Inscríbase en nuestros newsletters

IBM nombra a Tonny Martins como nuevo gerente general para IBM América Latina

IBM anunció que Tonny Martins ha sido nombrado gerente general para IBM América Latina. Tonny será responsable por el desarrollo de la estrategia de la compañía en la región, ayudando a acelerar la transformación digital de las compañías latinoamericanas, con foco en dos áreas críticas: Open Hybrid Cloud e Inteligencia Artificial.

Martins traerá su experiencia internacional en consultoría y transformación de negocios para dar soporte al desarrollo del ecosistema de TI y encontrar nuevas oportunidades en toda la región hacia la era de la economía digital.

"Me siento honrado y animado de tener la oportunidad de liderar una organización tan perseverante, resiliente y comprometida”, comentó Tonny Martins recién nombrado Gerente General para IBM América Latina. “Continuaré enfocándome en el desarrollo de nuestros propios talentos profesionales y las mejores soluciones que atenderán a nuestros clientes, al mercado y la sociedad en su conjunto, para que podamos construir juntos un futuro mejor".

El ejecutivo de IBM comenzó su carrera en IBM como pasante a los 28 años y desde entonces, ha ocupado diversos roles de liderazgo en los segmentos de Services, Solutions y Business Consulting. En los últimos años, Tonny fue Presidente de IBM Brasil, a cargo de proyectos estratégicos que contribuyeron a acelerar la transformación digital de las compañías en el país. El ejecutivo brasilero, fue también Presidente de IBM México, y ha completado una asignación en Shanghái, como Vicepresidente de Application Services para IBM Growth Markets Unit.

Martins reemplaza a Ana Paula Assis, quien permanece como alta ejecutiva de IBM, en un rol global estratégico.

“Tonny es el ejecutivo adecuado para guiar a IBM América Latina hacia la nueva era. Con su diversa experiencia liderando diferentes áreas y mercados en IBM, cuenta con la combinación perfecta de un profundo conocimiento del mercado latinoamericano y expertise en el desarrollo de soluciones transformacionales y en tecnologías para ayudar a nuestros clientes a ser exitosos”, dijo Ana Paula Assis, General Manager, Client Transition Leader y ex Gerente General de IBM América Latina. “Personalmente, estoy muy feliz de continuar trabajando para atender a nuestros clientes globalmente y estoy entusiasmada por lo que nos traerá el futuro para nuestra compañía y para nuestros clientes”.

Tonny continuará dando soporte a la organización en Brasil, para asegurar una transición fluida y el mejor servicio para los clientes en el país. El nuevo líder para IBM Brasil será anunciado a la brevedad.

Tesacom designó a Sebastián Pizarro como gerente de Ventas para Chile.

Con los objetivos de potencializar el alcance del equipo local de ventas y contribuir a la identificación de nuevas oportunidades de negocios, entre otros, Tesacom nombró a Sebastián Pizarro como gerente de Ventas para Chile.

El profesional posee una experiencia de más de 10 años en la comercialización de tecnología, software, servicios y productos intangibles, habiéndose desempeñado con anterioridad en otras empresas como Ricoh Chile, Coolio International, EF y Arkiplot, donde ocupó cargos como Key Account Manager y representante de Ventas y Post Ventas, por mencionar algunos.

“En el actual mundo globalizado, es clave que las organizaciones cuenten con comunicaciones de voz y datos que les permitan a tiempo tomar decisiones, compartir información y controlar las operaciones de un negocio, ya sea de manera presencial o remota. Es en este contexto, la tecnología y soluciones satelitales que provee Tesacom juegan un papel esencial para que lo anterior sea una realidad, independiente del lugar y momento”, destacó Sebastián Pizarro. 

Tesacom es una empresa con más de 20 años de trayectoria y más de 120 profesionales brindando soluciones integrales de comunicación satelital en la región, con presencia en Argentina, Chile, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. La compañía es pionera en proyectos asociados a Internet de las Cosas -IoT- brinda plataformas de comunicaciones para gestión de activos y recursos de forma remota, desarrolla redes de movilidad e interoperabilidad, soluciones multimedia, aplicaciones de software y desarrollo de hardware. Brinda servicios a los principales organismos de Gobierno, Defensa y organizaciones de ayuda humanitaria, empresas y particulares de los mercados Marítimo y Fluvial, Petróleo y Gas, Agricultura, Acuicultura, Minería, Energía, Turismo y Transporte e Integradores, entre otros. 

Jorge León Benavides es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú

El presidente ejecutivo del Grupo Digamma y conductor de Rumbo Minero TV, Jorge León Benavides, fue elegido presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP) para el periodo 2020-2022.

Con amplia experiencia en minería, construcción e infraestructura, Jorge León Benavides señaló que se enfocará en promover los distintos comités de trabajo que tiene la Cámara de Comercio Canadá –Perú, como los de Minería, Infraestructura, Educación, Energía y de Responsabilidad social y sostenibilidad.

Asimismo, se reforzarán las misiones comerciales y académicas en Canadá y en Perú a fin de que los asociados puedan intercambiar su experiencia y adquirir mayores conocimientos.

Cabe destacar que Canadá y Perú, vienen trabajando de la mano desde hace muchos años, pues ambos países tienen una fuerte relación comercial, que contribuye en nuestra economía, logrando así, que el Perú alcance cerrar brechas en diferentes sectores, por lo que resulta vital tener como aliados estratégicos a Canadá.

“Esta crisis sanitaria viene exigiendo tener un sector minero más competitivo; y ello será posible si hoy más que nunca se establece y sostiene un diálogo multiactor que permita a nuestro país seguir siendo atractivo para la inversión responsable en minería”, indicó León Benavides.

Asimismo, resaltó la importancia de traer nuevas inversiones al Perú y aplicar un plan estratégico aprovechando los tratados de libre comercio que tenemos con diferentes países. 

“Nuestro trabajo en los últimos años se centró en atraer inversiones al Perú y ese es uno de nuestros principales objetivos en la cámara, recordemos que el Perú tiene dos grandes tesoros para los inversionistas, que son el grado de inversión que tenemos y los tratados de libre comercio con una gran cantidad de países", resaltó León Benavides.

Además, señaló que se necesita hoy más que nunca involucrar a gremios y cámaras, para empujar el desarrollo como país, pensando en el progreso y lo más importante en erradicar la pobreza extrema en los más necesitados. 

“Invoco a construir un nuevo Perú, un Perú con cero corrupción, un Perú que lucha por erradicar la pobreza y un Perú que piensa a largo plazo, en dejarle a nuestros hijos un país desarrollado, pero sobre todo con ética y valores”, finalizó Jorge León Benavides.   

Baufest nombró a Melisa De Carlo, head of Marketing & Communications

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, anunció el nombramiento de Melisa De Carlo como head of Marketing & Communications, posición desde la cual tendrá a su cargo la definición y ejecución del plan de marketing y comunicación para el posicionamiento de la marca Baufest en los países en donde la empresa tiene presencia (Argentina, Chile, México, Perú y Estados Unidos).

De Carlo ingresó a Baufest en 2018 como coordinadora de Marketing y Comunicación y su rol principal durante estos años fue llevar adelante el proceso de rebranding. Anteriormente, se desempeñó cómo gerente de Marketing y Ventas en ADS, fue editora periodística en Artear y fundó y dirigió, junto a dos socios, la agencia de comunicación y marketing, Setmind.

Es licenciada en comunicación audiovisual, egresada de la Universidad Nacional de Lanús y realizó un Máster en marketing estratégico, en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES).

Baufest lanzó recientemente su nueva imagen institucional para la cual trabajó en conjunto con la agencia The Pool y el equipo basado en los Estados Unidos para lograr un mensaje y posicionamiento internacional. La nueva campaña, bautizada “Y Theory”, está basada en la idea que la Y representa la unión de dos caminos hacia un objetivo en común: el que Baufest comparte con sus clientes durante cada proyecto de transformación. Mediante un juego de palabras en inglés, la Y permite que “our project” (nuestro proyecto) se convierta en “Your project” (tu proyecto), haciendo referencia al fuerte compromiso asumido en cada uno de los proyectos que asume la compañía.

Héctor Galleguillos se incorpora al área de Ciberseguridad de everis Chile

Héctor Galleguillos ha sido nombrado LISO (Local Information Security Officer) en everis Chile con el objetivo de dar soporte a las necesidades de seguridad y ciberseguridad que registren localmente, encargándose de alinearlas con el cumplimiento de las Políticas de Seguridad Corporativa.

Ingeniero Civil en Informática con formación en temas de Seguridad TI, Galleguillos destaca por su experiencia en el trabajo en el Sistema para Carabineros de Chile, liderando proyectos de tecnología y, luego, se dedicó a la consultoría en seguridad de la información, continuidad operacional y continuidad de negocios y ciberseguridad, participando en la implementación de un sistema de gestión de seguridad de la información.

Marcela Bravo se incorporó al directorio de Samtech

Samtech incorporó a dos nuevos directores. Se trata de Marcela Bravo y Marcello Marchese, ejecutivos de amplia trayectoria profesional, quienes contribuirán a entregar una renovada mirada empresarial y a consolidar nuevas líneas de negocio. 

“La llegada de ambos directores será, sin lugar a dudas, un aporte a la compañía, pues su experiencia y sólido track récord, permitirá contar e incorporar nuevas miradas y opiniones sobre el negocio y desarrollo futuro de la empresa”, señaló Cristián Barrientos, socio y gerente general de Samtech.

A lo largo de su carrera, Marcela Bravo se ha enfocado en el impulso de la RSE, el desarrollo sostenible y la gestión de Asuntos Corporativos en destacadas compañías nacionales, tales como Aguas Andinas, BCI y ACHS, entre otras. Actualmente, se desempeña como gerente general en la organización ACCIÓN Empresas.

