Inscríbase en nuestros newsletters

Natura designa a Alexandra Oliva como gerente de Reputación y Comunicación Corporativa en Perú

Natura, multinacional brasileña de cosméticos, higiene personal y belleza, presentó a Alexandra Oliva como nueva Gerente de Reputación y Comunicación Corporativa de la operación en Perú de la compañía. Oliva, quien asumió el cargo el pasado 27 de octubre, cubrirá la posición anteriormente ocupada por Renzo Ibañez, quien asumió el rol de Gerente de Marketing de Relacionamiento a nivel local.

Alexandra Oliva cuenta con más de quince años de experiencia en imagen y reputación corporativa, relaciones públicas, medios de comunicación, implementación de programas de responsabilidad social y gestión de crisis. Con una Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones por la Universidad de Piura y la Universidad de Navarra, España, así como un diplomado internacional en Comunicación Corporativa de la Universidad de Piura y Universidad Austral, Argentina, se ha desempeñado como Jefa de Comunicaciones de Fuerza de Ventas y Gerente de Comunicaciones de reconocidas marcas del sector cosmético y como Gerente de Cuentas en LLORENTE & CUENCA. En su nuevo cargo, liderará la consolidación de la marca como una compañía líder, inspiradora e innovadora para impulsar el desarrollo sustentable, generando impacto económico, social y ambiental positivo, así como su posicionamiento y relacionamiento con sus stakeholders en el país.

Por otro lado, Renzo Ibañez, quien ingresó a la compañía en 2018, deja el área conocida anteriormente como Asuntos Corporativos, teniendo a su cargo ahora liderar el proceso de aceleración de la transformación digital e innovación del negocio de Natura en Perú, fortaleciendo cada vez más la prosperidad, la pertenencia y el propósito de las más de 100 mil Consultoras de Belleza Natura a nivel nacional.

Vania Rosas es la nueva gerente de Gestión Humana

Vania Rosas Luna fue promovida al cargo de gerente de Gestión Humana, Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Scania del Perú, tras haberse desempeñado como jefe del área desde 2016.

Rosas Luna es ingeniera industrial egresada de la Universidad de Lima, cuenta con un diplomado en Gestión y Talento Humano de la Universidad ESAN y con un Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la EAE Business School de Barcelona, España.

Con este ascenso, es la tercera mujer en formar parte del actual Management Team de Scania del Perú, que está conformado por seis gerentes.

Cisco Chile nombró a Claudio Ortiz como nuevo country manager para Chile

Con el compromiso de continuar fomentando la transformación digital segura en el país y potenciar al equipo local, Cisco Chile nombró a Claudio Ortiz como nuevo country manager, quien asumirá la responsabilidad de seguir fortaleciendo el liderazgo de la compañía en la región.

Frente a su nuevo cargo, Claudio destacó el compromiso de Cisco con el país. “La estrategia de innovación y crecimiento de la compañía es muy sólida y conectada a la evolución continua de la tecnología y la sociedad. Mi objetivo en este cargo es poder afrontar los desafíos del negocio, pero contribuir a la vez al desarrollo y la aceleración de los distintos procesos tecnológicos del mercado que ayudarán al crecimiento de la economía digital”.

Entre los desafíos que liderará Claudio, se encuentra la responsabilidad por seguir posicionando el portafolio de soluciones de la compañía. “En nuestro constante proceso de evolución hoy hemos desarrollado nuevos modelos de negocio con soluciones entregadas vía software diseñadas para simplificar las operaciones de TI en los centros de datos en las instalaciones y entornos multinube”.

Asimismo, el ejecutivo agregó que, con este hito, Cisco está impulsando una mayor agilidad empresarial para sus clientes y capacitando a los desarrolladores para entregar y escalar experiencias de aplicaciones innovadoras con mayor rapidez en sus desafíos de cara a la nueva era digital. “En este nuevo escenario la seguridad se hace primordial y el portafolio está diseñado para ofrecer una mayor agilidad, simplicidad y resiliencia, al abordar los cambiantes retos de seguridad, actuales y del futuro”.

Con relación a este nombramiento, Juan Pablo Estevez, lider de ventas de MCO, de Cisco, aseguró que “es fundamental que nuestros equipos de trabajo cuenten con líderes comprometidos con sus empleados, clientes y partners. Claudio Ortiz cuenta con la trayectoria y la experiencia para seguir llevando adelante la operación de Cisco Chile, trabajando con el sector público y privado, ciudades y comunidades, en su proceso de transformación digital. Seguiremos enfocados en tener un impacto positivo en el país, donde estamos presentes desde hace más de 25 años".

