Inscríbase en nuestros newsletters

Rodrigo Galvão liderará la nueva unidad de negocio de tecnología para América Latina de Oracle

Con una trayectoria de más de 18 años en Oracle, Rodrigo Galvão asume la nueva unidad de negocio de tecnología, liderando toda la estrategia de transformación digital para América Latina. La empresa cree que la tecnología ha eliminado las barreras geográficas y, por lo tanto, está exportando este talento para apoyar e integrar la experiencia de los clientes en la región.

Luego de cuatro años de liderar la operación en Brasil, Rodrigo será responsable de una nueva línea de negocio 100% orientada al cliente, creada para habilitar el desarrollo tecnológico con un fuerte enfoque en industria y en cloud. Este cambio se centra cada vez más en estrategias especializadas por sector y enfocadas en las necesidades individuales de cada empresa, apoyando su jornada hacia la nube.

“Liderar esta nueva unidad, para toda América Latina es un gran honor. Trabajaremos para entregar cada día más valor a nuestros clientes, siendo no sólo consultores en tecnología, sino socios comerciales que enfrentan juntos los desafíos de esta nueva economía”, comentó.

Galvão inició su trayectoria laboral en Oracle como pasante y trabajó en distintas áreas antes de asumir la presidencia a sus 35 años. Durante estos años en Oracle Brasil, inició distintos procesos de transformación empresarial, cultural y organizacional valorando y   atrayendo talento alineado con el propósito de Oracle: transformar el mundo, empoderando a las personas a través de la innovación. El ejecutivo difundió estas prácticas para que dichas estrategias se puedan expandir a todos los ámbitos. Además,  promovió el área de inclusión en la empresa, mostrando cómo talentos únicos pueden traer resultados únicos e innovadores a la empresa. En el nuevo cargo, el ejecutivo pretende expandir estos resultados, las mejores prácticas y los modelos de éxito de Brasil para otros países de la región.

Su pasión por Oracle se refleja en su rol, su capacidad de liderar y empoderar a sus empleados, lo que se traduce en una mayor productividad, colaboración entre áreas y por ende mayor satisfacción del cliente. También se refleja en su interés por fortalecer programas dirigidos a los pilares de Innovación, Emprendimiento, Educación, Sociedad y Personas.

Simbad Ceballos es el Director de Enterprise para México, Norte de América Latina y el Caribe de Hitachi Vintara

Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi Ltd., nombró a Simbad Ceballes como Director de Enterprise para México, Norte de América Latina y el Caribe. El Directivo será responsable de la gestión del segmento Enterprise en la región, impulsando todo el portafolio de la compañía en clientes clave; incluyendo productos, servicios de consultoría y soluciones.

Esta designación obedece a una renovada estrategia y estructura de negocios en Hitachi Vantara, orientada a potenciar la atención hacia las grandes compañías de mercados objetivo, tales como Banca y Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Gobierno, entre otros.

El Director de Ventas Enterprise para México, Norte de América Latina y el Caribe de Hitachi Vantara, ha liderado empresas multinacionales en las industrias de banca, tecnología, telecomunicaciones y consultoría, ayudando a transformar equipos, empresas y comunidades en América Latina.

Ceballos cuenta con más de 25 años de trayectoria en la industria de las Tecnologías de la Información, desempeñándose en roles de liderazgo regional en compañías tales como RM-Mastercard Colombia, HP Ecuador, Dell Region Andean, Cisco Colombia/Latam, Mercer NoLA y SAP Colombia/Latam.

“El escenario hacia el futuro es desafiante, lleno de nuevas oportunidades. Para capitalizarlas se necesita una planificación estratégica y ejecución efectiva, basadas en la innovación y el fortalecimiento de la experiencia de los clientes. La implementación de nuevos negocios, acelerar el crecimiento en mercados establecidos y nuevos, lograr la excelencia operativa y fortalecer las relaciones con los ejecutivos principales y los gobiernos, son parte del enfoque estratégico de la compañía en la región”, comenta el directivo.

Simbad Ceballos es Ingeniero de Sistemas y Computación en la Universidad de los Andes (Colombia), MBA de INALDE (Bogotá) y graduado del Executive Leadership Program de la Universidad de Oxford.

Backbase nombra a Vini Lima como nuevo Country Manager para Brasil

Backbase, el proveedor de la plataforma Engagement Banking, nombró al ex ejecutivo de Google Vini Lima como su nuevo Country Manager para Brasil a fin de optimizar analítica y estratégicamente el desarrollo comercial, así como atender y administrar los servicios locales y las ofertas de productos en la región.

Además de impulsar los esfuerzos de desarrollo comercial de Backbase en Brasil, los principales objetivos de Vini incluyen consolidar la visión y estrategia de Backbase, capitalizar su conocimiento de la industria y las relaciones en el mercado para fomentar el crecimiento, y recomendar e influir en las mejoras y operaciones escalables para apoyar el crecimiento sostenido de la base del canal de Backbase. Con más de 15 años de experiencia internacional y tecnológica, Vini ha liderado diversos equipos en el suministro y entrega de soluciones tecnológicas líderes en la industria para empresas medianas y grandes.

Con el nombramiento de Vini, Backbase puede ampliar la expansión continua de su presencia y su equipo en Brasil. Aunado al sentir que América Latina se ha convertido en una región prioritaria para Backbase, el plan es aumentar su base de empleados regionales de 96 a más de 130 para fines de 2021. De esta manera, Vini complementa y se suma al equipo general de la compañía de 1.500 colaboradores.

"Me complace dar la bienvenida a un líder con tanta experiencia internacional y visión de negocios como lo es Vini, para dirigir el Brasil de Backbase", comentó Ethan Clark, vicepresidente regional para América Latina y el Caribe de Backbase. "Estoy seguro de que su trayectoria será fundamental para lograr nuestra optimización, alineación y expansión continua de la transformación digital en toda la región".

Por su parte, Vini Lima señaló: “Me entusiasma poder contribuir con mi experiencia en desarrollo y crecimiento empresarial, emprendimiento y transformación digital al éxito de Backbase en Brasil. Espero unirme al equipo y participar en el crecimiento de la compañía, y al mismo tiempo ayudar a las instituciones financieras en la adaptación de soluciones digitales innovadoras y líderes en la industria".

Sandro Ramírez Valcárcel es el Country Manager en Perú de Cibergestión

Tras ocho años de operación en el Perú, y como parte de su estrategia de fortalecimiento en el mercado peruano, Cibergestión, empresa de externalización de procesos de negocios en Europa y América Latina designa a Sandro Ramírez Valcárcel como Country Manager para Perú.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado, Ramírez es Ingeniero Industrial por la Universidad San Martín de Porres y cuenta con un máster en Gestión de Operaciones y Logística por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Además, cuenta con conocimientos en las áreas de Desarrollo, Transformación de Procesos y Medios de Pago. Anteriormente se desempeñó como Principal Manager Bex Transformation, Third Party and Data analytics en el BBVA y Sub Gerente de la Plataforma de Medios de Pago en Niubiz.

“Tomo este nuevo reto en mi carrera profesional con mucho entusiasmo y ganas de trabajar en beneficio de nuestros clientes. Perú tiene un gran mercado aún por explorar y estoy orgulloso de pertenecer a una empresa global que busca brindar siempre una experiencia integral con foco digital”, comenta el nuevo Country Manager para Perú.

Harvard, el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y la Universidad ESAN son otras de las instituciones que han formado profesionalmente a Ramírez, quien ahora asume el reto de dirigir la empresa líder en Business Process Outsourcing (BPO).

Arca Continental designa a Marco Estacio como su primer gerente de Comunicaciones

Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora de los productos de Coca-Cola Perú, designó a Marco Estacio como su nuevo gerente de Comunicaciones, cargo que ejerce desde este mes. Estacio, quien se venía desempeñando como jefe de Comunicaciones Internas, asume este nuevo rol con el objetivo de seguir consolidando la reputación de la compañía, bajo un enfoque integral en la gestión de la comunicación interna y externa de la organización.

Trayectoria

Marco Estacio es licenciado en Comunicaciones por la Pontifica Universidad Católica de Lima, con un MBA de Centrum Católica y un Máster en Innovación y Sostenibilidad Empresarial de EADA Business School.  Cuenta con más de 15 años de amplia experiencia en la gestión de reputación, comunicaciones corporativas, gestión del cambio y diversidad. Asimismo, desarrolló una importante línea de carrera en Arca Continental Lindley, donde continúa implementando destacados aportes desde su ingreso, en 2008, como la implementación de la marca empleadora y las plataformas de comunicaciones al colaborador.

Verónica Bonifaz se incorpora a la CONFIEP como su Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General

Verónica Bonifaz, ejecutiva con más de 20 años de trayectoria en sostenibilidad, responsabilidad social, comunicaciones y asuntos públicos asume las posiciones de Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General de la CONFIEP. Su experiencia y liderazgo contribuirán a reforzar el trabajo del gremio empresarial y el compromiso con su propósito: poniendo al Perú primero y a las personas al centro, articulamos con el Estado y la sociedad para generar desarrollo y bienestar.

Verónica Bonifaz destaca por su experiencia en abordar de manera estratégica la sostenibilidad y la responsabilidad social para impulsar un crecimiento económico inclusivo, a través de un trabajo articulado desde el sector privado con el Estado, la academia y la sociedad civil.

El presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, resaltó los aportes que dará Verónica Bonifaz al trabajo que se promueve desde los 22 gremios empresariales asociados de la grande, mediana y pequeña empresa. “La labor de Verónica contribuirá a generar confianza y legitimidad en el sector privado como motor de desarrollo, además de crear oportunidades y bienestar para todos, promoviendo principios y valores”.

Trayectoria profesional

Verónica Bonifaz es abogada por la Universidad de Lima y culminó una Maestría en Responsabilidad Social Corporativa en London Metropolitan University y dos programas de educación ejecutiva en sostenibilidad y RSC en Harvard Business School.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en sostenibilidad, responsabilidad social, asuntos públicos y comunicación estratégica. Laboró 8 años como Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental Lindley y 4 años como gerente de Responsabilidad Corporativa y Comunicaciones en Talisman Energy. Es miembro de los consejos consultivos de Water Resources Group (Banco Mundial), Viva Vive Valores y L+1 - Lideres Impulsado un Desarrollo Sostenible, y fue Vicepresidenta de ALOXI - Alianza para Obras por Impuestos.

Valeria Malone es la directora de Desarrollo de Negocios de The Juju y Untold Media Perú

Untold, el ecosistema de profesionales de la comunicación, anuncia la incorporación de Valeria Malone como Directora de Desarrollo de Negocios de The Juju y Untold_ Media Perú.

“Estoy más que entusiasmada por ser parte de Untold_. El ecosistema tiene una forma de pensar que lo diferencia ampliamente en esta industria, al poner en valor lo que es realmente importante, el talento, y ofrecerlo con honestidad y transparencia a sus clientes. Desde mi parte, espero poder contribuir con lo que mejor sé: ¡hacer que las cosas pasen!”, afirmó Malone.

“Seguimos creciendo en Perú. Estamos muy contentos con la llegada de Valeria porque creemos que aportará su experiencia y know how de manera excepcional para seguir desarrollándonos, no sólo en el país sino en la región”, afirmó Andrés Briceño, Presidente & Socio de The Juju y Managing Director & Partner de Untold_ Media Perú.

Ganadora de varios Effies, Valeria posee 20 años de experiencia en la industria publicitaria manejando cuentas tanto nacionales como internacionales. Proviene de Circus Grey, donde se desempeñó como Directora de New Business a cargo de hacer crecer la operación tanto con nuevos clientes como orgánicamente.

A lo largo de su carrera ha trabajado también en las agencias JWT y FCB Mayo, desarrollando principalmente estrategias de comunicación y medios 360°, identificando nuevas oportunidades de negocio y captando nuevos clientes y proyectos. BCP, Prima, Cemento Sol, Vencedor, Sancela, Mead Johnson, Química Suiza, Clorox, SABMiller, Ebel, Kraft, Promperú y Roche, son algunas de las marcas que manejó.

Schneider Electric designó a Edwin Zorrilla como Sales Manager para Perú y Bolivia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el nombramiento de Edwin Zorrilla como Sales Manager para Perú y Bolivia de la unidad de negocio Power System. El ejecutivo con más de 20 años de experiencia en proyectos de electrificación, automatización, digitalización y desarrollo de negocios, desde su nuevo rol, se centrará en impulsar ecosistemas resilientes, digitales, conectados y sostenibles en el sector eléctrico.

Edwin Zorrilla es ingeniero electrónico titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, es Magister en Administración por ESAN (MBA) y docente a tiempo parcial en la PUCP.

