Criteo anuncia el nombramiento de Marie Lalleman como nueva miembro de su Junta Directiva

Criteo (NASDAQ: CRTO), la plataforma publicitaria para un Internet abierto, anunció hoy que Marie Lalleman ha sido incorporada a su Junta Directiva. El nombramiento de Marie se hará efectivo a partir del 26 de abril de 2019.

Actualmente, Marie Lalleman es la vicepresidenta ejecutiva de Nielsen, donde pone de manifiesto su amplia experiencia en comercio minorista, comercio electrónico y medios para liderar el trabajo de la compañía con clientes estratégicos clave, en el actual contexto de disrupción digital y transformación de los modelos de negocios. Marie ha desempeñado diversos cargos en Nielsen, con una responsabilidad cada vez mayor. Su experiencia incluye haber liderado alianzas y desarrollos de negocios con clientes estratégicos globales en varios continentes.

A lo largo de su carrera, Marie ha liderado equipos de varios países y ha trabajado en varias industrias en los mercados de Europa occidental y oriental, así como en Estados Unidos. En el cambiante contexto empresarial global de hoy, Marie valora los entornos multiculturales y el pensamiento diversificado como factores críticos para la toma de decisiones y el éxito empresarial.

Marie es actualmente miembro del Comité Operativo Global de Nielsen, del Comité Ejecutivo de Global Media y de la Junta Directiva de Médiamétrie/NetRatings SAS. También es Patrocinadora Ejecutiva Global para mujeres en el Grupo de Recursos para Empleados de Nielsen, constituido por 5000 miembros de 70 países.

“En este momento de profundo cambio, en el que Criteo aspira a convertirse en la plataforma publicitaria líder para un Internet abierto, nos complace darle la bienvenida a Marie Lalleman como nueva integrante de nuestra Junta Directiva”, afirma JB Rudelle, CEO y presidente de Criteo. “Su amplia experiencia global en el ámbito del comercio electrónico minorista y de los medios digitales y su comprensión de las dinámicas de transformación de la industria respaldarán nuestros esfuerzos por satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Criteo también anunció que Sharon Fox Spielman, actual directora independiente, comunicó su decisión de dimitir debido a compromisos comerciales, y que su mandato finalizará el 25 de abril de 2019. Sharon había sido designada como miembro del Directorio en 2016.

“Queremos agradecer a Sharon por sus años de servicio en Criteo”, apunta JB Rudelle. “Su amplia experiencia en el comercio minorista, el branding y el marketing digital ha sido de gran valor, y estamos muy agradecidos por sus numerosas contribuciones”.

La designación de Marie Lalleman y la dimisión de Sharon Fox Spielman de la Junta en abril mantendrá el número total de seis directores independientes, conservando así el equilibrio de género de la Junta, en la que la mitad de los puestos de directores independientes son
ocupados por mujeres. Criteo está comprometido con una representación diversificada de la fuerza laboral en todas las áreas de negocios y en todos los niveles de liderazgo. Criteo cree que contar con una fuerza laboral diversa y una cultura de inclusión fomenta la innovación y le permite atender mejor a sus clientes, al tiempo que refuerza la capacidad de la compañía de atraer y retener al mejor talento.

Acerca de Criteo. Criteo (NASDAQ: CRTO) es la plataforma publicitaria para un Internet abierto, un ecosistema que favorece la neutralidad, la transparencia y la inclusión. Criteo tiene más de 2700 empleados, da servicio a 19.000 anunciantes y a miles de publishers en todo el mundo, ofreciendo una publicidad eficaz en todos los canales. A través del machine learning es capaz de analizar conjuntos de millones de datos. Independientemente del tamaño, Criteo ofrece a las empresas la tecnología que necesitan para conocer y atender mejor a sus clientes. 

Para más información, visita www.criteo.com/es/.

Nuevo Vicepresidente de Finanzas para Finning Sudamérica

Eddy Maini asumió el cargo de Vicepresidente de Finanzas para Finning Sudamérica. El nuevo ejecutivo es Licenciado en Contabilidad, Gestión y Finanzas por la Université Paris Dauphine y MBA por la Universidad Sorbonne de París.

Cuenta con una sólida experiencia de más de 20 años relacionada al liderazgo financiero global en diferentes continentes e importantes compañías multinacionales de los rubros de construcción, minería y energía, entre otras.

