Caracas. El gobierno de Venezuela invirtió US$1.349 millones en la construcción de la segunda fase de la Línea 3 del Metro de Caracas, que incluye tres nuevas estaciones: Jardines, Coche y Mercado.

Así lo ratificó el presidente del Metro de Caracas, Víctor Matute, quien además explicó que "la obra se ejecutó durante un periodo de seis años y nueve meses, con una inversión de 1.349 millones de dólares, la cual generó cerca de siete mil empleos directos, y nueve mil empleos indirectos", dijo.

Matute señaló que la obra fue ejecutada por las empresas constructoras Frameca (Francia), Odebrecht (Brasil), entre otras, al tiempo que destacó que se garantizó la transferencia tecnológica en cada una de las áreas de la Línea 3.

Dijo que la operación del tramo de la Línea 3 comprendido entre el Valle -La Rinconada permitirá disminuir los viajes, y representa un aporte importante en la movilización de pasajeros de las rutas cortas y extraurbanas provenientes de los valles mirandinos.

"La construcción de este tramo permitirá que las comunidades de El Valle y Coche y zonas aledañas se conecten directamente con las líneas 3 y 4 en su estación terminal Plaza Venezuela", agregó.

El recorrido de dicha línea consta de tres estaciones, con una extensión de 5,9 kilómetros, desde la actual estación El Valle hasta los terrenos de El Hipódromo, donde se conectará directamente con la red ferroviaria Ezequiel Zamora.

Según detalló, ésta será una herramienta de comunicación extraordinaria, en vista de que la estación La Rinconada permite a las miles de personas desembarcar desde los Valles del Tuy para arribar a la estación El Valle. Una vez en esta estación, los usuarios pueden hacer la transferencia hacia los demás puntos de la ciudad.

La línea tendrá la capacidad de movilizar 260 mil pasajeros diariamente, para así dotar a las comunidades de El Valle y Coche de un sistema de transporte rápido y seguro.

En la actualidad el gobierno están en construcción 1.060 kilómetros de vía férrea, esto según destacó el presidente para que el país cuente con un sistema ferroviario que conecte a las grandes ciudades.