En medio del desabastecimiento de materiales como el cemento y las cabillas, el sector de construcción presenta un "repunte breve de entre 1% y 2%" en la rama de locales y centros comerciales, según lo informó Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Marco Tulio Díaz, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, señaló que el crecimiento en el sector puede notarse en la apertura de diferentes centros comerciales en varios estados de Venezuela como Táchira, Nueva Esparta y Lara. 

"Este año se han visto movimiento en el interior del país, que se han abierto dos o tres nuevos centros comerciales", señaló Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), quien también mencionó que desconoce de inauguraciones en el área metropolitana.

"En Caracas, solo hay una obra parada que es la del Sambil Candelaria, porque ha sido sometida a una revisión por parte del gobierno", agregó Díaz.

Además, aseguró que el sector público de la construcción comercial se enfoca en beneficio de "los trabajadores informales que han sido ubicados en infraestructuras que tal vez no tienen el peso de los centros comerciales, pero que ayudan a reconducir la economía informal tanto en el este como en el oeste de Caracas".