Allianz Global Corporate & Specialty designa a un nuevo líder regional para América del Sur

Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS), la división de seguros corporativos del grupo Allianz, ha seleccionado una nueva líder para el mercado de América del Sur: en el 12 de agosto Glaucia Smithson será parte de AGCS como CEO de América del Sur, como sucesor de Angelo Colombo, quien dejará AGCS en la primavera. En este rol la señora Smithson va a reportar a la Chief Regions and Markets Officer, Sinéad Browne en Londres. Desde Sao Paulo, Smithson va a liderar la estrategia de la compañía de reaseguros Allianz Global Corporate & Specialty Resseguros Brasil S.A. (AGCS Brasil),apuntando un crecimiento del desarrollo en Brasil y otros mercados esenciales como Chile, Argentina y Colombia. Esto anúncio estará sujeto a la aprobación reglatória.

Smithson llega a AGCS Brasil viniendo de Zurich Brasil, en donde fue Directora de Seguros Comerciales, Vida, Corporativos y Pensiones, también fue CEO de Zurich Re Brasil. Con más de 10 años de experiencia en Zurich, trabajando en el Reino Unido y Brasil, donde tuvo varios roles, como Directora de Líneas Comerciales y Chief Underwriting Officer. Además, tuvo 5 años de experiencia en Londres como Global Broker en Willis Towers Watson. Graduada y calificada Abogada, especialista en leyes de contrato, Smithson también practico y enseno leyes en Brasil antes de entrar en la industria de seguros. Ella tiene dos MBA en Negocios Internacionales y en Gerencia Estratégica.

Chief Regions and Markets Officer Sinéad Browne dice: “Estoy muy contenta de que Glaucia se una a AGCS para liderar nuestro equipo en América del Sur, uno de nuestros mercados clave en crecimiento. Ella cuenta con más de 20 años de experiencia en reaseguros, tanto a nivel Brasil como en el entorno internacional, y tiene una perspectiva estratégica y un enfoque centrado en el crecimiento que nos ayudará a aprovechar el éxito que hemos tenido en Sur américa. También me gustaría agradecer a Angelo por su sólido historial de liderazgo en los últimos años. Fue una figura clave en el lanzamiento y expansión de nuestra compañía en América del Sur y ha construido un equipo sólido allí".

AGCS Brasil se estableció en 2013 y tiene su sede en São Paulo. Trabajando en estrecha colaboración con clientes corporativos brasileños y sudamericanos, así como con aseguradores directos locales, AGCS Brasil ofrece experiencia especializada en suscripción y soluciones de seguros para riesgos independientes o como parte de un programa global. Sus soluciones cubren todo el espectro de riesgos corporativos, incluidos propiedad, responsabilidad civil, ingeniería, líneas financieras, transporte, energía y aviación. La unidad de negócios América del Sul, que emplea a unos 50 empleados, contribuyó con aprox. 100 millones de euros en primas brutas al volumen total de AGCS en 2018 (8,2 mil millones de euros).

Sobre Allianz Global Corporate & Specialty. Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) es una operadora líder global de seguros corporativos y una importante unidad de negocio del Grupo Allianz. AGCS ofrece consultoría de riesgo, soluciones en seguros Property-Casualty y transferencia de riesgo alternativa para una amplia gama de riesgos comerciales, corporativos y especiales en 12 líneas de negocio dedicadas.

Nuestros clientes son tan diversos como sus negocios, que van desde empresas de Fortune Global 500 a pequeñas compañías. Entre ellas están las mayores marcas de consumo del mundo, empresas de tecnología, la industria global de aviación y navegación, pero también bodegas, operadores de satélites o actores de películas de Hollywood. Todos buscan AGCS por respuestas inteligentes a sus mayores y más complejos riesgos en un entorno de negocios dinámico y multinacional, y confían en nosotros para ofrecer una experiencia de siniestros excepcional.

Estamos en constante perfeccionamiento para ofrecer lo mejor para nuestros clientes a través de nuestro equipo global de cerca de 4.400 empleados, de más de 70 nacionalidades, en 34 países del mundo. Como una de las mayores unidades Property-Casualty del Grupo Allianz, estamos respaldados por sólidos índices de fuerza financiera y una red global presente en más de 200 países y territorios. En el año 2018, AGCS generó un total de € 8.200 millones de premios en todo el mundo.

