Los Ángeles. Las ventas de videojuegos y consolas en Estados Unidos cayeron 15% en febrero en su segundo mes consecutivo de declive, pero deberían recuperarse en marzo ante nuevos lanzamientos, según el observador de la industria NPD.

La Xbox 360 de Microsoft encabezó las ventas de consolas estadounidenses con 422.000 unidades, por primera vez desde septiembre de 2007, cuando lanzó su juego Halo 3.

Mientras que el videojuego Bioshock 2 recién lanzado por Take Two Interactive lideró las ventas en febrero.

La DS de Nintendo fue la plataforma de juegos más vendida en general, con 613.200 unidades.

Las ventas totales de hardware, software y accesorios en el país se situaron en unos decepcionantes US$1.260 millones en febrero, aunque ayudó que hubo precios más altos que el promedio en el mes, dijo la analista de NPD Anita Frazier.

"Honestamente, esperaba que el desempeño de la industria fuera algo mejor este mes. No obstante, fuertes nuevos lanzamientos y el presagio de compras para regalos en 'easter' (Semana Santa) mejorarían el rendimiento para la industria en marzo", agregó Frazier en un comunicado.

"Precios de venta a los consumidores mayores que los promedios en todas las categorías, excepto en consolas, llevaron a un leve aumento de las ventas en dólares", sostuvo.