Caracas. El gobierno de Venezuela descartó este jueves algún impacto adverso en el mercado petrolero por la oferta de asilo humanitario al ex agente de inteligencia estadunidense, Edward Snowden, confinado aún en una zona de tránsito de un aeropuerto ruso, dijo el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

"No hay manera de que esto nos afecte. Nosotros también hacemos nuestras inteligencias y sabemos dónde estamos parados", comentó Ramírez, quien también preside la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).  Ramírez hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa,  en la que denunció que la petrolera del país también ha sido blanco del espionaje estadunidense.

"Eso lo hemos venido denunciando desde hace tiempo, no sólo en espionaje,sino también en atentado contra la estabilidad de la estatal", aseveró.

Dijo, sin embargo, que Venezuela tiene la "fortaleza de poder mantener nuestra industria alejada de esas provocaciones".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció esta semana la figura de asilo humanitario a Snowden, quien es solicitado por Estados Unidos por revelar una red de espionaje a cargo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).