Para más informaciones acceda www.agcs.allianz.com o siga nuestros perfiles en Twitter @AGCS_Insurance y LinkedIn.

Kurt vom Scheidt nombrado Director de Producto en OANDA

El líder mundial en servicios de comercio de múltiples activos en línea y datos y análisis de divisas, OANDA anunció que el experto en la industria Kurt vom Scheidt se ha unido a la firma como Director de Productos, con sede en Londres.

Kurt vom Scheidt es un profesional experimentado con más de 30 años de experiencia en el sector de servicios financieros, especializado en divisas. Ha trabajado con varios bancos y corredores internacionales a lo largo de los años, desempeñando un papel fundamental en la mejora de la experiencia del producto y en la supervisión de la infraestructura comercial.

"Será responsable de desarrollar una estrategia de producto robusta que mejore la experiencia del cliente y respalde las ambiciones de crecimiento en OANDA", dijo la firma.

"Nos complace dar la bienvenida a Kurt a OANDA. Un veterano en la industria con un historial exitoso, trae consigo un conocimiento incomparable del sector y una comprensión profunda del mercado de divisas. Como tal, será un activo inestimable para la empresa a medida que continuamos configurando nuestra estrategia de producto e impulsando el crecimiento en los próximos años", dijo el presidente de la junta, Tim Howkins.

"A lo largo de los años, OANDA se ha ganado la reputación de combinar tecnología de vanguardia con un enfoque único centrado en el cliente, que ofrece acceso a una plataforma de negociación galardonada, aplicaciones de gráficos avanzadas, análisis técnico, cartera de pedidos abierto y superposiciones económicas que proporcionan mayor claridad sobre los mercados. Como tal, tengo muchas ganas de construir sobre los cimientos de este enfoque y definir cómo nuestra estrategia de producto puede ayudar a nuestros clientes a tener más éxito", agregó por su parte vom Scheidt.

Uber presenta a Alberto Vignau Lehmann como Gerente General en Chile

Uber anunció a Alberto Vignau Lehmann como su nuevo Gerente General en Chile.

Desde ahora el ejecutivo tendrá la responsabilidad de seguir consolidando la operación en el país, que en enero cumplió cinco años con más de 2.2 millones de usuarios y 85.000 socios conductores activos.

Vignau es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de Harvard.

Tiene experiencia en los ámbitos público y privado, y antes de su nombramiento en Uber, era gerente de Proyectos en McKinsey and Company, donde se especializó en transformaciones digitales y servicios financieros.

Durante el primer periodo de Sebastián Piñera en La Moneda, se desempeñó como jefe del Departamento de Modernización del Estado.

BASF nombra nuevo Gerente General en Chile

BASF, empresa química líder a nivel mundial, anunció el nombramiento de Felipe Schneider como nuevo Gerente General de la compañía en Chile.

De profesión ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad del Desarrollo, el ejecutivo Chileno tiene una amplia trayectoria vinculada a BASF, donde se desempeña desde 1992 ocupando diversos cargos a nivel local y regional vinculados a las principales industrias del país, entre los que se distinguen gerente del negocio de minería para Sudamérica, gerente de la División de Cuidado Personal y del Hogar; Nutrición y Salud para Chile y Perú, y soluciones para la agricultura.

Desde la gerencia general, Felipe Schneider estará a cargo de las operaciones de BASF en el país, con el objetivo de enfrentar los nuevos desafíos de la industria química y posicionar a BASF como líder dentro del mercado con foco en la sustentabilidad, innovación y digitalización.

“Nuestro mayor desafío como compañía es continuar trabajando en la senda de la excelencia, para anticipar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ayudándolos a cumplir sus objetivos a través de la creación de química para un futuro sustentable”.

Acerca de BASF. En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Los aproximadamente 122.000 colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones Agrícolas. BASF generó ventas de alrededor de € 63 mil millones en 2018. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS).

Más información en www.basf.cl

 

Octavio Araneda asumirá como nuevo Presidente Ejecutivo de Codelco

Tras cinco años en que se desempeñó en la Corporación del Cobre (Codelco) Nelson Pizarro Contador, este 1 de septiembre asumirá en su reemplazo Octavio Araneda Osés.

Araneda actualmente es vicepresidente de Operaciones Surde Codelco y lleva 33 años de experiencia en la minería.