Destaca su experiencia en Rio Tinto y en SNC-Lavalin, en Canadá; Treves, en Francia; Italcementi y ETEX, ésta última como CFO para Latinoamérica, con sede en Chile; liderando proyectos de gran envergadura, definiendo estrategias competitivas y teniendo bajo su responsabilidad las áreas de finanzas, integración de nuevos modelos de negocio y gestión de servicio globales.

Roberto Cortes es el nuevo presidente de AHK Rio de Janeiro

Presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, Roberto Cortes asume el mando de la Cámara de Comercio e Industria Brasil-Alemania de Rio de Janeiro (AHK-RJ) y ya incentiva compromisos que ayudan a promover una mayor integración entre los dos países.

Cortes lleva para esa institución toda su experiencia multicultural como único brasileño que participa en el Board del Grupo TRATON, con su sede en Alemania y que es uno de los mayores players mundiales de la industria de camiones y autobuses.

Como presidente de la AHK-RJ, institución sin fines lucrativos que tiene como objetivo apoyar acuerdos entre empresarios de Brasil y Alemania, Roberto Cortes está al frente de la negociación para implementar nacionalmente el sistema dual de enseñanza.

Se trata de un método creado en el país europeo en que el aprendizaje de nivel superior está dividido entre las clases en la facultad y la vivencia práctica empresarial desde el inicio de su curso. Fruto del incentivo de la AHK-RJ, la primera facultad que adopta este sistema será la Associação Educacional Dom Bosco, en Resende (RJ), que contará con una alianza con Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Currículo de Cortes apoyará el fomento de la relación bilateral. Antonio Roberto Cortes tiene una larga historia en el segmento automotriz. Con experiencia en los departamentos financieros de empresas multinacionales y bancos, inició su carrera en el segmento automotriz hace 40 años.

En los últimos 20 años, Cortes ocupa el cargo de presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, con la responsabilidad mundial de la marca de mismo nombre y también de los vehículos comerciales MAN en toda América Latina. Este ejecutivo es miembro del Management Board del Grupo TRATON y del Grupo MAN, ambos con sede en Alemania.

Cortes fue reconocido como Personalidad del Año Brasil-Alemania, y además Personalidad del Año de la Industria Automotriz por elecciones directas en cuatro diferentes ocasiones: dos por la editora Autodata y las demás por los lectores de Automotive Business. Son las premiaciones más tradicionales del segmento en Brasil.

También ya fue galardonado como “Líder Brasileño de la Industria Automotriz” por el diario financiero ‘Brasil Económico’ y recibió los títulos de “Personalidad del Año” de la Asociación de los Dirigentes de Ventas y Marketing de Brasil – ADVB; y de “Personalidad de Ventas en América Latina” de la Asociación de los Dirigentes de Ventas y Marketing de Brasil de la ADVB EUA.

Daniella Hartley asumió como nueva Directora Comercial de Patagonia Chile

La ingeniera comercial Daniella Hartley, asumió el cargo de Directora Comercial para Chile de la marca de ropa outdoor, Patagonia.

La ejecutiva ha desarrollado prácticamente toda su carrera en la industria del retail, destaca la relevancia que le da la compañía al tema medioambiental: “Patagonia es una empresa que está constantemente innovando tanto en materiales como en productos, transformándose en un referente mundial en temas de Fair Trade y trazabilidad de todos sus productos y materias primas.

Es un gran desafío asumir este cargo en una compañía que tiene como misión “estar en este negocio para salvar el planeta”, declaró Hartley.

La nueva Directora Comercial de la marca de ropa outdoor es titulada de Ingeniería Comercial con mención en Marketing por la Universidad de los Andes. Además, practica deportes outdoor como esquí en nieve, deportes náuticos y trekking.

Sobre Patagonia. Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp, su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013 que la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos según sea necesario. La idea es mantener la
ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

Además, la compañía es reconocida internacionalmente por su compromiso con la auténtica calidad del producto y el activismo ambiental, y desde 1985 ha donado, a través del programa “1% para el
planeta”, US$100 millones en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha apoyado iniciativas como, Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva.

Motorola Solutions designa nuevo Director de Tecnología (CTO)

Motorola Solutions (NYSE: MSI) anunció la designación del Dr. Mahesh Saptharishi como el nuevo Director de Tecnología de la compañía.