Claudio es ex oficial de Marina, especialista en abastecimiento, y posee un Magíster en Ventas Estratégicas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ingresó a Cisco en 2011 y cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria TI. En la compañía se ha desempeñado en distintos roles comerciales: fue gerente comercial, luego pasó a liderar un segmento para la región y durante el último año estuvo a cargo del área comercial de Colombia.

Vertiv nombra a Rafael Garrido como vicepresidente para la Región de América Latina

Vertiv, proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, anunció el nombramiento de Rafael Garrido como vicepresidente para la región de América Latina. Garrido se desempeñó como gerente nacional en Vertiv Brasil durante los últimos cuatro años y sustituirá a Fernando García, quien asumirá el nuevo puesto de vicepresidente del Canal Global de Vertiv.

En su nuevo rol, Garrido será responsable de dirigir las operaciones de ventas y servicios, y el desarrollo empresarial en la región latinoamericana. Con 20 años de trayectoria en Vertiv, Garrido ha contribuido a trazar la ruta de transformación de la compañía y sus actividades comerciales en Brasil se han vuelto líderes en el mercado.

“La aceleración de la transformación digital representa un desafío fundamental para la infraestructura de misión crítica en América Latina. Bajo su competente liderazgo, seguiremos ayudando a nuestros clientes a hacer frente a los desafíos mediante el aporte de soluciones integradas inteligentes que les ofrezcan la flexibilidad, la escalabilidad y la eficiencia extremas que necesitan”, señaló John Hewitt, presidente de Vertiv en las Américas."

“El aprendizaje y el trabajo remotos y otras aplicaciones de misión crítica requieren nuevos niveles de conectividad”, indicó Rafael Garrido. Vertiv puede ofrecerles a los clientes soluciones innovadoras que proporcionen continuidad y alcancen resultados innovadores —desde el diseño y la puesta en marcha hasta la implementación, el funcionamiento y el mantenimiento”.

Millicom designa a Karim Lesina como vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos

Millicom, proveedor de servicios de cable y móviles que opera bajo la marca TIGO en América Latina, anunció el nombramiento de Karim Lesina como vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales.

El ejecutivo se une a Millicom luego de más de 20 años de experiencia internacional en el área de asuntos externos en Europa, América Latina y Estados Unidos. Recientemente, se desempeñó como Vicepresidente Senior de Asuntos Internacionales, Externos y Regulatorios en AT&T, dirigiendo a los equipos de asuntos regulatorios e internacionales internos y externos en cuatro filiales internacionales: Turner, Warner Media, AT&T Latinoamérica y DirecTV.

La diversidad de roles desempeñados por Karim durante su trayectoria de liderazgo en AT&T, incluyendo la gestión de relaciones clave con autoridades regulatorias en telecomunicaciones y privacidad, así como otros grupos de interés para la empresa en todos los continentes, le posicionan como un ejecutivo excepcionalmente calificado para liderar los asuntos globales de Millicom. Previo a su rol en AT&T, Karim dirigió el equipo de asuntos corporativos de Intel, como Director de Asuntos Gubernamentales para Europa, África y el Medio Oriente. El inicio de su carrera, se destaca por una amplia experiencia en agencias multinacionales de relaciones públicas y comunicaciones, completando así su sólido perfil profesional.

Mauricio Ramos, Director Ejecutivo de Millicom, enfatizó acerca de este nombramiento: “Me complace que Karim se una al equipo de Millicom en un momento clave para nuestra empresa. Con su profundo conocimiento del complejo marco regulatorio de América Latina y su experiencia práctica en mercados relevantes para nosotros, Karim ejercerá un rol fundamental en el Equipo Ejecutivo, fortaleciendo los asuntos externos, regulatorios, comunicaciones y responsabilidad corporativa de Millicom. Su conjunto de habilidades y experiencias de liderazgo serán de gran beneficio para TIGO.”

“Estoy muy entusiasmado de unirme al equipo de Millicom en el epicentro de esta importante era de aceleración digital a nivel mundial. Estoy listo para comenzar de inmediato, basándome en el trabajo que ya se ha realizado, con el objetivo de lograr un impacto positivo desde el primer día”, añadió Karim Lesina.

Jessica Espinola es la nueva directora de Impuestos de EY Perú

Jessica Espinola ha sido nombrada directora de Impuestos de EY Perú. La ejecutiva es Contadora Pública por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y es miembro de la International Fiscal Association (IFA) y del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET). Adicionalmente, realizó una Maestría en Impuestos por la Universidad de Chile, una Maestría en Administración (MBA) con mención destacada por la Escuela de Negocios - Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y un Diplomado en Impuestos por la Universidad de Lima. Ha sido expositora invitada en seminarios y cursos relacionados a la adopción de IFRS y el modelamiento financiero para PPP’s en varias casas educativas.

