Venezuela adelantó la instalación de 13 obras de generación eléctrica, que aportarán en el primer semestre del año alrededor de 1.000 megavatios adicionales al sistema de generación eléctrica nacional.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de ese país, Elías Jaua, quien subrayó que el proyecto de gran envergadura, mejorará el servicio en el territorio venezolano, para cumplir con el decreto 7.228 de emergencia eléctrica.

Las obras son parte de la construcción que lleva a cabo el gobierno del sistema alternativo de generación eléctrica a base de gas y gasoil para no depender de las hidroléctricas, debido a la intensa sequía que ha provocado el fenómeno El Niño.

Jaua anunció que durante los próximos meses en el estado Barinas incorporarán alrededor de 100 MW que se sumarán al sistema interconectado del país.

Sobre este particular, resaltó la rehabilitación de la Central Hidroeléctrica José Antonio Páez, localizada en el municipio Bolívar, para incrementar la producción de la obra, que hasta ahora se ubica en 180 MW, consignó ABN.