Inscríbase en nuestros newsletters

Juan Pedro Moreno abandona la Dirección General de Accenture España

Juan Pedro Moreno ha decidido abandonar el cargo de director general de Accenture España, Portugal e Israel, y será sustituido por Domingo Mirón, actual director ejecutivo de la división de servicios financieros de Accenture a nivel global.

En un comunicado, la compañía ha confirmado que, "después de 31 años de liderazgo y servicio", Moreno se retirará de Accenture al final del año fiscal actual, que finaliza el 31 de agosto de 2020, tras contribuir "significativamente" al negocio de la empresa en la región desde que asumió el cargo en 2015.

Por su parte, Domingo Mirón asumirá el liderazgo de la región de Iberia y se convertirá en director gerente para España, Portugal e Israel el 1 de marzo, al mismo tiempo que mantendrá su rol como director de riesgo del grupo. Los dos directivos trabajarán juntos para lograr una transición perfecta durante los próximos meses.

Mirón, que lleva alrededor de 30 años en la compañía, fue nombrado el pasado 1 de septiembre director ejecutivo de la división de servicios financieros de Accentue a nivel global, un área de negocio que da servicio a los clientes de banca, mercado de capitales y seguros.

Anteriormente, ejerció como director operativo de la misma división, dirigió el negocio de servicios financieros de Accenture en España, Portugal e Israel y fue el responsable de estrategia y desarrollo para la misma unidad.

Por su parte, Moreno, que se incorporó a Accenture en 1989, ha estado gran parte de su carrera profesional ligado al sector financiero y de mercado de capitales, ya que antes de asumir la dirección de la empresa en España fue director gerente mundial de la Industria de Banca y Client Account Lead global de uno de los principales clientes del sector.

Atlantia nombra a Carlos Bertazzo nuevo consejero delegado

Atlantia ha nombrado como nuevo consejero delegado a Carlo Bertazzo, quien cubrirá la vacante que dejó Giovanni Castellucci cuando en septiembre renunció al puesto que había ocupado durante trece años ante los problemas surgidos en Italia para la compañía.

La compañía controlada por la familia Benetton opta así por un profesional de la casa para que ejerza como primer ejecutivo de la firma, actual primer accionista del grupo español de autopistas Abertis, del que es consejero.

"Atlantia se beneficiará de la amplia experiencia de Bertazzo, un directivo que conoce bien el grupo", destacó en un comunicado el presidente de la compañía, Fabio Cerchiai.

"A pesar del delicado momento que atraviesa, Atlantia es un grupo líder con enorme potencial de crecimiento, tanto en Italia como en el exterior, un potencial que el nuevo equipo directivo sabrá explotar", añadió el presidente del grupo.

Carlo Bertazzo, de 54 años de edad, forma parte del consejo de Atlantia desde 2013. En la actualidad es director de Edizione, 'holding' industrial de los Benetton, y también es consejero de alguna de sus empresas participadas, como Cellnex y Abertis.

 

Walmart nombra nuevo CEO para Chile

Walmart Internacional informó que a partir del próximo 1 de marzo Gonzalo Gebara –de nacionalidad argentina– asumirá como nuevo CEO de Walmart Chile en reemplazo de Horacio Barbeito, quien desde octubre pasado lidera la filial canadiense de la compañía.

Gebara estudió en la Pontificia Universidad Católica Argentina y se graduó del Programa de Educación Ejecutiva de Harvard Business School para el Desarrollo del Liderazgo, informó la firma.

El ejecutivo -quien actualmente se desempeña como chief administration officer de la compañía en nuestro país y Argentina– ingresó a Walmart el año 2000, asumiendo responsabilidades en los equipos de Finanzas, Estrategia y Comercial.

El año 2009 Gebara arribó a Chile para liderar el proceso de integración entre D&S y Walmart, teniendo entre sus responsabilidades “la implementación de una nueva cultura corporativa y el desarrollo de una serie de iniciativas de creación de valor”.

Actualmente, Gonzalo Gebara es parte del directorio de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) para el período 2019-2021 y ha sido miembro del Consejo de Diversidad e Inclusión de Walmart Chile desde su creación en 2009.

Atlas Copco Argentina nombra a Valeria Ruiz Gerente de Recursos Humanos

En su rol, Ruiz tendrá a su cargo la implementación de los lineamientos globales de RR.HH. como así también los programas y las políticas generales del sector y el plan de capacitación y desarrollo. Por otra parte, liderará el diseño y desarrollo de iniciativas para la gestión y retención del talento y el cumplimiento de los objetivos de diversidad de la empresa.

“La incorporación de Valeria a nuestro equipo seguirá afianzando nuestro crecimiento y nuestra cultura, a la vez que potenciará los esfuerzos para convertirnos en un gran lugar para trabajar”, afirmó Pablo Adaniya, Director General, Atlas Copco Argentina.  

Valeria cuenta con 13 años de trayectoria en Relaciones Laborales para diversas industrias de Argentina y el exterior, entre ellas BRINKS, Honda Motors e ILatina Business Services. Su última posición fue Consultora Senior de Recursos Humanos en DP Consultores.

Es graduada en Derecho en la Universidad de Buenos Aires y tiene un Máster en Recursos Humanos de la EAE Business School de Barcelona.

La Positiva Seguros nombra a Oscar Yaipén como Gerente Comercial

Recientemente, La Positiva Seguros nombró a Oscar Yaipén como Gerente Comercial de la División Comercial de Negocios y Personas de la compañía.

Yaipén cuenta con 40 años de experiencia en el sector asegurador, desempeñando cargos en diferentes Áreas Técnicas y Comerciales. Estudió Contabilidad en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Administración de Negocios en el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE). Asimismo, ha sido parte de los Programas de Alta Dirección en el PAD de La Universidad de Piura, ha llevado un curso de Seguros a nivel superior en el Centro Suizo de Formación Aseguradora de la Cia Suiza de Reaseguros (SITC) en Zurich, cursos de la Munich Re en Alemania, entre otros.

Sobre La Positiva Seguros y Reaseguros. La Positiva Seguros y Reaseguros es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú con cerca de 4 millones de asegurados a nivel nacional, una participación de mercado que alcanza el 11% y primas consolidadas que superan los US$460 millones. Con más de 80 años de experiencia, el grupo ofrece seguros generales y de vida para clientes tanto individuales como empresas.

La aseguradora está presente en Perú, Bolivia y Paraguay.

José Guajardo asume la Gerencia de Producción de Orza

El pasado 6 de enero, se incorporó al equipo de Orza, el Ingeniero Naval, José Guajardo Ambuchi, quién se hará cargo de la Gerencia de Producción.

Guajardo, profesional de la Universidad Austral de Chile, experto en pintura naval perfeccionado en el NACE International (Houston, EE.UU.) y con reconocida experiencia laboral, señaló que su interés a la hora de ingresar a Orza radica en que es una empresa principalmente innovadora.

“Conocí Orza el año 2014. Siempre he estado vinculado a lo que son los proyectos navales y me interesó mucho el tema de innovación que estaba generando en el mercado Orza”, sostuvo.

Respecto a sus expectativas, Guajardo indicó que sus primeras tareas serán fortalecer y potenciar profesionalmente el equipo de trabajo con su experiencia y los conocimientos existentes en la empresa. “Mi idea en Orza es venir a aportar con la experiencia que me ha dado mi profesión y también aprender”, puntualizó.

Antecedentes. Respecto a su experiencia laboral, José Guajardo se ha desempeñado en diferentes funciones tanto a nivel nacional como internacional, en compañías de relevancia mundial.

Algunas de las empresas que han contado con sus servicios son Asenav (Valdivia), Pinturas International (Chile), Astilleros Samsung Heavy Industries (Corea del Sur y China), Compañía Sudamericana de Vapores (Corea del Sur y China), FAM America Latina Maquinarias Ltda. (Chile), entre otros.