Cuenta con más de 18 años de experiencia en consultoría en materia tributaria tanto en el ámbito público como el privado, para empresas de los sectores de Energía y Minas, Construcción, Infraestructura y Tecnología. Su experiencia profesional abarca temas relacionados a cumplimiento tributario, planificación fiscal, revisión de supuestos fiscales sobre modelos financieros, evaluación y diagnóstico de transacciones que pueden generar contingencias fiscales, mitigación de posibles riesgos fiscales, y contabilidad tributaria.

Antes de integrarse a EY Perú se desempeñó como Gerente de Oficina Familiar para Gestora del Pacífico y, previo a ello, como Consultora Externa en Cumplimiento Tributario para Minera Las Bambas. Así mismo, entre el 2011 y 2015, fue Senior Manager en EY Perú.

Lemontech nombra a Mariano Werner como nuevo CEO

Lemontech anunció el nombramiento de Mariano Werner como nuevo CEO. Mariano, abogado de la Universidad de Buenos Aires, MBA de Stanford y anteriormente socio de MatrixConsulting, explicó que se sumó a la compañía porque considera que “estamos en una posición única para simplificar y eficientar la vida de los abogados de la región, lo que va a tener un impacto gigantesco”.

Hace poco más de un año que Accel-KKR -fondo líder de inversión de Silicon Valley- hizo una importante apuesta por Lemontech, la empresa detrás de CaseTracking y TimeBillingX. Esta compañía nacida en Chile es la plataforma digital de software para abogados líder en Latinoamérica, con presencia en 19 países y más de 12.000 abogados usuarios. 

El objetivo de Lemontech, de la mano de Accel-KKR, es doblemente desafiante: por un lado sostener un crecimiento muy acelerado y convertirse en el líder indiscutido de SaaS (software as a service) para abogados en todos los países donde opera, y por el otro, contribuir a digitalizar y eficientar el mundo legal, potenciado la institucionalidad de la región.

El contexto es muy positivo para la compañía: además de tener productos maduros con un excelente market fit y un inversor con ambiciosos planes, los abogados de la región han acelerado su transformación digital de la mano del COVID-19.

En efecto, la nueva normalidad ha obligado al sector legal a adoptar un modelo de trabajo a distancia y a apalancarse al máximo en las herramientas digitales. Esto ha acelerado fuertemente la demanda por los productos de Lemontech.

IBM nombra a Tonny Martins como nuevo gerente general para IBM América Latina

IBM anunció que Tonny Martins ha sido nombrado gerente general para IBM América Latina. Tonny será responsable por el desarrollo de la estrategia de la compañía en la región, ayudando a acelerar la transformación digital de las compañías latinoamericanas, con foco en dos áreas críticas: Open Hybrid Cloud e Inteligencia Artificial.

Martins traerá su experiencia internacional en consultoría y transformación de negocios para dar soporte al desarrollo del ecosistema de TI y encontrar nuevas oportunidades en toda la región hacia la era de la economía digital.

"Me siento honrado y animado de tener la oportunidad de liderar una organización tan perseverante, resiliente y comprometida”, comentó Tonny Martins recién nombrado Gerente General para IBM América Latina. “Continuaré enfocándome en el desarrollo de nuestros propios talentos profesionales y las mejores soluciones que atenderán a nuestros clientes, al mercado y la sociedad en su conjunto, para que podamos construir juntos un futuro mejor".

El ejecutivo de IBM comenzó su carrera en IBM como pasante a los 28 años y desde entonces, ha ocupado diversos roles de liderazgo en los segmentos de Services, Solutions y Business Consulting. En los últimos años, Tonny fue Presidente de IBM Brasil, a cargo de proyectos estratégicos que contribuyeron a acelerar la transformación digital de las compañías en el país. El ejecutivo brasilero, fue también Presidente de IBM México, y ha completado una asignación en Shanghái, como Vicepresidente de Application Services para IBM Growth Markets Unit.

Martins reemplaza a Ana Paula Assis, quien permanece como alta ejecutiva de IBM, en un rol global estratégico.

“Tonny es el ejecutivo adecuado para guiar a IBM América Latina hacia la nueva era. Con su diversa experiencia liderando diferentes áreas y mercados en IBM, cuenta con la combinación perfecta de un profundo conocimiento del mercado latinoamericano y expertise en el desarrollo de soluciones transformacionales y en tecnologías para ayudar a nuestros clientes a ser exitosos”, dijo Ana Paula Assis, General Manager, Client Transition Leader y ex Gerente General de IBM América Latina. “Personalmente, estoy muy feliz de continuar trabajando para atender a nuestros clientes globalmente y estoy entusiasmada por lo que nos traerá el futuro para nuestra compañía y para nuestros clientes”.

