Cabify anunció el nombramiento de Courtney McColgan como Chief Marketing Officer a nivel global. Courtney de 31 años de edad, es estadounidense y será la encargada de dirigir desde Lima la estrategia de marketing de la empresa a nivel mundial. Cabe destacar que Cabify, aplicación española para solicitar servicios de taxi, eligió Perú como primer país para internacionalizarse hace 2 años, debido a las oportunidades que ofrece el mercado local para el desarrollo de su negocio en la región.

McColgan actualmente es la responsable de consolidar el posicionamiento de la marca en cada uno de los mercados donde opera Cabify (España, México, Chile y Perú). “Actualmente la relación con nuestros clientes frecuentes es muy estrecha. Los heavy users de Cabify hacen el 80% de nuestros trayectos, utilizando el servicio en promedio 5 veces por semana. En el futuro, queremos hacer crecer nuestra base de usuarios de manera exponencial. Creemos que la mejor manera de hacerlo es a través de esfuerzos creativos de marketing que nos diferencien del resto, al igual que nuestro servicio”, indica la ejecutiva.

Experiencia en Silicon Valley. McColgan inició su carrera cuando desarrolló una plataforma de préstamos online en China, luego de esto ingresó a Draper Fisher Jurvetson, uno de los fondos de capital riesgo más importantes de Silicon Valley, lo cual le permitió trabajar con diferentes tipos de startups ayudándoles en temas de adquisición de clientes y desarrollo de negocio.

Luego obtener un MBA en Stanford Business School decidió emprender su negocio propio con el cual llegó a recaudar 2 millones de dólares en capital semilla. Tras sólo 6 meses en el mercado, la empresa fue adquirida por Etsy. "Todas estas experiencias me han enseñado a pensar de forma diferente, con dinamismo y siempre probando cosas diferentes. Traigo este conocimiento para optimizar el marketing en Cabify", asegura McColgan.

Ingreso a Cabify. Una de las razones que motivó a Courtney a ingresar a Cabify fue el potencial que ofrece el mercado de taxis en Latinoamérica y el valor diferencial que ofrece Cabify.“No es frecuente tener la oportunidad de ser parte de un cambio en la industria así que no pude resistirme a ser parte de esto”, comenta.

Para McColgan, Cabify mantiene una posición formidable en este mercado, en el que ofrece los mejores servicios: buena atención al cliente, conductores profesionales y trayectos con tiempos de espera mínimos. “Estamos tratando de mejorar constantemente. Para el 2015 tendremos nuevas funcionalidades en la aplicación que van a diferenciar aún más nuestro servicio llevando la experiencia del usuario a otro nivel”.

Por otro lado, lo que terminó de convencer a Courtney de ingresar a Cabify fue la gente. “Cabify está lleno de jóvenes con talento y gente trabajadora. Ellos creen en lo que están haciendo y se sienten entusiasmados por la oportunidad que tienen delante de ellos. Me hizo recordar a mis días en Silicon Valley. Sabía que sería difícil encontrar algo parecido en el Perú pero lo encontré y sentí que tenía que ser parte de esto”.

Entidades: 
Imagen: