La empresa Pepsi-Cola Venezuela emitió este miércoles un comunicado en el que señala que la propuesta salarial presentada a los trabajadores de la planta Minalba, en el marco de las negociaciones de la convención colectiva, "ha sido desestimada por la representación sindical".

El texto señala que la propuesta, presentada, hace seis meses por la empresa, permitiría a los trabajadores ganar un sueldo de hasta Bs. 14.098 (US$2.240,9).

La empresa argumenta que a pesar de la situación que enfrenta la embotelladora de agua como es la regulación de precios desde 2011 sin ajustes en los precios de sus productos desde esa fecha, "ha hecho un gran esfuerzo por poner sobre la mesa de negociación de la Convención Colectiva 2013-2015 una propuesta de aumento salarial altamente competitiva".

Aseguran que hasta la fecha se ha negociado 80% de toda la contratación y entre otros, las partes han acordado una serie de beneficios "que pudieran haber sido disfrutados si se hubiera cerrado el acuerdo en meses pasados".