Nanterre/Ciudad de México. Vinci confirmó en un comunicado de prensa el lunes que había firmado un acuerdo para comprar el 29,99% del grupo aeroportuario mexicano OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte).

Esta operación, cuyo cierre financiero está “previsto para finales de 2022”, permitirá a Vinci “enriquecer su cartera de 13 aeropuertos” y constituye una “posición estratégica tomada en un país con alto potencial de crecimiento”, subraya el grupo en un comunicado de prensa.

OMA había anunciado el domingo que Vinci había llegado a un acuerdo por casi US$ 815 millones con Fintech Advisory para comprar su participación del 29,9% en la concesionaria aeroportuaria mexicana, al señalar que la transacción aún estaba sujeta a aprobaciones regulatorias.

Fintech, controlada por el multimillonario mexicano David Martínez, implementaría la venta a Vinci a través de la transferencia del 100% de las participaciones accionarias en Servicios de Tecnología Aeroportuaria (SETA) e Infraestructura de Aeródromos, dijo OMA en un comunicado.