Saptharishi, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de tecnología, liderará la innovación en las plataformas de comunicaciones de misión crítica, video y software de centro de comando de la empresa. Las áreas de enfoque abarcarán aplicaciones que integren inteligencia artificial (IA) e inteligencia humana para interpretar rápidamente grandes volúmenes de datos, así como también interfaces de nuevos usuarios para la entrega eficiente de información.

Durante los últimos cinco años, Saptharishi se desempeñó como CTO de Avigilon, una empresa de Motorola Solutions y proveedor líder en soluciones y análisis de video. Bajo su supervisión, Avigilon se convirtió en líder de mercado en análisis de video e IA a través de funciones como análisis de video por auto aprendizaje, búsqueda por apariencia y detección de movimientos inusuales.

“Motorola Solutions cuenta con una probada trayectoria en la creación de soluciones de próxima generación para clientes comerciales y de seguridad pública”, comentó Saptharishi. “Estoy ansioso por fortalecer dicha trayectoria al integrar avances en inteligencia artificial y nuevas tecnologías impulsadas por datos e incorporarlos en nuestras plataformas de comunicaciones de misión crítica, video y software de centros de comando para crear soluciones integradas que mejoren la seguridad y eficiencia de nuestros clientes”.

El Dr. Mahesh es un experto en tecnología y un líder altamente respetado por su visión. Saptharishi obtuvo su doctorado en Machine Learning por la Universidad Carnegie Mellon y cuenta con numerosas publicaciones científicas, artículos y patentes de su autoría.

                                                                                                                                                      ###

Acerca de Motorola Solutions. Motorola Solutions es líder global en comunicaciones de misión crítica. Nuestras plataformas tecnológicas en comunicaciones, software, video y servicios hacen que las
ciudades sean más seguras y ayudan a las comunidades y empresas a prosperar. En Motorola Solutions, estamos iniciando una nueva era en seguridad pública y seguridad empresarial.

Para mayor información, visite www.motorolasolutions.com.

Cristián Carafí fue designado como nuevo socio de BCG

Cristián Carafí fue designado socio y managing director de Boston Consulting Group (BCG) en Chile. El ejecutivo chileno, basado en la oficina de Chile de BCG, ingresó a la consultora en 2007 y ha trabajado con clientes de los sectores de consumo, retail y minería en múltiples ámbitos estratégicos. A su vez, lidera la práctica de Personas y Organización de BCG en América Latina de habla hispana.

Carafí es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de Harvard Business School (graduándose en cada caso con distinción máxima).

Acerca de Boston Consulting Group. Boston Consulting Group (BCG) es una empresa global líder en consultoría estratégica para la Alta Dirección. Colaboramos con clientes en todos los sectores y regiones para identificar las oportunidades de negocio más competitivas, abordar sus principales desafíos y transformar sus negocios. Nuestro enfoque personalizado combina un conocimiento profundo de la dinámica de las empresas y mercados con la colaboración directa en todos los niveles de la organización del cliente. Este enfoque permite garantizar a nuestros clientes el logro de ventajas competitivas sostenibles, la construcción de organizaciones más capaces y la obtención de resultados duraderos. Fundada en 1963, BCG es una compañía privada que tiene más de 90 oficinas en 50 países.

Para mayor información, por favor visite: www.bcg.com.

Netskope anuncia Country Manager y Senior Systems Engineer para su oficina en México

Con el objetivo de dar continuidad a su estrategia de ampliar sus inversiones en América Latina, Netskope, compañía líder en soluciones de Seguridad Cloud, acaba de anunciar la apertura de una oficina en Ciudad de México y la contratación de Annabel Revuelta como Country Manager y Alan Rivas, como Senior Systems Engineer para Netskope México.

La puesta en marcha de la oficina de México, la segunda en Latinoamérica tras la inauguración de la sede de São Paulo (Brasil), permitirá a Netskope incrementar su presencia en el país, acelerar el desarrollo de la marca, establecer vínculos duraderos con clientes estratégicos y construir un canal sólido y comprometido en el que prime la calidad sobre la cantidad.

Es por ello que, una vez establecidas las primeras relaciones comerciales y detectados varios proyectos en clientes mexicanos de diferentes sectores, como Finanzas, Seguros, Retail, Industria o Educación, por citar algunos, Netskope ya ha empezado a dar sus primeros pasos para acelerar el crecimiento de la marca en el país.

