Francisco Raimundo Chilet, nuevo responsable para Latam de la consultora Stratesys

Francisco Raimundo Chilet es el nuevo responsable para Latam de Stratesys, multinacional española de servicios digitales.

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, Raimundo Chilet afronta esta responsabilidad tras haber desarrollado su carrera durante más de 20 años en Stratesys, desempeñando a lo largo de este tiempo diferentes cargos, entre los que destaca el de CEO de la consultora en Brasil.

En esta nueva etapa Francisco Raimundo asume el liderazgo de Stratesys en el mercado Latinoamericano, donde cuenta con presencia en Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile, y dirige un equipo de más de 150 personas que desarrollan proyectos para más de 70 clientes. Asume, asimismo, el reto de impulsar el crecimiento de la firma en la región y optimizar las sinergias que puedan producirse entre los distintos territorios.

Acerca de Stratesys. Proyectos internacionales realizados en 60 países, más de 300 clientes y un equipo de más de 900 profesionales distribuidos entre las sedes de España, Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y China son algunos de los principales activos de Stratesys. Tras 22 años ejecutando más de 1.000 proyectos y desarrollando soluciones de negocio y tecnológicas, Stratesys
se ha convertido en una multinacional líder en servicios TIC y una de las mayores especialistas en tecnología SAP.  

Un modelo de éxito con el que ha duplicado su facturación en los últimos cinco años, hasta superar los 58 millones de euros, y que le ha consolidado como uno de los principales referentes en el sector.

Ex defensor público abre su propio Estudio Jurídico en Viña del Mar

Tras más de 7 años dedicado a la docencia en la Universidad de Valparaíso, el destacado abogado penalista y ex defensor penal público, Felipe González Hernández, abrió su propio estudio jurídico. “FGH
Abogados” es una firma conformada por cuatro profesionales, en su mayoría ex miembros de la Defensoría Penal.

Felipe González, socio principal, es quien lidera este proyecto. Con una vasta trayectoria en el campo de la docencia, trabajó como Defensor Penal en la Región de Valparaíso entre los años 2014 y 2017. Durante ese período, participó en más de tres mil audiencias, logrando el mayor porcentaje de absoluciones en juicios orales de toda la región.

Silvio Cuneo Nash, Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Valparaíso y Doctor en Derecho de la Universidad de Pompeu Fabra, Barcelona en España y Universidad de Trento en Italia. Actualmente es Profesor de la Cátedra de Criminología y Derecho en la Universidad Central. Andrés García Miranda. Abogado de la Universidad de Chile, Magister en Derecho Económico y Derecho Tributario de esa destacada casa de estudios. Trabajó por largos años en distintas consultoras en el área de delitos económicos y tributarios.

Por último, el Estudio lo conforma Carlos Silva Núñez, abogado Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Valparaíso. Magíster en Criminología de la Universidad de Padova en Italia y actual profesor de la Cátedra de Criminología en la Universidad Andrés Bello.

El estudio se enfocará en la defensa de personas naturales o jurídicas en delitos económicos, contra las personas, patrimoniales y contra la fe pública, estrategias y técnica penal.

Wingo anuncia a Carolina Cortizo como su nueva Directora General

Tras consolidarnos por segundo año consecutivo como la mejor aerolínea bajo costo de Latinoamérica, según los viajeros de KAYAK, mantener un indicador de cumplimiento de nuestros itinerarios del 99,9% y lograr un desempeño financiero positivo, Wingo continúa creciendo y suma a Carolina Cortizo como la nueva Directora General de la aerolínea.

“Wingo es la aerolínea low cost con mayor reconocimiento internacional de la región y llegar a hacer parte del equipo humano que ha hecho esto posible, me llena de orgullo” aseguró Carolina Cortizo, nueva Directora General de Wingo “Nuestro principal objetivo seguirá siendo el darle la oportunidad a millones de viajeros de volar con precios bajos, puntualidad y buena onda. Además, llevaremos a Wingo al siguiente nivel con un importante plan de expansión, en cuanto a rutas y flota, que inicia en 2020”.

Carolina es Ingeniera Industrial y de Sistemas (Cum Laude) de Virginia Tech y cuenta con una Maestría de Ciencia en Administración de Ingeniería de Sistemas de la misma universidad. Además, cuenta con amplia experiencia en planeación estratégica en el sector de aerolíneas así como en desarrollo de producto, tarifas y optimización de ingresos, lo cual agregará gran valor al plan de crecimiento de Wingo.

