Visa Inc. reportó un crecimiento de un 20,4% en el volumen total de pagos en América Latina y el Caribe (ALC), el cual alcanzó un total de US $58.000 millones durante el segundo trimestre del año fiscal 2010, período que terminó el 31 de marzo. 

El volumen de pagos con tarjetas de débito aumentó un 22%, alcanzando la cifra de US $18.000 millones durante el mismo período.

"Nuestro negocio está creciendo ya que hemos expandido nuestra base de tarjetahabientes y locales de aceptación, aumentado nuestra capacidad de procesamiento e impulsado las transacciones en el punto de venta”, dijo Eduardo Eraña, presidente de Visa, Región América Latina y el Caribe. 

El ejecutivo destacó que su firma está bien posicionada para apalancar el crecimiento económico de América Latina gracias al caracter global de la marca, a su red de procesamiento de pagos segura y a la amplia gama de soluciones de pago que llevan la marca Visa.

Solidez de productos y servicios.  Visa cuenta con un sólido portafolio de productos y servicios en toda América Latina y el Caribe para responder a las diversas necesidades de los mercados emergentes y al creciente nivel de sofisticación de su sistema de pago y consumidores, facilitando el uso de las ventajas asociadas con el uso de la moneda electrónica: flexibilidad, seguridad, eficiencia y control.

 Las empresas y gobiernos están recurriendo a productos prepagados Visa, como Visa Nómina y Visa Vale, para pagar su nómina, fondos de beneficios e incentivos para empleados. Asímismo, la mayor penetración de las tarjetas Visa TravelMoney—en lugar de los cheques de viajero—está ayudando a impulsar el segmento de prepago. 

El segmento comercial ha recibido el impulso de productos del mercado vertical, con programas como Visa Agro en Brasil, así como de las pequeñas y medianas empresas a medida que más propietarios de negocios usan las tarjetas comerciales Visa en lugar de su tarjeta personal para comprar equipos y materias primas y pagar servicios y gastos de viaje. 

Los pagos con tarjetas de débito también continúan registrando un crecimiento de doble dígito a medida que los consumidores siguen sustituyendo el efectivo y los cheques con la conveniencia de los pagos electrónicos.

 Mundial 2010. Anticipándose a la Copa Mundial de la FIFA 2010™, Visa está apalancando su patrocinio global mediante la emisión de productos prepagados, de crédito y débito como la tarjeta Visa TravelMoney en rands, un producto prepagado especialmente diseñado para los consumidores brasileños que viajen a Sudáfrica. 

Visa también está implementando campañas de mercadeo que dan a los tarjetahabientes la oportunidad de ganar boletos para asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA™, aumentando el conocimiento de los servicios de Visa e incentivando aún más su uso en el punto de venta.