GE (NYSE: GE) anunció el nombramiento de Rogerio Mendonca como Presidente y CEO de GE Oil & Gas Latinoamérica. Efectivo a partir del 1° de mayo, será responsable de impulsar los resultados del negocio en la región, profundizar la relación con los clientes, fortalecer las capacidades locales y liderar a los 4.500 empleados.

Rogerio se unió a GE en el año 2000 y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones en áreas comerciales, ventas, servicios y operaciones. En 2013 fue nombrado Presidente de GE Transportation para Latinoamérica y gracias a su profundo conocimiento del mercado regional y permanente foco en el cliente, llevó a su equipo a alcanzar los más altos niveles de excelencia operativa a través de un plan de crecimiento sólido, incluyendo la localización, lanzamiento y desarrollo de nuevos productos y consolidando alianzas estratégicas a largo plazo.

Antes de formar parte del equipo de GE, Rogerio trabajó para AB-Inbev administrando las operaciones comerciales del negocio de alimentos y bebidas de la empresa en Brasil. Tiene una licenciatura en Economía y Comercio Internacional de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil, y un posgrado en Marketing de la Universidad de California - EE.UU.

"Con el descubrimiento de yacimientos de presal en Brasil; la apertura del mercado mexicano como parte de la reforma energética; contar con las mayores reservas de petróleo del mundo en Venezuela; los nuevos descubrimientos en aguas profundas en Colombia y algunos de los mayores recursos no convencionales del mundo en Argentina, Latinoamérica es una región con una creciente importancia para GE ya que nuestros clientes están buscando las mejores soluciones y profesionales para optimizar sus operaciones. En GE, contamos con el más completo portafolio y la experiencia digital para convertirnos en el aliado clave para atender esta oportunidad”, dijo Rogerio Mendonca.

Acerca de GE. GE (NYSE: GE) es la compañía Digital Industrial más importante del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visite http://www.ge.com o gereportslatinoamerica.com

Sobre GE Oil & Gas: GE Oil & Gas trabaja en cosas que importan en la industria del petróleo y gas. En colaboración con nuestros clientes, desafiamos los límites de la tecnología para traer energía al mundo. De la extracción al traslado y uso final, nosotros abordamos los desafíos más difíciles de la actualidad con el fin de impulsar el futuro. www.geoilandgas.com Siga a GE Oil & Gas en Twitter @GE_OilandGas

Personas: 
Entidades: 
Imagen: