El domingo 23 de junio se producirá la entrega de automóviles marca Chery; así como los días 3, 13 y 23 de julio, y el sábado 3 de agosto, en la Base Aérea Libertador, de Maracay.

Así lo anunció el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, quien agregó que Ejecutivo intensifica la lucha contra la burocracia y los retrasos, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para hacer posible que los programas del Estado se ejecuten en los tiempos establecidos, señala AVN.

Dijo que el gobierno acelera los procedimientos para la entrega de los vehículos a los venezolanos que han realizado sus solicitudes través de la empresa pública Suministros Venezolanos Industriales.

En cada fecha se adjudicarán 250 vehículos, precisó una nota de prensa del Ministerio de Comercio.

Ya este jueves, 200 venezolanos recibieron sus carros a través de Suvinca.

En la actividad, Fleming exhortó a denunciar las irregularidades en la adquisición de los vehículos, "para que no caigan en las garras de gestores (...) y seguir haciendo la guerra a la mafias que giran en torno a los vehículos. La comunicación es directa entre Suvinca y los beneficiarios".

Adelantó que ya se firmaron convenios con países aliados para la importación de nuevos automóviles, que serán otorgadas mediante el portal web puesto en funcionamiento por el gobierno.

Suvinca distribuye los vehículos ensamblados en el país a través de empresas mixtas constituidas por el Estado. Se trata de Venirauto, en convenio con Irán, y la compañía ZGT Chery, conformada con China.