Tras un largo proceso en el que se evaluó a distintos candidatos internos y externos, el directorio de Codelco designó por unanimidad al ingeniero en Minas por “sus competencias técnicas, conocimiento de la industria, capacidad de liderazgo, su fortaleza en la conformación de equipos, la interacción con distintas instancias del gobierno corporativo”,señalan en un comunicado, además de la trayectoria.

Araneda tiene estudios en metalurgia extractiva y reingeniería en procesos de negocios y estuvo desde 1987 hasta 2012 en El Teniente, en la región de O’Higgins, pasando también por Operaciones Norte.

Pizarro habría presentado su renuncia tras encabezar durante su gestión la reformulación y construcción de los proyectos estructurales y el inicio de la transformación organizacional de la cuprífera.

No obstante, no estuvo exento de polémica luego de que en el viaje a China del presidente Sebastián Piñera, no asistiera ningún representante de la empresa.

Mayra González asume la Dirección de Ventas Globales de Nissan

La ejecutiva mexicana Mayra González dejará la presidencia de Nissan Mexicana a partir del 1 de julio, para asumir el cargo de directora general de Ventas Globales de esta compañía en Japón.

La empresa automotriz anunció este jueves 27 de junio que el actual vicepresidente corporativo global de Datsun Business de Nissan, José Román, será quien sustituirá a la empresaria al frente de la presidencia y dirección general de Nissan Mexicana.

"Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales", dijo José Valls, Presidente y Chairman, Nissan North America, en un comunicado.

Mayra González asumió la presidencia de Nissan Mexicana desde julio de 2016, convirtiéndose en la primera mujer ejecutiva en ser designada como cabeza en un país dentro del grupo Nissan y la única mexicana en la industria automotriz.

Román cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz.  Se unió a Nissan en 2012 como Vicepresidente Regional de Ventas de Nissan Mexicana. Después de haber desempeñado roles de alta responsabilidad en Latinoamérica, el directivo fue nombrado como el líder global de Datsun en 2017.

Nissan se ha mantenido como líder de ventas en México durante 10 años. Sin embargo, durante mayo del 2019 las ventas de automóviles nuevos de Nissan en el mercado nacional cayeron 20.8% en comparación anual. Esta es la caída más pronunciada que ha experimentado la firma japonesa en lo que va del año, con un nivel de 19,840 unidades vendidas.

Las bajas registradas por esta agencia automotriz repercuten de manera importante en el resultado total de autos vendidos debido a que son la firma líder en el mercado nacional. Al menos 2 de cada 10 automóviles (19.4%) que se venden dentro del país son Nissan, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prometric nombra a Alex Paladino Directora de Ingresos

Prometric anunció hoy el nombramiento de Alex Paladino como directora de Ingresos de la empresa. Como miembro del equipo de ejecutivos sénior, Paladino será responsable de liderar las organizaciones de cara a los clientes y a la industria, elaborar y ejecutar las estrategias comerciales de penetración de mercado de Prometric, que incluyen la adquisición de nuevos clientes, el mantenimiento y desarrollo de las relaciones con los clientes existentes y el alcance de los objetivos financieros corporativos. Trabajará en conjunto con otros miembros del equipo de ejecutivos sénior para alinear las inversiones de la empresa en tecnologías innovadoras y capacidades de servicio con las necesidades del mercado.

"Nos complace que Alex Paladino se sume a nuestro equipo de liderazgo", dijo Charlie Kernan, presidente y director ejecutivo de Prometric. "Durante toda su carrera, Alex se ha enfocado ampliamente en impulsar la alineación interorganizacional en torno a la centralidad de los clientes, además de organizar y liderar la gestión de cuentas importantes, el desarrollo comercial y los equipos de atención al cliente. Su amplia experiencia en impulsar soluciones innovadoras para muchos de los sectores en los que se desempeña Prometric beneficiará a nuestros clientes y nos permitirá seguir creciendo y avanzando con éxito".

