Chicago. McDonald's Corp. reportó que sus ventas mundiales ascendieron 2,6% anualmente en mayo a pesar de una economía persistentemente desacelerada, informó este lunes "The Chicago Tribune".

El gigante de hamburguesas con sede en Oak Brook reportó ganancias en todas las regiones del mundo, incluida la de 2,4% en Estados Unidos, de 2% en Europa y un incremento de 0,9% en Asia Pacífico, Medio Oriente y Africa.

McDonald's se ha esforzado por tener ganancias en todo el mundo desde octubre de 2012, cuando registró su primer descenso mensual en las ventas en casi una década. La cadena dice que las causas de la caída fueron la creciente competencia en Estados Unidos, las medidas de austeridad en Europa y los descensos en el consumo en todo el mundo.

Sin embargo, en muchos lugares, la mayor cadena de restaurantes de hamburguesas del mundo dijo que continúa avanzando en el mercado, sobre todo en Asia Pacífico, Medio Oriente y Africa, a excepción del desempeño estable en Japón y del descenso en China.

La cadena de comida rápida tiene más de 34.000 restaurantes en todo el mundo.