“Hoy, la configuración empresarial ha cambiado. Las compañías tienen que construir nuevos puentes, que les permitan gestionar negocios rentables, fortalecer su relación con sus stakeholders estratégicos, y al mismo tiempo, contribuir a la sociedad”, enfatizó Bravo.

Por otra parte, Marcello Marchese, quien posee una vasta experiencia en el sector de provisión de equipos y servicios para la minería, construcción, forestal y energía, siendo parte de Finning durante más de 18 años, y ocupando posiciones tales como vicepresidente senior de Construcción, Forestación y Sistemas de Energía para Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay, y como presidente ejecutivo de la compañía para Latinoamérica. Actualmente, se desempeña como presidente del Consejo Asesor de Finning Sudamérica.

Frente a esta designación, el ejecutivo indicó que “estamos viviendo una etapa muy desafiante, la cual nos obliga a generar ideas y estrategias que sean capaces de equilibrar negocios rentables, sostenibles en el tiempo, y que éstos puedan desarrollarse en contextos cada vez más volátiles”, afirmó Marchese. 

André Kakehasi es el nuevo director de Automatización de Valmet en Sudamérica

Valmet designó a André Kakehasi como el nuevo director de Automatización de la compañía en Sudamérica. El ejecutivo, con una trayectoria de 15 años en la empresa de origen finlandés, es licenciado en Ingeniería Eléctrica, con especialización en Pulpa y Papel y Gestión Comercial, además de MBA en Finanzas.

Kakehasi tiene la misión de seguir el desarrollo del área de Automatización con enfoque en el servicio y satisfacción del cliente. Asimismo, cuenta con una vasta experiencia en el sector de la pulpa y el papel, siendo miembro del Comité Científico de la Asociación Técnica Brasileña de Pulpa y Papel (ABTCP), lo que se suma a la Sociedad Internacional de Automatización (ISA, por su sigla en inglés) donde también participa; específicamente, en la División de Industria de Pulpa y Papel.

Paul Fiedler asumirá la Gerencia General de Banco Ripley Perú

Paul Fiedler Vásquez Mejía ha sido nombrado como el nuevo gerente general de Banco Ripley Perú, cargo que se hará efectivo a partir del 7 de diciembre del presente año. Fiedler trabaja en la compañía desde el 2013 y ha ocupado posiciones claves como la Gerencia Central de Negocios y Canales y, en el último año, como gerente general adjunto viendo áreas como Transformación y Negocios.

Paul Fiedler tiene más de 20 años de experiencia en diversas empresas multinacionales relacionadas al sector financiero y retail. Además, es especialista en startups y desarrollo de negocios, por lo que sus áreas de experiencia incluyen el planeamiento estratégico, la transformación digital y la estrategia de productos; habilidades que continuarán impulsando el desarrollo de Banco Ripley para posicionarse como líder en innovación en la banca retail.

Asimismo, como parte de su formación académica y profesional, Fiedler ha cursado un MBA en INCAE y la Universidad Adolfo Ibañez, una especialización en Transformación Digital en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) y un programa especializado para CEOs en la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos.

De hecho, su experiencia y las habilidades adquiridas a lo largo de su trayectoria profesional se enfocarán ahora en los nuevos retos y proyecciones de Banco Ripley, con énfasis en la transformación digital. Por su parte, Samuel Sánchez, actual gerente general, continuará en el cargo hasta la fecha anteriormente indicada para luego emprender algunos proyectos personales.

Julio Jiménez Doñas asume la presidencia de Asilfa

La Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de Chile, Asilfa, designó como su presidente a Julio Jiménez Doñas, químico farmacéutico de la Universidad de Chile y actual gerente de Educación Clínica de Abbott, reemplazando así en el cargo a Marcela Sabaini, quien estuvo cerca de un año encabezando el directorio de la Asociación.

Dentro de los temas relevantes a trabajar como gremio, Jiménez mencionó la importancia de continuar en la participación del diseño y colaboración de políticas públicas que permitan el acceso oportuno y universal a medicamentos de calidad para toda la población, entre otras prioridades.

El nuevo directorio de Asilfa quedó conformado además por Enrique Salinas de Tecnofarma en la vicepresidencia; Carlos Pardo de Instituto Sanitas en tesorería y Roberto Leiva de Gador junto a Christian Rodríguez de Synthon, como primer y segundo director, respectivamente.

Esteban Samartin es el nuevo COO de SAP para la Región Sur de Latinoamérica

SAP anunció la designación de Esteban Samartin como COO para la Región Sur de Latinoamérica, comprendida por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. En este rol, el ejecutivo es responsable de ejecutar la estrategia y operaciones de la compañía en la región, abarcando todas las industrias y soluciones.

Samartin cuenta con más de 25 años de experiencia en ventas, desarrollo de negocios y equipos, alianzas estratégicas y operaciones. Ingresó a SAP en 2007 y desde entonces ha ocupado distintos roles de liderazgo en áreas de solución como Movilidad y Analítica de Negocios y en las industrias de Telecomunicaciones y Servicios. Su último cargo fue Vicepresidente de Ventas de SAP Argentina.

Esteban es ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y ha realizado cursos de negocios del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Páginas