Paladino se suma a Prometric tras una exitosa trayectoria de liderazgo en Thomson Reuters, donde su puesto más reciente fue el de directora de Gestión global y jefa del Grupo de Tecnología. En ese puesto, fue miembro del equipo directivo de la Oficina de estrategias corporativas, donde supervisó el desarrollo de iniciativas de crecimiento en toda la empresa, prestando servicios a clientes en mercados consolidados y emergentes. Durante su paso por la firma, Paladino fue responsable de manejar las relaciones con los clientes empresariales globales, liderar los esfuerzos de transformación destinados a que la empresa alcance una ventaja competitiva y crecimiento sostenido a través de capacidades de comercialización de clase mundial, venta cruzada e interacción con los clientes. Esto incluyó el desarrollo de nuevas estructuras organizativas y capacidades para centrarse más en los clientes y promover las mejores prácticas con los clientes dentro de la empresa.

Famosa en los sectores de servicios financieros y tecnología por su fuerte enfoque en los clientes y su capacidad de desarrollar alianzas comerciales estratégicas con líderes mundiales de la industria, Paladino tiene una sólida trayectoria tanto en el desarrollo de organizaciones diversas de alto desempeño como en la promoción del desarrollo de talentos y la generación de cambios culturales positivos. Actualmente, Paladino es vicepresidenta de la junta directiva y copresidenta del Comité de difusión comunitaria del Women's Bond Club, una destacada organización sin fines de lucro en la ciudad de Nueva York, con la misión de promover el liderazgo de las mujeres en el sector de servicios financieros e industrias relacionadas.

"Prometric tiene una merecida reputación de ofrecer servicios y apoyo operativo de alta calidad a empresas, organizaciones sin fines de lucro y otras entidades líderes que ofrecen certificación profesional o entregan licencias para el empleo y el progreso en una amplia gama de industrias", dice Paladino. "Me llena de entusiasmo tener la oportunidad de liderar la organización comercial de Prometric en el desarrollo de nuevas capacidades de servicio y productos y nuevos modelos organizacionales que darán aún más valor a las organizaciones que nos eligieron como proveedor de servicios de evaluación".

Acerca de Prometric. Prometric permite a los patrocinadores de pruebas de todo el mundo hacer avanzar sus programas de acreditación gracias a soluciones de desarrollo y entrega de pruebas que establecen el estándar de calidad y excelencia de servicio. Brinda un enfoque integral y fiable para asesorar, desarrollar, administrar y ofrecer programas en un entorno integrado y habilitado por la tecnología en la red de pruebas más segura del mundo en más de 180 países o a través de la comodidad de los servicios de pruebas en línea. Para obtener más información, visite www.prometric.com o síganos en Twitter en @PrometricGlobal y www.linkedin.com/company/prometric/.

Fernando Lopez Orlandi, nuevo Gerente de Desarrollo de Negocios para la Región Sur de Charles Taylor Insuretech

Con el nombramiento de Fernando López Orlandi como nuevo Gerente de Desarrollo de Negocios para la Región Sur, Charles Taylor InsureTech (InsureTech) continúa consolidando su expansión en Latinoamérica.

América Latina es un mercado clave para Charles Taylor InsureTech y esta contratación ayudará a potenciar las recientes inversiones estratégicas en la región que incluyen la consolidación del Centro de Excelencia de México y la adquisición de Inworx.

Fernando López Orlandi se une a la compañía luego de liderar durante los últimos 7 años las áreas comerciales de las empresas Piramide Technologies e InMotion Argentina. Fernando posee una gran experiencia en seguros y tecnología, y un amplio conocimiento de las necesidades del mercado asegurador Latinoamericano.

Gonzalo Geijo, Director Comercial para América Latina de Charles Taylor InsureTech dijo, “La contratación de Fernando es muy importante para nuestros negocios en la región. Su profundo conocimiento, experiencia y red de contactos será vital para continuar nuestro crecimiento a lo largo de América Latina”.

Acerca de Charles Taylor InsureTech: Charles Taylor InsureTech es una compañía especializada en la transformación digital de las aseguradoras. Su foco 100% en seguros, utilizando su experiencia como profesionales de seguros, junto con el pensamiento fresco del mundo de la consultoría tecnológica y servicios financieros. Charles Taylor InsureTech es parte de Charles Taylor plc, un proveedor líder internacional de servicios profesionales para el mercado de seguros mundial. Charles Taylor ha estado proporcionando servicios a sus clientes desde 1884 y actualmente cuenta con más de 1.800 empleados en 71 oficinas ubicadas en 28 países incluidos el Reino Unido, América, Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África.

