Caracas. Venezuela exportará minerales no metálicos procesados, especialmente granito, a Colombia, Cuba, Ecuador y Uruguay, dijo este lunes el presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), Arnoldo García.

"En todos esos países logramos colocar productos terminados venezolanos, lo cual es un gran éxito porque nunca antes Venezuela había promocionado estos productos en mercados foráneos", señaló García en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión.

Explicó que los acuerdos fueron alcanzados durante la participación del programa Venezuela Exporta organizado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) durante las ferias internacionales en cada uno de esos países.

García destacó que Venezuela comienza a consolidarse como potencia en el sector minero, especialmente el granito, a nivel regional.

"Nosotros queremos convertir a Venezuela en una potencia incluso en otros sectores industriales donde posea posibilidades importantes en procesamiento de sus materias primas", expuso el presidente de Anagraven.