negocios en la Universidad de Pennsylvania y luego un diplomado en Dirección estratégica de ventas en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Tiene 8 años de experiencia laboral en marketing, ventas y gestión de ingresos en la industria aérea, en diferentes mercados de Latinoamérica (Brasil, Chile y Colombia).Siendo parte de Latam Airlines e Iberia y British Airways liderando en la última, cuentas corporativas y marketing.

Despegar.com opera en 20 países y brinda, una oferta amplia de productos de viaje, incluyendo vuelos, paquetes de viaje, alojamientos y otros productos relacionados con el turismo a más de 17 millones de clientes. Con la misión de "viajar es posible", la Empresa permite a millones de usuarios encontrar, comparar, planificar y comprar fácilmente servicios y productos de viaje.

Cushman & Wakefield designa nuevo director de Brokerage en Chile

La compañía global de servicios inmobiliarios nombró a Gustavo Valenzuela como nuevo Director del área de Brokerage. Desde esta nueva posición, Valenzuela estará a cargo de representar y asesorar a empresas e inversores en la instrumentación de operaciones inmobiliarias tales como compra, venta, arriendo, etc., manteniendo el estándar de servicio internacional que caracteriza a la compañía.

El profesional tiene 15 años de experiencia en la industria del corretaje de propiedades y estuvo desde 2014 a cargo de atender los requerimientos inmobiliarios de los clientes corporativos de Cushman & Wakefield en el país. Valenzuela es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y Publicista de la Universidad Diego Portales.

Sovos designa nuevo director de servicios profesionales para América Latina

La compañía especializada en software de cumplimiento tributario e informes fiscales, Sovos, presentó a Darío Hinojosa Bertolini como su nuevo director de servicios profesionales para América Latina. El ejecutivo se incorpora a la compañía luego de una extensa trayectoria y experiencia en las industrias de Servicios, IT y Comunicaciones, como director de servicios de información, director comercial cono sur y director general Chile en Unisys Corporation y, más recientemente, como gerente de ventas en el mercado de corporaciones en Entel.

En Sovos, el nuevo director de servicios profesionales para América Latina tendrá entre sus principales desafíos el dirigir a los más de 120 profesionales que conforman el equipo de expertos de la compañía para la implantación exitosa de los proyectos diseñados, de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus clientes distribuidos desde México al sur. “En Chile hemos establecido un centro de excelencia para manejar todos los países de habla hispana de América Latina.

Existe un grupo importante de profesionales para atender el mercado de Brasil. El objetivo es implantar el portafolio de soluciones y servicios de Sovos de manera profesional y oportuna, en tiempo y presupuesto, y cumpliendo con los requerimientos de nuestros clientes”, explicó Darío Hinojosa.

El ejecutivo enfatizó que el foco de la compañía está en el bienestar de sus clientes. “Trabajamos para que los clientes tengan el más alto nivel de satisfacción y puedan obtener los mejores beneficios de nuestras soluciones y servicios para sus organizaciones. Esto, a través de un acompañamiento permanente y un sólido equipo profesional”, precisó.

Sovos proporciona software que protege a las empresas de las presiones y riesgos de la transformación digital en la administración tributaria, principalmente, en los impuestos transaccionales como el IVA y el impuesto sobre las ventas. A medida que los gobiernos se digitalizan, las empresas se enfrentan a mayores riesgos, costos y complejidades. Sovos es la única solución creada para mantener a sus clientes a la vanguardia, al combinar la determinación de impuestos, el cumplimiento de la facturación electrónica y los reportes tributarios en una sola plataforma de software en la nube y dentro del sistema de software financiero más grande del mundo.

www.sovos.com

Lacio Consentino deja la presidencia ejecutiva de Totvs

La compañía brasileña de tecnología Totvs informó este lunes que su fundador, Laércio Consentino, dejará la presidencia ejecutiva de la empresa para concentrarse al mando del consejo de administración.

En el lugar de Consentino, que fundó Totvs en 1983, la compañía designó a Dennis Herszkowicz, que hasta este año era director en la productora de software para el comercio minorista Linx.

Totvs informó que pretende terminar el puesto de director ejecutivo y que Juliano Tubino pasará a acumular la posición de vicepresidente de estrategia de negocios y digital con el puesto de director vicepresidente de negocios para los segmentos de micro, y pequeñas empresas y financial service, después de la dimisión de Eros Alexandre Jantsch. "Estos cambios en la administración de la compañía forman parte del plan de sucesión desarrollado por el consejo de administración (...) con el apoyo de sus comités de asesoramiento y de una consultoría externa", afirmó Totvs en un comunicado al mercado.

Páginas