“Me encuentro entusiasmado de poder incorporarme al equipo de Schneider Electric Perú y Bolivia, mercados clave y estratégicos dentro del Clúster Andino. Desde mi posición seguiré contribuyendo para convertirnos en el socio digital para la eficiencia energética y la sostenibilidad de nuestros clientes; y estoy seguro que con el portafolio digital más completo y diferenciado, con el que cuenta la compañía, colocaremos a estos mercados como uno de los más importantes en la región”.

Al respecto, Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric, saludo el ingresó del ejecutivo: “Conocedores del gran reconocimiento, trayectoria y experiencia que tiene Edwin en este sector, estamos convencidos que es la persona ideal para liderar el área comercial del segmento de Power System en estos mercados, donde la compañía se encuentra en proceso de fuerte crecimiento”.

Antes de ingresar a la compañía, Edwin Zorrilla se desempeñó como líder comercial en empresas transnacionales y locales de los sectores de energía e industria. Gestionó portafolios de automatización, electrificación, turbomáquinas, sistemas de generación y digitalización de energía. Asimismo, el ejecutivo es experto en transición energética y electromovilidad; y actualmente es una de las pocas personas que conduce un auto eléctrico en Perú.

Alma Perú nombró a Carlo Dorador como su nuevo gerente de Desarrollo de Negocios y Proyectos

Alma Perú, empresa del Grupo Ransa especializada en servicios de logística financiera, parte del Grupo Romero, anunció el nombramiento de Carlo Dorador como su nuevo gerente de Desarrollo de Negocios y Proyectos. El ejecutivo asumió el cargo desde el primero de junio de este año.

Con esta designación, Alma Perú vuelve a fortalecer su equipo gerencial luego del reciente nombramiento de Víctor Cabanillas, quien se convirtió en el nuevo gerente general de dicha compañía a inicios de año. Ambos ejecutivos se encuentran comprometidos con la consolidación, desarrollo y fortalecimiento de la propuesta comercial de la empresa como el principal proveedor autorizado para la emisión de warrants y certificados de depósito del país.

Carlo Dorador cuenta con una amplia trayectoria profesional y con más de una década siendo parte del Grupo Ransa. En 2008, ingresó a Depsa, donde ocupó primero el cargo de subgerente legal y, más adelante, el de subgerente de operaciones. En 2015, fue designado como gerente de Desarrollo, puesto que desempeñó hasta este año, donde lideró la gestión comercial de los servicios de almacenamiento financiero en dicha compañía, así como diversos proyectos relacionados a inteligencia comercial, servicio al cliente, marketing, entre otros.

Dorador es abogado licenciado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con una maestría en Derecho de la Empresa por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y con un MBA otorgado por la Universidad del Pacífico. Asimismo, culminó estudios de posgrado en Derecho Corporativo por la Universidad ESAN y una especialización en Supply Chain en la Universidad del Pacífico.C

Sabrina Zago es la nueva gerenta de Talento y Cultura de Finnegans

Finnegans, la compañía líder en plataformas de gestión de negocios, anuncia la creación de su gerencia de Talento y Cultura, la cual estará a cargo de Sabrina Zago. La misma tiene por objetivo ocuparse del bienestar de los empleados, así como de facilitar su desarrollo profesional dentro de la empresa.

La nueva gerenta de Talento y Cultura, Sabrina Zago, es Licenciada en Administración de Empresas egresada de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con 9 años de experiencia en el sector de Recursos Humanos en distintas empresas del sector de tecnologías de la información (IT), además de 5 años de como consultora en diferentes industrias.

El trabajo que lleva adelante inicialmente Zago se basa en que “cada persona pueda entender cuál es su rol dentro de la empresa”. Remarcó que “la mejor forma para el funcionamiento de la organización es que nos hagamos partícipes de las decisiones”, destacando la importancia de que cada empleado conozca su propósito y de esa forma se identifique con la organización. 

Zago también remarcó la importancia de contar con iniciativas como Academia Finnegans y el plan de capacitación impulsado por Finnegans, #YoProgramo. Destacó que para el sector IT  “es fundamental tener una cantera propia de programadores, porque es una realidad muy concreta que en Argentina faltan recursos IT”. 

En lo que va de 2021, Finnegans incorporó 57 del total de los 184 empleados que posee en la actualidad. Zago finalizó explicando que “para trabajar en Finnegans es necesario tener muchas ganas todo el tiempo de querer cambiar las cosas,  hacerlas mejor, y generar un valor”.  

Páginas