5G Americas elige como Presidente de la Junta Directiva a Igal Elbaz de AT&T

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para América, anunció hoy que Igal Elbaz, Vicepresidente Senior de Tecnología Inalámbrica y Entrega de Experiencia de AT&T, fue electo para desempeñarse como Presidente de la Junta Directiva de 5G Americas durante 2020. La Junta de 5G Americas además re-eligió a Jim Nevelle, Vicepresidente de Kathrein Mobile Communications, ahora parte de Ericsson, como Tesorero de la organización.

"Es un privilegio contar con Igal Elbaz en la posición de liderazgo de 5G Americas como Presidente al frente de la Junta Directiva. Igal trae amplia experiencia en tecnología inalámbrica y es un visionario clave en la industria”, aseguró Chris Pearson, Presidente Ejecutivo de 5G Americas. “La industria se encuentra en un momento crítico, en el que la 5G está avanzando y la asociación celebra la llegada de Igal para presidirla en 2020.”

Igal Elbaz supervisa la arquitectura y el diseño de las redes inalámbricas, el acceso inalámbrico, los servicios de movilidad, y la tecnología y herramientas para dispositivos inalámbricos en AT&T. También tiene a su cargo los equipos de movilidad y entrega digital como así también fundiciones nacionales y globales de AT&T.

Elbaz señaló: “Me honra haber sido electo Presidente de la Junta Directiva de 5G Americas para 2020. La asociación continúa teniendo un rol central en las recomendaciones de políticas técnicas y regulatorias que configuran nuestra industria. La industria de la 5G está ingresando en una era de innovación por demás emocionante y anhelo trabajar con los demás miembros de la Junta Directiva en la concreción de la gran labor que realiza esta organización”.

Jim Nevelle, Vicepresidente de Kathrein Mobile Communications, ahora parte de Ericsson, fue re-electo como Tesorero de 5G Americas. Jim cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria móvil y anteriormente se desempeñó como Presidente y CEO de Kathrein USA. Tenía a su cargo la estrategia y el desarrollo de infraestructura inalámbrica en Kathrein, lo que incluye antenas para comunicaciones móviles, soluciones de radiodifusión, soluciones para autos conectados, y productos de radio frecuencia para América del Norte.  

Nevelle comentó: “Es fantástico continuar fungiendo como Tesorero de 5G Americas en 2020. La 5G es una realidad comercial y estamos en un momento cada vez más crucial para la industria, ya que se avanza para dar soporte a nuevas aplicaciones habilitadas por esta impresionante tecnología de próxima generación”.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a AT&T, Cable & Wireless, Ciena, Cisco, CommScope, Ericsson, Intel, Mavenir, Nokia, Qualcomm Incorporated, Samsung, Shaw Communications Inc., Sprint, T-Mobile US, Inc., Telefónica y WOM.

###

Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas. 5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington. Encontrará más información en www.5gamericas.org. Siga nuestras noticias por Twitter: @5GA_CALA y LinkedIn: 5G Americas - Latin America & Caribbean.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: AT&T, Cable & Wireless, Ciena, Cisco, CommScope, Ericsson, Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm, Samsung, Shaw Communications, Sprint, T-Mobile US, Inc., Telefónica y WOM.

Glassdoor inicia una nueva etapa liderada por el CEO Christian Sutherland-Wong

Glassdoor, uno de los sitios de empleo y reclutamiento más grandes del mundo, anunció hoy que Christian Sutherland-Wong comienza su liderazgo como CEO de la compañía. Sutherland-Wong se desempeñó anteriormente como presidente de Glassdoor y director de operaciones. El cofundador y ex CEO, Robert Hohman, permanecerá como asesor. El cambio de liderazgo, que se anunció el año pasado, se produce cuando la empresa alcanza el hito de contar con más de 1.000 empleados en diez oficinas alrededor del mundo.

Sutherland-Wong fue nombrado presidente de Glassdoor a principios de 2019 después de haber sido el primer COO, en febrero de 2018, encargándose de las operaciones diarias, estrategias y negocios de Glassdoor. Se unió a la compañía en 2015 como vicepresidente y gerente general de monetización. Anteriormente ocupó cargos en LinkedIn y Bain & Company. Actualmente forma parte del directorio de Toolworks, una organización que ayuda a las personas con problemas para encontrar empleo a ingresar con éxito al mercado laboral. Sutherland-Wong es un apasionado por ayudar a las personas a desarrollar sus carreras, adquirir nuevas habilidades e innovar la experiencia del candidato.

"Es un honor y un privilegio tomar las riendas de Glassdoor mientras nos embarcamos en la próxima etapa de nuestra misión de ayudar a las personas de todo el mundo a encontrar un trabajo y una compañía que amen", dijo Christian Sutherland-Wong. "Seguiré con el objetivo de construir una sólida base de nuestra empresa, con innovación y expansión en los diferentes mercados, incrementando la colaboración entre nuestros talentosos empleados, que son el núcleo del éxito de Glassdoor".

Robert Hohman cofundó Glassdoor en 2007, lanzó la plataforma online en 2008 y desde entonces se desempeñó como CEO de la compañía. Llevó a Glassdoor a convertirse en el segundo sitio de empleos más grande de los Estados Unidos[1] y también a ser uno de los más importantes a nivel mundial. Hohman ayudó a promover mayor transparencia en el lugar de trabajo, al construir una plataforma que brinda a los profesionales información importante para ayudarlos a tomar decisiones sobre dónde trabajar. Hohman tiene el 93% de aprobación  entre los empleados de Glassdoor[2].

Actualmente Glassdoor le da la bienvenida a más de 60 millones de personas en todo el mundo cada mes[3], ofreciéndoles acceso a oportunidades laborales con más de 55 millones de reviews y opiniones para más de un millón de compañías[4]. Además, hoy en día,  Glassdoor emplea a más de 1.000 personas en diez oficinas en siete países. Para satisfacer mejor las crecientes necesidades de Glassdoor, la compañía trasladará su sede global a San Francisco desde Mill Valley, California, en 2020.

Obtenga más información sobre Glassdoor y su equipo ejecutivo.

Acerca de Glassdoor. Glassdoor combina las ofertas de trabajo más recientes con millones de evaluaciones e información de las empresas que facilitan a las personas a encontrar un empleo que sea perfecto para ellas. Además, Glassdoor ayuda a los empleadores, a través de soluciones efectivas de reclutamiento como anuncios de empleos y productos de branding, a contratar en gran escala a candidatos informados que permanecen más tiempo en la empresa. Lanzada en 2008, Glassdoor ahora cuenta con millones de evaluaciones, salarios e insights de más de 1 millón de compañías localizadas en más de 190 países. Para más información, visita glassdoor.com.ar

“Glassdoor” y su logotipo son marcas registradas de Glassdoor, Inc.

www.glassdoor.com.ar

 

Pro Mujer nombra a Marisol Fernández Directora Global de Servicios Financieros

Pro Mujer, una empresa social líder y pionera en el empoderamiento de las mujeres en América Latina, anunció hoy el nombramiento de Marisol Fernández como Directora de Servicios Financieros Globales.

Fernández asume este rol después de haber trabajado en Pro Mujer como Directora Global de Desarrollo de Negocios Corporativos, supervisando la adquisición de una importante empresa de servicios financieros en Argentina y dos empresas conjuntas en salud y en inversión con enfoque en género. Ella aporta a este nuevo rol más de 22 años de experiencia en servicios financieros, operaciones de microfinanzas, regulación de servicios financieros, gestión de riesgos, financiación para el desarrollo e impuestos, así como en el desarrollo de soluciones creativas y estratégicas e implementación de desinversiones y procesos de liquidación para entidades financieras.

Los principales logros de Fernández incluyen liderar la financiación de más de 20 entidades microfinancieras, además de definir legislación y regulación del sector financiero y de microfinanzas en Bolivia, Guatemala, Ecuador, Tanzania y Mozambique. En 2018, fue reconocida por la revista Bolivian Business como una de las mujeres empresarias líderes en Bolivia.

En su nuevo rol, Fernández liderará las áreas actuales de servicios financieros en Argentina, Bolivia, Nicaragua y México, que juntas administran una cartera de más de USD120 millones. Reportando a la presidenta y directora ejecutiva de Pro Mujer, Maria Cavalcanti, Fernández será responsable de liderar la línea de negocios de servicios financieros de Pro Mujer, aprovechando el sector fintech y ayudando a impulsar la transformación digital para continuar la expansión de la organización en toda América Latina.

En 2019, Pro Mujer se centró en implementar y escalar soluciones tecnológicas de vanguardia, incluido un nuevo sistema bancario central.

“La trayectoria de Marisol en el sector público y privado como gerente, inversionista, reguladora y miembro de juntas directivas, le ha brindado una invaluable experiencia estratégica y práctica en dirigir organizaciones de servicios financieros hacia un crecimiento sostenible y rentabilidad. Esto le permitirá a Pro Mujer fortalecer y expandir sus servicios para impactar positivamente la vida de millones de mujeres más en América Latina ", dijo María Cavalcanti, presidenta y directora ejecutiva de Pro Mujer. Además, Fernández se ha desempeñado como miembro de varios organismos de gobierno corporativo de entidades financieras, incluidos el Banco FIE y el Banco de la Comunidad. Como tal, contribuyó en el desarrollo e implementación de sus sistemas de gestión de riesgos y programas de responsabilidad social corporativa. Fernández también ha sido miembro de la junta de entidades no financieras, incluidas la Caja de Salud de Bolivia y Kantutani S.R.L, y miembro del comité de crédito de PYME Capital Fund.

Sobre Pro Mujer: Pro Mujer es una organización de impacto social promoviendo el desarrollo de mujeres e impulsada por la misión y compromiso de impactar positivamente la vida de sus clientes y sus familias. Su enfoque integrado ofrece acceso a servicios financieros, de salud y educativos. Estos se desarrollan en espacios sociales de apoyo que fomentan la construcción comunitaria y equipan a las mujeres con los recursos para ayudarlas a alcanzar su máximo potencial.

Desde 1990, Pro Mujer ha desembolsado más de $ 3.6 mil millones en préstamos, brindado más de 9 millones de intervenciones de salud y ha llegado a más de 2 millones de mujeres en toda la región. Pro Mujer tiene su sede en la ciudad de Nueva York y actualmente opera en Argentina, Bolivia, Guatemala, México, Nicaragua y Perú.

Nombran al abogado Marco Riveros como Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco

El presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al abogado Marco Riveros Keller como vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Riveros es abogado de la Universidad de Chile y se ha desempeñado entre otros cargos, como fiscal de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo). Sus nuevas funciones las comenzará a partir del 3 de enero.

El ministro de Minería y presidente del Consejo de Cochilco, Baldo Prokurica, explicó que “Marco Riveros ha sido postulado a través de la Alta Dirección Pública y creo que tenemos una persona con una larga trayectoria, (…) que va a avalar un buen desarrollo en esta gran responsabilidad que es ser vicepresidente de Cochilco”.

El secretario de Estado agregó que Cochilco es una “institución extraordinariamente importante” que trabaja al menos en tres líneas de acción.

La primera, asesorar al Gobierno en materia de políticas mineras; aprobar los proyectos tanto de Enami como de Codelco; y finalmente, fiscaliza a las empresas mineras del Estado “con una gran importancia respecto con el buen uso de los recursos que pertenecen a todos los chilenos”, sostuvo Prokurica.

Por su parte, el recientemente nombrado vicepresidente de Cochilco, Marco Riveros, agradeció la confianza depositada, señalando que se incorpora al servicio “con la disposición de colaborar en la tarea de asesorar al Gobierno, a través del Ministerio de Minería, en el desarrollo de esta actividad”.

Páginas