Berlín. Las ventas de la fabricante de autos alemana Volkswagen cayeron en septiembre por la introducción de nuevas reglas de emisiones, informó este martes la compañía con sede en Wolfsburg.

Volkswagen vendió 485.000 vehículos en total a sus clientes durante septiembre, lo que marcó un descenso de 18,3% con respecto al mismo periodo del año pasado. En Europa y en el mercado nacional, las ventas cayeron en una tasa anual de 42,6 y 47,1%, respectivamente.

De acuerdo con Volkswagen, el descenso se "debió principalmente" a los efectos del Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés) que se volvió obligatorio en toda la Unión Europea (UE) en septiembre.

El lunes, el rival Grupo Daimler alemán dio a conocer de manera similar una caída de 8,2% en las ventas de septiembre, que atribuyó a las dificultades logísticas alrededor de los procesos de certificación de WLTP.

En lo que va del año, la marca Volkswagen ha entregado más de 4.622.900 vehículos a cliente de todo el mundo. Las ventas crecieron consecuentemente 2,9% durante los primeros nueve meses en comparación con el mismo periodo del año pasado.