Tonny continuará dando soporte a la organización en Brasil, para asegurar una transición fluida y el mejor servicio para los clientes en el país. El nuevo líder para IBM Brasil será anunciado a la brevedad.

Tesacom designó a Sebastián Pizarro como gerente de Ventas para Chile.

Con los objetivos de potencializar el alcance del equipo local de ventas y contribuir a la identificación de nuevas oportunidades de negocios, entre otros, Tesacom nombró a Sebastián Pizarro como gerente de Ventas para Chile.

El profesional posee una experiencia de más de 10 años en la comercialización de tecnología, software, servicios y productos intangibles, habiéndose desempeñado con anterioridad en otras empresas como Ricoh Chile, Coolio International, EF y Arkiplot, donde ocupó cargos como Key Account Manager y representante de Ventas y Post Ventas, por mencionar algunos.

“En el actual mundo globalizado, es clave que las organizaciones cuenten con comunicaciones de voz y datos que les permitan a tiempo tomar decisiones, compartir información y controlar las operaciones de un negocio, ya sea de manera presencial o remota. Es en este contexto, la tecnología y soluciones satelitales que provee Tesacom juegan un papel esencial para que lo anterior sea una realidad, independiente del lugar y momento”, destacó Sebastián Pizarro. 

Tesacom es una empresa con más de 20 años de trayectoria y más de 120 profesionales brindando soluciones integrales de comunicación satelital en la región, con presencia en Argentina, Chile, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. La compañía es pionera en proyectos asociados a Internet de las Cosas -IoT- brinda plataformas de comunicaciones para gestión de activos y recursos de forma remota, desarrolla redes de movilidad e interoperabilidad, soluciones multimedia, aplicaciones de software y desarrollo de hardware. Brinda servicios a los principales organismos de Gobierno, Defensa y organizaciones de ayuda humanitaria, empresas y particulares de los mercados Marítimo y Fluvial, Petróleo y Gas, Agricultura, Acuicultura, Minería, Energía, Turismo y Transporte e Integradores, entre otros. 

Jorge León Benavides es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú

El presidente ejecutivo del Grupo Digamma y conductor de Rumbo Minero TV, Jorge León Benavides, fue elegido presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP) para el periodo 2020-2022.

Con amplia experiencia en minería, construcción e infraestructura, Jorge León Benavides señaló que se enfocará en promover los distintos comités de trabajo que tiene la Cámara de Comercio Canadá –Perú, como los de Minería, Infraestructura, Educación, Energía y de Responsabilidad social y sostenibilidad.

Asimismo, se reforzarán las misiones comerciales y académicas en Canadá y en Perú a fin de que los asociados puedan intercambiar su experiencia y adquirir mayores conocimientos.

Cabe destacar que Canadá y Perú, vienen trabajando de la mano desde hace muchos años, pues ambos países tienen una fuerte relación comercial, que contribuye en nuestra economía, logrando así, que el Perú alcance cerrar brechas en diferentes sectores, por lo que resulta vital tener como aliados estratégicos a Canadá.

“Esta crisis sanitaria viene exigiendo tener un sector minero más competitivo; y ello será posible si hoy más que nunca se establece y sostiene un diálogo multiactor que permita a nuestro país seguir siendo atractivo para la inversión responsable en minería”, indicó León Benavides.

Asimismo, resaltó la importancia de traer nuevas inversiones al Perú y aplicar un plan estratégico aprovechando los tratados de libre comercio que tenemos con diferentes países. 

“Nuestro trabajo en los últimos años se centró en atraer inversiones al Perú y ese es uno de nuestros principales objetivos en la cámara, recordemos que el Perú tiene dos grandes tesoros para los inversionistas, que son el grado de inversión que tenemos y los tratados de libre comercio con una gran cantidad de países", resaltó León Benavides.

Además, señaló que se necesita hoy más que nunca involucrar a gremios y cámaras, para empujar el desarrollo como país, pensando en el progreso y lo más importante en erradicar la pobreza extrema en los más necesitados. 

“Invoco a construir un nuevo Perú, un Perú con cero corrupción, un Perú que lucha por erradicar la pobreza y un Perú que piensa a largo plazo, en dejarle a nuestros hijos un país desarrollado, pero sobre todo con ética y valores”, finalizó Jorge León Benavides.   

Páginas