Unos US$80 mil millones invertirá el Estado entre 2013 y 2019 para la concreción de grandes proyectos de infraestructura, informó este miércoles el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

A su salida de una reunión con representantes de 15 empresas internacionales, responsables del desarrollo de proyectos como los sistemas Metro y Ferroviario, y los nuevos puentes sobre el Lago de Maracaibo y el Orinoco, El Troudi agregó que 30 grandes obras actualmente en ejecución en Venezuela, están "activas y marchan conforme al cronograma que se ha dispuesto".

“Somos el país que está construyendo más kilómetros en vía férrea: 108 kilómetros”, agregó El Troudi, quien señaló que pocas naciones registran un impulso en infraestructura como el que está sucediendo en Venezuela.

Resaltó que los empresarios de países como Austria, Francia, Brasil, Japón, China, España, invierten en infraestructura y en otras áreas en el país por la confianza económica que existe en Venezuela.

El ministro anunció que durante septiembre entrará en funcionamiento el sistema de transporte masivo Transbarca, en Barquisimeto, estado Lara. También se entregarán 8 kilómetros de vialidad en la autopista de Oriente.

Para los próximos meses el despacho de Transporte Terrestre entregará varios kilómetros de la autopista centro occidental, mejor conocida como Autopista Regional Cimarrón-Andresote.