"Por su estratégica situación geográfica y las oportunidades de negocio que representa a distintos niveles, México supone una oportunidad comercial para Netskope. Los clientes mexicanos ya adoptan la nube de una forma masiva y queremos acercarles nuestra tecnología para ayudarles a la protección de sus datos en SaaS, IaaS y Web de una forma enfocada”, afirma Alain Karioty, Regional Sales Director de Netskope para
Latinoamérica. “En poco tiempo hemos ganado un cliente clave del sector financiero mexicano, y estamos seguros que después de este proyecto vendrán otros, máxime cuando cualquier vertical puede beneficiarse de las soluciones de Netskope. En este punto, el apoyo de Annabel Revuelta y Alan Rivas será crucial, por su profundo conocimiento del mercado mexicano y denotada experiencia tecnológica y comercial”.

Nuevos recursos en local. Para lograr dichos objetivos y liderar la estrategia de crecimiento en el mercado mexicano, Netskope ha confiado en dos profesionales que se valdrán de su amplia experiencia y bagaje laboral para ayudar a las empresas a garantizar un entorno de nube seguro, sin sacrificar su seguridad.

Al frente y como Country Manager de Netskope México, Annabel Revuelta liderará el desarrollo y consolidación de Netskope en el mercado mexicano a través de una base sólida de canales especializados y con un alto nivel de compromiso, que serán pieza clave en la estrategia de crecimiento de la marca.

Profesional de seguridad con más de 12 años de experiencia en la industria de ciberseguridad, Annabel Revuelta se ha desempeñado en roles comerciales en empresas como Cisco, Zscaler, McAfee y, recientemente, Forcepoint.

Por su parte, y como Senior System Engineer, Alan Rivas colaborará para impulsar esta estrategia de crecimiento de Netskope, contribuyendo a la construcción de un canal de distribución sólido y especializado, proporcionando a los socios de canal formación técnica y comercial, y a la creación de un porfolio de clientes fiel alrededor de la tecnología CASB de Netskope.

Con más de 15 años de experiencia en Ingeniería de Sistemas en varias empresas multinacionales, Rivas posee experiencia técnica y comercial. Antes de unirse a Netskope trabajó en Forcepoint, FireEye, Zscaler y Cisco.

Las nuevas oficinas de Netskope México están situadas en el Edificio Capital Reforma - Paseo de la Reforma, 250 de la Ciudad de México.

Acerca de Netskope. Netskope es el líder de seguridad en la nube. Utilizando tecnología patentada, la plataforma de seguridad a escala cloud de Netskope proporciona un control unificado consciente del contexto de todo el uso de la nube en las organizaciones en tiempo real, tanto si se accede desde la red corporativa, de forma remota o desde un dispositivo móvil. Esto significa que los profesionales de la
seguridad pueden comprender las actividades bajo riesgo, proteger los datos sensibles, detener las amenazas en línea y en tiempo real y responder a los incidentes de una manera que se ajuste a la
forma en que las personas trabajan hoy en día. Con políticas de seguridad granular, la solución de DLP cloud más avanzada y una amplitud de flujos de trabajo inigualable, Netskope cuenta con la confianza de las empresas más grandes del mundo. Netskope - seguridad avanzada.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web.

Germán Pardo es el nuevo presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros

El ingeniero Germán Pardo Albarracín asumió como presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), así lo dio a conocer la institución en su página web. 

Pardo es ingeniero civil especialista en gerencia de proyectos y experto en túneles y obras subterráneas. Tiene más de 35 años de experiencia y fue elegido para dirigir la institución hasta el 2021. El ingeniero civil Iván Pinzón Amaya también se posesionó durante la misma ceremonia como vicepresidente de la SCI.

La llegada de Pardo se da en un momento en que el gremio ha tomado protagonismo, pues en días pasados se dio a conocer una comunicación en la cual la institución le recomienda al gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz, no autorizar la recepción del puente Hisgaura, ubicado en la vía Los Curos-Málaga (Santander). 

En la misiva, la institución manifestó que los ingenieros al frente de la investigación detectaron un “alto grado de fisuración” en la cara inferior de las losas del puente, hecho que ya había sido advertido en un informe técnico del Invías. 