La nueva Directora General asumió el cargo desde el pasado 1 de noviembre y ahora, de la mano del equipo de Wingo, continuará trabajando para darle alas a millones de viajeros, con puntualidad y precios realmente bajos.

¡Wingo, vamos volando!                                                                                                                                    ***

¡Hola! Soy Wingo. Sígueme en mis redes sociales para que te enteres de todas las promociones, destinos y novedades que traigo para ti y todos los que quieren volar bien a bajo precio.

Acerca de Wingo. Wingo es la mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica según los usuarios de KAYAK, metabuscador global de viajes. Con una red de rutas de 21 destinos en 10 países de Latinoamérica y el Caribe, llegamos para demostrar que volar bien a bajo precio sí es posible. Nuestros pasajeros pueden personalizar su experiencia de viaje a la medida de sus gustos, necesidades y presupuesto porque saben escoger; adicionalmente, pueden llevar a bordo y de manera gratuita una maleta de mano de hasta 10kg y una pieza personal de hasta 6kg.

Wingo es la opción favorita para viajeros que valoran una experiencia fresca, puntual, cercana y a buen precio.

Para conocer más visita www.wingo.com

Komatsu Cummins nombra a Rodrigo Lara Angeli nuevo director de RR.HH.

Komatsu Cummins comunicó el nombramiento de Rodrigo Lara Angeli como nuevo Director de Recursos Humanos de la compañía, quien tiene como principal labor velar por el bienestar, compromiso y desarrollo de las personas que conforman la organización.

Lara es Licenciado en Psicología de la Universidad de Chile y Máster en Administración de Empresas de la Universidad Mayor.

En más de sus 25 años de experiencia profesional ha liderado áreas de recursos humanos en empresas mineras e industriales multinacionales con presencia en Chile y la región.

Nicolás Konsol designado gerente de Marketing en Michelin Argentina

Nicolás Konsol fue designado Gerente de Marketing en Michelin para Argentina, Paraguay y Uruguay. En su nueva posición estará a cargo de desarrollar y liderar las estrategias de marketing para los tres países, en los segmentos B2C y B2B.

Konsol forma parte de la compañía desde hace más de 9 años. Ingresó en el 2010 como Responsable de Comunicación para los países de Argentina, Paraguay y Uruguay, puesto que desempeñó hasta la fecha.

En su rol, lideró planificación y estrategia en medios, relaciones con la prensa, desarrolló canales de eCommerce, redes sociales, lanzamiento de productos, y dirigió múltiples tácticas de marketing de los negocios de la compañía en los países mencionados.

Previo a su incorporación en Michelin, trabajó en varias agencias de relaciones públicas donde alcanzó el puesto de Director de cuentas, con clientes internacionales de diversos segmentos.

Su experiencia profesional incluye, además, más de 6 años de docencia en la Universidad Nacional de La Matanza y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Konsol es argentino, Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales, graduado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y con una maestría en Marketing Estratégico.

Manuel Felipe Gutiérrez asume la presidencia de la ANI en Colombia

Manuel Felipe Gutiérrez se posesionó como el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia. El anuncio fue confirmado por el presidente Iván Duque durante el Taller Construyendo País que se realizó en la región de Armenia.

Gutiérrez venía ejerciendo como viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte y era el reemplazo provisional de Louis Kleyn, quien renunció a presidir la ANI por razones personales el 21 de octubre.

“Asumo este reto con gran responsabilidad y sentido de país. Han sido muchos los avances alcanzados en el último que año que debemos fortalecer y continuar con la tarea de sacar adelante los proyectos que aún tienen dificultades”, aseguró Gutiérrez.

El nuevo presidente deberá continuar la reactivación de las autopistas de cuarta generación (4G), pues la ANI adquirió el compromiso de culminar cinco de estos proyectos para junio del próximo año, incluyendo corredores como Girardot-Honda-Puerto Salgar; Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, así como los llamados Pacíficos 2 y 3.

También deberá avanzar en la estructuración de nuevos proyectos de Alianza Público Privada (APP) para el país. 

Gutiérrez es abogado y economista. Tiene amplia experiencia en contratación pública y es experto en temas de infraestructura, en especial concesiones. 