Lisandro Díaz es el nuevo Gerente de Negocios HAT de Epiroc Chile

El 1 de julio, Lisandro Díaz asumió el cargo de Gerente de Negocios de la división Hydraulic Attachment Tools (HAT) de Epiroc Chile.

Tras egresar como Técnico Hidroneumático del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko de la comuna de Recoleta, llegó -en 1999- a la entonces Atlas Copco a realizar su práctica profesional en el área técnica de minería. En mayo de 2002, se integró oficialmente a la compañía donde inició sucarrera como Técnico de Servicio.

En 2009 fue designado Especialista Post Venta de la división Construction Tools, posición que desempeñó hasta 2012 al ser nombrado Vendedor Técnico. Un año más tarde tomó el cargo de Jefe de Producto de la división HAT, en el que se mantuvo hasta ser nombrado como Gerente de Negocios.

“Estamos muy orgullosos de la carrera que aquí ha desarrollado Lisandro. Le deseamos mucho éxito en su gestión, y esperamos que continúe trabajando con el mismo compromiso y profesionalismo que ha demostrado desde que se incorporó a la organización hace casi 20 años”, señaló Charlie Ekberg, Director Gerente de Epiroc Chile.

La división HAT diseña y fabrica aditamentos hidráulicos para excavadoras, retroexcavadoras y una amplia gama de equipos de construcción que se aplican en ese rubro, y en la demolición, reciclaje, minería y excavación de rocas, manejo de concreto y acero, entre otros. Su sede está en Alemania y cuenta con instalaciones de producción en Suecia e India.

Adrian Neuhauser asumirá cargo de Chief Financial Officer de Avianca Holdings

Adrian Neuhauser será el nuevo Chief Financial Officer -CFO- de Avianca Holdings. A su vez, Roberto Held tendrá nuevas funciones como Vicepresidente Senior de Tesorería y le reportará directamente al CFO. Estos cambios son indispensables para continuar con el proceso que busca llevar a la compañía de un modelo de crecimiento a uno de rentabilidad.

Neuhauser será responsable de liderar el equipo financiero y tendrá como principal encargo fortalecer la posición financiera de la Organización gracias a sus más de 20 años de experiencia en el sector financiero y a su especialidad como banquero de inversión enfocado en el sector aeronáutico. Adrian fue Managing Director de Credit Suisse durante los últimos tres años, cubriendo líneas aéreas en América; antes ocupó posiciones directivas en Deutsche Bank, Bank of America y Merill Lynch.

“La experiencia de Adrian como banquero de inversión es fundamental para llevar a buen término nuestro plan de transformación corporativa. Esperamos que este liderazgo complemente a nuestro equipo y permita acelerar las metas de rentabilidad y fortalecer aún más la estructura de capital”, aseguró Roberto Kriete, Presidente de Junta Directiva de Avianca Holdings.

A su vez Neuhauser afirmó: “Asumo con gran entusiasmo este reto, todos mis esfuerzos estarán enfocados en que la compañía sea cada día más rentable y genere mayor valor para los accionistas e inversionistas”.

Por su parte, Roberto Held tendrá nuevas responsabilidades dentro de la compañía como Vicepresidente Senior de Tesorería. Held acompañó la ejecución del nuevo plan estratégico de la Organización centrado en la rentabilidad; cerró la renegociación de la orden con Airbus; redujo compromisos financieros por más de US$2.6Bn. Así mismo, lideró la búsqueda de eficiencias, construcción de caja y ahorros a través del programa de ahorros CPI, con metas de US$100M en 2018, y la reducción del CASK Ex Fuel en los últimos dos años de forma consistente.

Sobre Avianca Holdings. Avianca es la marca comercial que identifica las aerolíneas de transporte de pasajeros, de carga, empresas de servicio en tierra, entre otras integradas en la Holding. Cuenta con un equipo de más de 21.000 empleados. El pasado 22 de febrero de 2019, la Holding anunció su plan de transformación, con el cual busca migrar de un modelo de crecimiento acelerado a uno de rentabilidad y competitividad. La estrategia incluye los siguientes frentes de trabajo: 1) mejorar los indicadores de la operación, 2) ajustar los planes de flota, 3) priorizar los planes de inversión, 4) vender los activos no estratégicos para así fortalecer su estructura financiera y disminuir apalancamiento.

Páginas