La SCI también expresó su preocupación frente a las ondulaciones del puente, asegurando que se trata de “deformaciones excesivas” y que “sus valores no tienen precedentes en este tipo de puentes”. 

Sacyr, la empresa española constructora del puente, respondió a las observaciones diciendo que la seguridad del puente no está en duda y recordó que "el proyecto fue diseñado por la empresa Pedelta Colombia S.A.S, ingeniería 100 % colombiana y de reconocido prestigio, cuyos profesionales, además, forman parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros".

El Invías, por su parte, respaldó la recomendación de la SCI y manifestó el pasado 8 de marzo que no recibirá el puente Hisgaura hasta que “no exista claridad absoluta del impacto estructural”. 

Asume Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos en Albemarle Chile

Esta semana asumió como Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Albemarle Chile, Marcelo Valdebenito Astorga, periodista de la Universidad Diego Portales y Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Valdebenito cuenta con una extensa carrera profesional en medios de comunicación, tradicionales y digitales, así como en asesorías en comunicación estratégica, relaciones con la comunidad y autoridades. Además, ha realizado labores de docencia en diversas universidades.

Marcelo Valdebenito trabajará estrechamente con Ellen Lenny-Pessagno, Country Manager de Albemarle Chile, y tendrá entre sus responsabilidades desarrollar y ejecutar la estrategia de comunicaciones corporativas externas e internas de la compañía, una de las principales productoras de litio del mundo.

Valdebenito se integra a Albemarle luego de más de 20 años de experiencia en el área de las comunicaciones, en donde se conjugan el trabajo como periodista y editor en grandes medios generalistas tanto en Chile como en España, la dirección de grupos de alto desempeño, así como la mirada analítica en asesorías comunicacionales estratégicas, en sectores como minería, automotor y tecnología, entre otros.

“Estamos muy contentos de recibir a Marcelo en la compañía. Su amplia experiencia en comunicaciones, su conocimiento del sector minero, y específicamente del litio, así como de la propia empresa, a la que hasta ahora asesoraba de manera externa, nos serán de gran ayuda para seguir potenciando el rol de Albemarle como socio estratégico de Chile en el desarrollo de la industria del litio”, dijo Ellen Lenny-Pessagno.

Anuncian cambios en el liderazgo de Oracle América Latina

Fabiano Matos, quien se desempeñaba como vicepresidente de ventas de Systems, asumió recientemente la vicepresidencia de Canales y Alianzas en la región. Fabiano ha permanecido en Oracle por los últimos siete años desempeñando diversos roles en la compañía, más recientemente como vicepresidente de la unidad de Systems, donde permaneció por dos años con grandes resultados en ventas, penetración de industria y satisfacción de los clientes.

“América Latina está en constante movimiento y Oracle sigue dando pasos firmes para mantenerse en el liderazgo y preferencia de la industria. Es solo a través de nuestro ecosistema de socios de negocio que podemos tener un mejor alcance en el mercado, llegar con propuestas innovadoras, integrales, disruptivas y con tecnologías transformaciones. Nuestro liderazgo radica en ellos y nos hace más fuertes para llegar juntos a nuevos mercados”, expresó Matos.

Por otra parte, João Marques Dos Santos, quien fuera parte del equipo de Matos y director de la unidad de Systems en México por los últimos tres años, fue promovido a la vicepresidencia regional de la misma área. João ha desempeñado una exitosa carrera en Oracle por los últimos ocho años, dirigiendo el área de ventas para Systems en Brasil, Perú, México y todo el norte de Latinoamérica.

“Oracle está comprometida con la transformación del mundo y de las personas, a través de la innovación que podamos inyectar en la sociedad digital que ahora es más demandante, cambiante y acelerada. Nuestro propósito se refrenda cuando empoderamos a las personas para brindar mejores servicios, aumentamos constantemente nuestros estándares de calidad y generamos la satisfacción de nuestros clientes, quienes cada vez más ponen la operación de su negocio en nuestras manos”, afirmó.

Con estos cambios, Oracle continúa reafirmando el compromiso por la satisfacción de los clientes y apoyarlos en su proceso de transformación digital.

  Acerca de Oracle 

Oracle Cloud ofrece gamas completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) e infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) en su clase desde centros de datos en las Américas, Europa y Asia. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en la dirección www.oracle.com

 

Páginas