Despiden a CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook

Durante las últimas horas, la cadena de comida rápida McDonald’s desvinculó a su presidente ejecutivo y CEO, Steve Easterbrook, por violar la normativa interna que prohíbe las relaciones amorosas entre los altos cargos y los subordinados.

Easterbrook -que estaba en el puesto desde 2015- tenía un vínculo consensuado con una trabajadora de la firma.

Según informó Marketwatch, medio especializado en empresas y finanzas, el ejecutivo envió un mail a los empleados reconociendo la situación y admitiendo que fue un error no haber respetado las políticas internas.

El directorio de McDonald’s nombró como nuevo CEO a Chris Kempczinski.

En tanto, durante las próximas horas deberían conocerse detalles del monto de indemnización de Easterbrook, quien en los años en el cargo logró duplicar las acciones de la cadena.

Antonio Seade asume como nuevo director general de Miele en Chile

Miele, compañía de origen alemán líder mundial en la fabricación de electrodomésticos de primera calidad, nombró a un nuevo Director General para su filial Chile.

Se trata de Antonio Seade, Bachelors degree in public accounting del Instituto Tecnológico Autónomo de México y MBA de la HEC, Paris,  quien cuenta con una amplia trayectoria en la compañía.

Seade se ha desempeñado durante seis años como Director General de Miele en México, posición desde la cual ha incrementado significativamente el volumen de negocios, expandiendo la red de distribuidores y alineando la organización estructural de acuerdo con los desafíos del mercado. 

Previo a ese cargo, fue Director de Administración en la empresa entre 2011 y 2013.

Cabe señalar que Miele, presente en casi 100 países, está celebrando a nivel mundial sus 120 años, siendo hoy protagonista en la industria gracias a la fabricación de artefactos premium para cocinar y hornear, en distintas modalidades, además de productos de refrigeración, máquinas de café, lavavajillas, y otros dedicados a  lavandería y cuidado de pisos.

Esta gama se complementa con lavavajillas, lavadoras y secadoras de tambor para uso comercial, entre otros.

Royal Philips nombra a Alexei Troyano, líder del Clúster Platino para Argentina, Uruguay y Paraguay

Buenos Aires. Royal Philips, empresa líder en tecnología de la salud, designó a Alexei Troyano Costa como Líder del Clúster Platino para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Alexei Troyano Costa ingresó a Philips en el año 2016 como Gerente Senior de Marketing para Latinoamérica en las líneas de Radiografía Digital y Mamografía procedente de Carestream en Estados Unidos.

Dentro de la compañía también fue responsable de la introducción de soluciones disruptivas de patología anatómica digital en Latinoamérica. Previo a su nombramiento como Líder del Clúster Platino de Philips, se desempeñó como responsable del área de Monitoreo, análisis de pacientes y atención terapéutica.

Físico Médico de profesión, con un Post-grado en Administración Hospitalaria y Negocios de Salud ambos de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande, Troyano Costa cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de negocios y marketing en la industria de salud y ha liderado equipos en diversos mercados de América Latina, Estados Unidos y China.

Teniendo así una visión holística de la industria de la salud, ocupó diversas posiciones en el ambiente hospitalario -Hospital de Clínicas de Porto Alegre, Hospital Moinhos de Vento y Hospital Mae de Deus- y también pedagógico, siendo profesor de física médica, mamografía, ultrasonido y radiografía digital en diversas instituciones educativas de Brasil.

Basado en Buenos Aires liderará el Cluster Platino de Philips para Argentina, Uruguay, Paraguay e impulsará la misión de la compañía aplicando innovadores modelos de negocios y co-creación, integrando capacidades operativas y optimizando la utilización de la tecnología actual, con el objetivo de mejorar la atención del paciente y de los que atienden a los pacientes, mejorar la excelencia clínica y bajar los costos.

Grupo Adolfo Domínguez nombra a nuevo Director para su filial en México

Grupo Adolfo Domínguez ha reforzado su filial de México, con el nombramiento de Jorge Vivero como nuevo director.

México es en la actualidad la filial más potente de la compañía fuera de España, con un total de 127 tiendas y un crecimiento del 14,6% en ventas comparables durante el primer semestre del ejercicio 2019/20.

Vivero es experto en gestión internacional y moda y cuenta con una amplia experiencia tras haber ocupado diferentes responsabilidades internacionales en empresas como Pronovias, Cosentino, Fagor, Lonia o Nikita.

Páginas