Caracas. El gobierno venezolano inauguró este miércoles el primer tramo del gasoducto oriental "General en jefe José Francisco Bermúdez", con una extensión de 472 kilómetros y un costo de US$2.300 millones.

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó su satisfacción por la puesta en funcionamiento de la obra, luego de que el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas, Antón Castillo, hizo el anuncio durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El gasoducto transportará gas desde la población de Anaco hasta Cumaná, capital del estado Sucre (noreste) y posteriormente a la isla de Margarita, en Nueva Esparta, único estado insular de la región oriental junto a sus vecinos Anzoátegui y Monagas.

Castillo indicó que el gasoducto fue construido durante tres años, con una extensión que abarca desde Anzoátegui hasta el extremo este del país.

"Tenemos la franja gasífera del Caribe que, sumada al resto de lo que ha sido la certificación de gas, va, muy pronto, a lograr la certificación de la cuarta reserva de gas del mundo", afirmó el presidente Maduro a VTV.