El viceministro de política alimentaria, Rafael Coronado, aseguró este miércoles que en la actualidad no hay desabastecimiento, y detalló que lo que ocurre en el país es una falla en el abastecimiento en algunos casos puntuales.

“Todo esto motivado a que los productos no llegan a los espacios formales en donde tienen que ser expendidos. También hemos detectado la problemática de que la gente llega a los establecimientos tanto públicos como privados, compran productos de la cesta básica y luego los venden en el mercado informal, llegando a la especulación”, dijo Coronado.

Además informó, que en el país existen 22.000 puntos de expendio y distribución de alimentos a bajos costos, que atienden a alrededor de 17 millones de personas mensualmente.

“En el mundo no existe otro país que tenga un sistema de distribución de alimentos bajo control del Estado, como lo tiene el Estado venezolano”, aseveró el viceministro en una entrevista transmitida por VTV.

Sobre la reunión de los ministros del área social del Celac, dijo que todos los países presentes reconocieron el esfuerzo que hace Venezuela por disminuir el hambre.

Señaló que para el Estado es una responsabilidad la distribución de alimentos en la red de abastos creado por el gobierno.

“Tenemos que darle la garantía a la población de que pueda acceder a los alimentos de manera permanente. El sector productivo tiene su espacio, pero el gobierno ha alcanzado también un espacio que le puede garantizar a la población que en ningún momento se quedará sin el abastecimiento”, expresó Coronado.